jueves, 27 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 54 - El "baño" que te hace limpio - Joseph Prince


DÍA 54
El "baño" que te hace limpio

Escritura de hoy
Porque la gracia de Dios que trae la salvación se ha aparecido a todos los hombres, enseñándonos que, negando la impiedad y las concupiscencias mundanas, debemos vivir sobria, justa y piadosamente en la época actual.
TITO 2: 11-12

¿Sabes que la Biblia dice que produce carácter, piedad y el fruto del Espíritu Santo en tu vida? Al contrario de lo que dicen algunos predicadores de la ley, las Escrituras de hoy nos dicen claramente que es el evangelio puro de la gracia de Dios el que producirá todos estos buenos frutos.

Permítanme decir una vez más que la gracia es una persona, no una doctrina o un tema bíblico, y Su nombre es Jesús. La "gracia de Dios ... se ha aparecido a todos los hombres", enseñándonos el secreto de la piedad, el carácter y la santidad. Jesús nos mostró que la vida que queremos vivir se encuentra en Él y en Su obra en la cruz. Cuando tienes a Jesús, eres piadoso. Cuando lo tienes a Él, eres hecho justo. Cuando lo tengas a Él, se manifestará un buen carácter. ¡Cuando lo tienes a Él, eres santificado!

¿Esto realmente funciona? Escuche un informe de alabanza que recibí de James en Kentucky, quien se crió en un hogar cristiano y conocía a Jesús desde sus primeros recuerdos. Cuando cumplió los diez años, estaba esclavizado por un pecado sexual. A lo largo de los años, las consecuencias de este pecado secreto se hicieron públicos. Para cuando cumplió los cuarenta y ocho años, había perdido dos trabajos profesionales, se le había pedido que abandonara tres iglesias diferentes e incluso fue avergonzado públicamente en su comunidad debido a su adicción sexual.

Santiago consultó a muchos consejeros y ministros cristianos en busca de ayuda. Sin embargo, los pensamientos y acciones sexuales secretos no se detuvieron. Fue a recibir asesoramiento secular y se tragó la mentira de que siempre sería adicto.

Finalmente, cuando James escuchó mis enseñanzas sobre el evangelio de la gracia, encontró la libertad que anhelaba. Él dijo:

Me di cuenta de que mi corazón estaba roto y herido. Aprendí que Jesús vino a sanar a los quebrantados de corazón, y también profesé con mi boca que su preciosa sangre cubre mi corazón. Descubrí que la libertad de esta adicción es su voluntad para mí y me liberé por completo. El Señor sanó mi corazón y mis emociones, limpió mi voluntad y me dio una profunda revelación de Su justicia.

Realmente lo amo con todo mi corazón… Soy tan diferente ahora de la persona que había sido durante cuarenta y ocho años. Ahora, veo el fruto de Su justicia manifestado en mi vida sin que yo dependa de la fuerza de voluntad o de los programas de recuperación. Jesús ha sanado mi matrimonio y mi esposa ahora confía en mí. Soy un vencedor, muy bendecido y muy favorecido. ¡Alabado sea el Señor!

Santiago fue restaurado a la integridad por el Señor y fue capaz de ver frutos en su vida. La mentira que se les dice a tantos creyentes, como Santiago, es que antes de venir a Jesús, primero debes enderezar las cosas o limpiarte a ti mismo primero. Si eso es lo que crees, la triste verdad es que nunca vendrás a Jesús, porque nunca llegarás a un lugar donde puedas arreglar tu vida.

¡Vamos, Jesús es el “baño” que te limpia! Él es la solución y te ayudará a enderezar lo que nunca podrás enderezar por tu cuenta. Ven tal como estás con todas tus debilidades e imperfecciones, y Jesús te limpiará de toda culpa y condenación y te hará libre para reinar en vida a través de Su justicia.

Pensamiento de hoy
Jesús es el "baño" que me limpia. El secreto a la piedad, el carácter y la santidad se encuentra todo en Él y Su obra en la cruz.

Oración de hoy
Padre, gracias porque la obra terminada de Jesús me ha limpiado y hecho justo delante de ti. Te doy gracias porque el poder del evangelio de la gracia está obrando en mi vida para producir el fruto del Espíritu. Gracias porque la piedad, el carácter y la santidad son todos míos porque tengo a Jesús. Creo que en Jesús, soy aceptado, justo y amado, y que Él me ayudará a solucionar cualquier necesidad que tenga para ser enderezado en mi vida. Miro a Él para que convierta mis debilidades en fortalezas para Su gloria. Amén.

“Nunca más cada uno enseñará a su prójimo, y cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al SEÑOR, porque t
odos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande de ellos, dice el SEÑOR. Porque perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de su pecado ”.
JEREMÍAS 31:34

En cuanto a mí, a Dios invocaré, y el SEÑOR me salvará.
SALMO 55:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario