martes, 18 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 47 - El secreto para superar la condenación - Joseph Prince



DÍA 47
El secreto para superar la condenación

Escritura de hoy
Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.
ROMANOS 8: 1 NASB

Yo no sé ustedes, pero cuando leo la Biblia, me siento alentado de que el apóstol Pablo, el apóstol pionero de la gracia que era, enfrentó las mismas luchas con la carne y con la condenación que tú y yo enfrentamos hoy. ¿Quién de nosotros no puede identificarse totalmente con su grito frustrado de “… el bien que quiero hacer, no lo hago; pero el mal que no quiero hacer, que practico... ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:19, 24). Cuando Pablo estaba luchando bajo la ley, fue condenado una y otra vez (puede leer el relato de Pablo sobre su lucha en Romanos 7).

Pero gracias a Dios, Pablo no se detiene ahí. ¡Continúa mostrándonos en las Escrituras de hoy que podemos contrarrestar los ataques del acusador porque ahora no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús! Eso es, amigo mío, incluso cuando hay pecado, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, punto. No hay condiciones ni requisitos previos. Jesús ya ha sido condenado por todos nuestros pecados. Se trata de Su obra terminada y no de los esfuerzos del hombre. Él mismo es la respuesta al grito de ayuda de Pablo. ¡Aleluya!

Cuando el acusador venga a condenarte por todas tus faltas, declara que eres justo por lo que Jesús ha hecho y porque Su sangre te limpia continuamente. Recuerde que el Espíritu Santo fue enviado para convencerte de su justicia sin obras. La declaración es cierta en todo momento, todos los días. Es cierto por la mañana. Es cierto en la noche. Y cuando llegue el mañana, seguirá siendo cierto. ¡Actualmente, continuamente, no hay condenación para ti porque estás en Cristo!

Así es como es liberadora la gracia de Dios. Un hermano llamado Jeff me escribió y me contó cómo había estado gravemente deprimido durante casi diez meses, y se volvió tan introspectivo y cohibido que tuvo ataques de ansiedad. Se centró en sus acciones y fracasos y permitió que sus pensamientos condenatorios definieran su identidad y sentido de valía. Hambriento y desesperado por recibir respuestas del Señor, leyó la Biblia y muchos libros de teología, escuchó sermones de varios predicadores e investigó temas bíblicos en línea. Sin embargo, cuando trató de aplicar todo este conocimiento a su vida, nada funcionó. Todavía se sentía deprimido, derrotado y sin valor.

Luego, descubrió el evangelio de la gracia a través de uno de mis libros, y esto es lo que experimentó:

Pastor Prince, la enorme carga de tratar de estar a la altura de la ley durante casi una década, y que me llevó a la depresión, ¡finalmente se liberó! Ya era cristiano, pero solo fui liberado después de que descubrí el verdadero significado de la gracia y la salvación. ¡Fue un cambio de perspectiva tan simple que no puedo creer que no lo supiera antes! No es nuestra capacidad para obedecer en nuestros pensamientos, pero es la obediencia de Cristo.

Debido a que ahora sé que soy justo en Cristo y que Dios ya no me condena a causa de Jesús, ¡ya no tengo más miedos ya que mi enfoque ahora está en Él y no en mí! ¡Ahora estoy aún más confiado y feliz de lo que estaba antes de que comenzara la depresión!

Amado, lo que te dará la confianza para ir a Dios es el conocimiento de que hoy, Él es siempre misericordioso y te ve completamente justo. ¡Lo que te hará ir confiadamente ante Su trono de gracia es el conocimiento de que Él nunca te condenará porque estás en Jesucristo! Alabado sea Dios, por lo tanto, ahora, presente y continuamente, no hay condenación para los que están en Cristo. ¡Esta es la Palabra de Dios para ti hoy!

Pensamiento de hoy
¡Actualmente, continuamente, no hay condenación para mí porque estoy en Cristo!

Oración de hoy
Padre, gracias porque Jesús tomó toda mi condenación en la cruz para que yo pueda recibir libremente Su regalo de la no condenación y favor inmerecido, y tener el poder de no pecar más. Eres tan digno de mi adoración, y Tu salvación es mucho más grande y más maravillosa de lo que jamás pueda imaginar. Yo creo que pase lo que pase, sin importar lo que haya hecho, no me condenas porque estoy en Cristo Jesus. Te agradezco que porque soy justo a tus ojos por medio de Cristo, siempre me escuchas cuando oro. Amén.

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios ”. 
JUAN 3:18

… Ya no cuento con mi propia justicia al obedecer la ley; más bien, me vuelvo justo a través de la fe en Cristo. Porque la manera de Dios de hacernos justos consigo mismo depende de la fe.
FILIPENSES 3: 9 NTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario