martes, 25 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 52 - El don de la no condenación - Joseph Prince


DÍA 52
El don de la no condenación

Escritura de hoy
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
JUAN 8: 10-11

La gente a menudo pregunta: "Si los creyentes saben que están libres de toda condenación, ¿no saldrán y pecarán?" Bueno, deberían hablar con Katy, que es capellán de un centro penitenciario que alberga a prisioneras en el sur de California. Después de que descubrió el mensaje de gracia y experimentó la libertad de la condenación, su vida no fue la misma. Incluso se sintió guiada por el Señor a compartir directamente uno de mis libros con las mujeres del centro penitenciario. Esta fue la recepción:

Dios está usando esta revelación de Su gracia para sanar a los quebrantados de corazón y liberar a los cautivos. Se están produciendo curaciones físicas. Se están cambiando las mentalidades equivocadas. Las mujeres también están experimentando la liberación de adicciones, y sus vidas heridas también están siendo transformadas por Su gran amor incondicional y la abundancia de Su gracia.

Katy y las prisioneras que recibieron el evangelio de la gracia te dirían que es una mentira incluso sugerir que la libertad de la condenación conduciría al pecado. ¡Es justo lo opuesto! ¡Aleluya! Las mujeres comenzaron a reinar en vida sobre sus pecados y adicciones y a ser sanadas de su quebrantamiento. Y no están solos: este es el estribillo constante en las cartas y correos electrónicos que este ministerio recibe de personas de todo el mundo que están ansiosas por compartir su liberación y victoria sobre las cosas que los han mantenido en la derrota. Amigo mío, la libertad de la condenación no te lleva más profundamente al pecado. De hecho, te da poder para liberarte del pecado, de sus dolorosas consecuencias, ¡y te hace enamorarte más profundamente de Jesús y de Su gracia!

A partir de las Escrituras de hoy, notarás que nuestro Señor claramente no pensó que la libertad de la condenación conduciría a una vida de pecado. Ahora, presta mucha atención al relato de la mujer que fue sorprendida en adulterio: Jesús le dio el regalo de "no condenar" antes de decirle que se fuera y no pecara más. Sin embargo, hoy en día muchos lugares invierten el orden y les dicen a mujeres como las del centro penitenciario: "Vete y no peques más primero, y solo entonces no te condenaremos". Sutilmente o no tan sutilmente, se les está diciendo que reúnan sus vidas primero, antes de que puedan ser parte de la iglesia. Esa es la razón por la que ellos y otros se están alejando de los lugares donde escuchan esto. No es porque se rebelen contra Jesús. ¡Es porque no han sido presentados al verdadero Jesús que le da al pecador culpable el don de no condenación!

Con demasiada frecuencia, a los no creyentes solo se les ha presentado el cristianismo como un conjunto de reglas que solo los juzga y condena. Pero amigo mío, el cristianismo no se trata de leyes. Se trata de Jesús y cómo derramó Su sangre para el perdón de nuestros pecados, porque sin sangre, la Biblia dice que no hay perdón de pecados (Heb. 9:22). Por eso el cristianismo es una relación basada en la sangre derramada de Jesucristo. Su sangre lavó todos nuestros pecados y cumplió todos los justos requisitos de la ley en nuestro nombre.

Permíteme hacerte una pregunta: ¿la mujer fue llevada ante Jesús culpable? Sí, ella fue “sorprendida en adulterio, en el mismo acto” (Juan 8: 4). Pero en lugar de condenarla de acuerdo con la ley de Moisés, que requería que fuera lapidada hasta la muerte, Jesús le mostró su gracia y le dio el don de no condenación.

¿Crees que esta mujer se iría, buscaría a su amante y volvería a meterse en la cama con él después de haber recibido el regalo de la no condenación? ¡No claro que no! Es obvio que Jesús creía que cuando alguien realmente tiene una revelación de que Dios no lo condena, tendría el poder de salir del círculo vicioso del pecado. ¡Tendría el poder de “ir y no pecar más”!

La verdad es que la gracia de Jesús se traga el pecado. Deje que Sus palabras, “Ni yo te condeno”, transformen tu corazón hoy y te den el poder de “ir y no pecar más”.

Pensamiento de hoy
El regalo de Jesús de no haberme condenado me da poder para ir y no pecar más.

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque puedo disfrutar Tu regalo de ninguna condenación y favor inmerecido porque Jesús pagó por todos mis pecados e injusticia en la cruz. Gracias porque mi relación contigo se basa en el hecho de que la sangre de Jesús ha lavado toda mi pecados y que cumplió y cumplió en mi nombre todos los requisitos de la ley. Creo que tu gracia y tu perdón me darán el poder para vivir una vida que siempre te honre. Amén.

Sí, el único pecado de Adán trae condenación para todos, pero el único acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con Dios y una nueva vida para todos.
ROMANOS 5:18 NTV

Si el camino antiguo, que trae condenación, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso es el camino nuevo, que nos hace justos ante Dios!
2 CORINTIOS 3: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario