viernes, 30 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 40 - Liberado del Ministerio de Condenación - Joseph Prince


DÍA 40
Liberado del Ministerio de Condenación

Escritura de hoy
Pero si el ministerio de la muerte, escrito y grabado en piedra, fue glorioso, de modo que los hijos de Israel no podían mirar fijamente el rostro de Moisés debido a la gloria de su rostro, cuya gloria iba desapareciendo, ¿cómo no será el ministerio del Espíritu más glorioso? Porque si el ministerio de condenación tuvo gloria, el ministerio de justicia sobrepasa mucho más en gloria. 
2 CORINTIOS 3: 7–9

METRO

Amigo mío, no escribí este libro para decirte lo que está mal en ti y para señalar en qué te has quedado corto. Por el contrario, escribí este libro para declararles lo que es correcto acerca de ustedes (a pesar de todas sus debilidades) debido a Jesucristo. Este libro trata sobre las buenas nuevas de Jesucristo. Y aquí está el mensaje de esperanza que quiero que profundices en tu interior: Él no vino a condenarte. Él vino a tomar tu condenación sobre sí mismo para que nunca seas condenado por Dios.

Amado, Jesús murió en la cruz por ti. Su sangre fue derramada por tu perdón. Estás liberado del ministerio de condenación y muerte del que habla la Escritura de hoy, porque Jesús ya ha sido condenado, juzgado y castigado por tus pecados. Debido a Su obra terminada, estás bajo el ministerio de justicia más glorioso que da vida a todas tus circunstancias. La cruz de Jesús te ha liberado para siempre para vivir una vida de libertad y aceptación perpetua ante Dios, donde puedes esperar valientemente ver su bondad manifestada en tu vida.

Quiero que lea el testimonio personal de Tyson, un hermano precioso de Canadá. Esta es su historia:

Pastor Prince, estoy leyendo Destinado Para Reinar por tercera vez en mi viaje para introducir la verdad de la gracia de Dios en lo profundo de mi espíritu.

La primera vez que me presentaron este libro, tenía una deuda de 166.000 dólares, mi negocio estaba fracasando y mi hijo del medio estaba en rebelión y consumía drogas. Las cosas no iban bien. Cuando leí el libro por primera vez, el Señor me mostró la condenación que había estado cargando por los errores pasados ​​y las malas decisiones que había tomado. Me mostró cómo el enemigo estaba usando eso para acusarme cada vez que fallaba. Bueno, eso se resolvió y fui maravillosamente liberado. Qué sensación tan liberadora y refrescante no tener que seguir rondando por encima de mí.

Durante mi segunda lectura del libro, Dios se movió sobrenaturalmente a través de mis circunstancias y en siete meses, estaba completamente libre de deudas. Ni siquiera puedo comenzar a describir el sentimiento. Es realmente asombroso.

Ahora, camino todos los días libre de condenación y culpa y disfruto de mi regalo de justicia. Mi vida de oración definitivamente ha cambiado para ser más poderosa y autoritaria.

Bueno, ¿adivinen qué ha pasado recientemente? Mi hija experimentó un giro de 180 grados. Ahora está ardiendo por el Señor, conectada a una iglesia local, leyendo la Biblia, orando y adorando a Dios nuevamente con su guitarra. De hecho, tuve el placer de adorar al Señor con ella el otro día y la presencia del Señor fue muy fuerte. ¡Todo lo que puedo decir es: Guau!"

También me han ofrecido un trabajo increíble que está proporcionando ingresos más que suficientes, por lo que ahora estamos en una posición de ser una bendición para los necesitados. Estoy luchando contra las lágrimas de gratitud mientras escribo este informe de alabanza. Qué Dios tan maravilloso servimos. ¡El evangelio es definitivamente una buena noticia!

Amado, porque eres un creyente, Jesucristo ya te ha librado del pacto de la ley que condena y mata. Ya no estás bajo el ministerio de condenación y muerte de Moisés, sino bajo el ministerio de justicia de Jesús que trae vida y excede mucho más en gloria. Debido a que has puesto tu confianza en Jesucristo y Su obra consumada, está bajo este ministerio vivificante que es de Su Espíritu. ¡Y verás, como lo hizo Tyson, la abundante vida de Dios inundando cada área seca y estéril de tu vida!

Pensamiento de hoy
¡Ya no estoy bajo el ministerio de condenación y muerte, sino bajo el ministerio más glorioso de Jesús de justicia que me da vida a través de su Espíritu!

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque por Jesús, ya no estoy bajo el ministerio de condenación y muerte, sino bajo el ministerio más glorioso de justicia que me da vida. Y debido a que Jesús fue condenado por mis pecados, nunca me condenarás por mis pecados. Gracias por Tu asombrosa gracia en mi vida. Tu gracia me da el poder de vencer todo pecado, miedo, adicción y todo sentimiento de culpa y condenación. Creo que cuanto más me siento bajo el ministerio de justicia del nuevo pacto, más experimentaré Tu protección, provisión, sanidad y paz. Amén.

Por lo tanto, ahora no hay condenación para aquellos 
que están en Cristo Jesús.
ROMANOS 8: 1 NASB

No hay comentarios:

Publicar un comentario