miércoles, 12 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 42 - Dios quiere una relación contigo - Joseph Prince


DÍA 42
Dios quiere una relación contigo

Escritura de hoy
“Este pueblo se acerca a mí con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Y en vano Me rinden culto, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres".
MATEO 15: 8–9

Espero que de la lectura de ayer hayas obtenido una comprensión de cómo la obra terminada de Jesús nos da acceso libre al árbol de la vida, una imagen de Jesús, Su poder salvador y Su vida abundante y de resurrección hoy. En el Huerto, sin embargo, también estaba el árbol del conocimiento del bien y del mal, del cual Adán y Eva tenían prohibido comer. ¿Has notado que este árbol no se llama simplemente el árbol del conocimiento del mal? Fue llamado el árbol del conocimiento del bien y del mal. Esto se debe a que el árbol es una imagen de la ley de Dios o los Diez Mandamientos. La ley es el conocimiento del bien y del mal. Dios no quería que el hombre participara de la ley. Quería que el hombre participara del árbol de la vida, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, quien es el único que da la vida eterna.

Entonces, ¿qué hay de malo en conocer el bien y el mal, o conocer la ley? El peligro es este: puedes conocer la ley de adentro hacia afuera y, sin embargo, estar a millas y millas de Dios. Según la ley, lo que tendrás son reglas y normas, no una relación con Dios. Pero Dios busca una relación con nosotros, una que dependa completamente de Su bondad y solo de Su bondad, de Jesús y solo de Jesús. Cuando el hombre participa del árbol del conocimiento del bien y del mal, se vuelve dependiente de sus propios esfuerzos para hacer el bien y mantenerse alejado del mal. Y cuando el hombre depende de sus propios esfuerzos, está destinado a fracasar. Sin embargo, cuando participa del árbol de la vida (pone su fe en Jesús y solo su gracia), disfrutará de la intimidad con Dios y tendrá el poder de reinar en la vida.

Confío en que esta carta que recibí de Jerod en California te ayudará a ver la diferencia entre vivir bajo el legalismo y tener una relación con Dios. Jerod ha compartido:

Pastor Prince, fui cristiano durante veinte años, serví como anciano en la iglesia, participé en todo tipo de actividades ministeriales y me enseñaron una mezcla de ley y gracia. Sentí que nunca podría agradar a Dios, y eso me llevó a sentir mucha culpa, vergüenza, frustración, enojo e incluso momentos en los que quise quitarme la vida.

Luego, dentro de un año, perdí una fortuna en opciones sobre acciones así como mi trabajo, casa, coche y todo lo que poseía. También perdí a mi padre a causa del cáncer y cuando mi matrimonio fracasó, fui rechazado en la iglesia.

No pude encontrar un Dios amoroso en la iglesia, así que lo busqué en otra parte. Estaba tan desesperada por encontrar al Dios "verdadero", no al que mi iglesia me había enseñado, un Dios de ira, juicio y capricho, que me requería llevar una vida que yo era incapaz de llevar, que no lo hice. importa si la fuente fue el ocultismo, otras religiones u otros ejercicios espirituales.

Lo único que extrañé de la iglesia fue la adoración, lo que me impulsó a visitar muchas iglesias. Luego, en una librería de la iglesia, vi su libro, Destinado Para Reinar. Después de haber sufrido tantas dificultades financieras durante tanto tiempo y de haber probado todos los libros, planes y oportunidades comerciales que existen, esperaba que su libro me mostrara cómo hacer que Dios actuara a mi favor.

Su libro fue una bendición muy necesaria porque reveló al verdadero Jesús y Su hermoso Padre, Mi Padre, que me amaba incluso cuando me equivocaba y que me perdona por cada error y pecado. Finalmente entendí lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "A quien el Hijo libera, verdaderamente es libre". No más culpa y vergüenza. No más tratar de agradar a Dios caminando por la cuerda floja de una vida sin pecado. Jesús lo hizo todo para que yo pudiera caminar en reposo, no esforzarme por ganar el amor de Dios.

Me asombró descubrir que el pecado perdió su poder sobre mí. Simplemente ya no es tan atractivo. Cuanto más veo a Jesús, menos quiero las otras cosas. Cuento con la gracia de Dios todos los días para que mis hijos abracen esta verdad. Les había enseñado una mezcla de ley y gracia durante tanto tiempo, y ahora quiero dejarles solo esta herencia incorruptible de gracia.

Amigo mío, no te dejes atrapar por el legalismo y esté a millas y millas de Dios, sin conocer nunca Su corazón de amor por ti. Dios no es un legalista. El es tu Padre. No te quedes atrapado en una interminable rutina religiosa basada en tus propios esfuerzos para tratar de ganar Su perdón, aprobación y aceptación. Descubre a través de las buenas nuevas de Jesucristo cuánto te ama y desea que disfrutes de su gracia para cada necesidad. Cuando descubras y te establezcas en Su gracia, todo lo que hagas nacerá de una motivación interna que fluye directamente de una relación de amor con Jesús, no de una obligación religiosa.

Pensamiento de hoy
Dios es mi Padre. Él busca una relación conmigo, una que dependa completamente de Su bondad y gracia únicamente.

Oración de hoy
Padre, gracias por ayudarme a salir de la interminable rutina del legalismo que se basa en mis propios esfuerzos para tratar de ganarme Tu perdón, aprobación y aceptación. Gracias por llamarme a tener una relación personal e íntima contigo. Quiero responderte a partir de una relación de amor contigo. Yo creo que mi relación contigo depende completamente de tu bondad y gracia únicamente. Amén.

¡Mirad qué amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios!
1 JUAN 3: 1

“Y él le dijo: 'Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo'”.
LUCAS 15:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario