viernes, 14 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 44 - El Espíritu Santo convence a los creyentes de justicia - Joseph Prince


DÍA 44
El Espíritu Santo convence a los creyentes de justicia

Escritura de hoy
Y cuando venga [el Espíritu Santo], convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque yo voy a mi Padre y ustedes no me verán más; de juicio, porque el gobernante de este mundo es juzgado".
JUAN 16: 8-11

¿Estás entre los muchos creyentes que se preguntan cómo diferenciar entre la condenación del enemigo y el Espíritu Santo que los "condena de pecado"? Esa es una pregunta que confunde a muchos creyentes y la respuesta es realmente simple.

Ahora, presta atención a las Escrituras de hoy porque te liberarán. La conclusión es que el Espíritu Santo nunca convence a un creyente de sus pecados. Él nunca viene a señalar tus faltas. Te desafío a que encuentres una Escritura en la Biblia que te diga que el Espíritu Santo ha venido a convencer a los creyentes de sus pecados. ¡No encontrarás ninguno! El cuerpo de Cristo está viviendo en derrota porque muchos creyentes no entienden que el Espíritu Santo está realmente en ellos para convencerlos de su justicia en Cristo. Incluso cuando fallas, Él está siempre presente en ti para recordarte que la sangre de Jesús te ha hecho totalmente perdonado y eternamente justo. Ese es el Espíritu Santo.

Recuerda, es importante leer siempre los versículos de la Biblia en su contexto. Muchas personas terminan malinterpretando los versículos de la Biblia porque no lo hacen. Una forma de leer los versículos de la Biblia en su contexto (y este es un principio clave de interpretación de la Biblia) es identificar de quién están hablando los versículos. Entonces, ¿estaba Jesús hablando de creyentes o incrédulos en Juan 16: 8-11?

Cuando Jesús dijo que el Espíritu Santo vendría a Convencer al mundo de pecado” porque no creen en Él, está claro que se estaba refiriendo a los incrédulos porque son del “mundo”. Y note que el Espíritu Santo no convence al mundo de “pecados” (plural). Es solo un “pecado” (singular) del que el Espíritu Santo convence al mundo, y ese es el pecado de incredulidad, el pecado de rechazar a Jesús y no creer en Su obra consumada.

Pero cuando la gente saca Juan 16:8 de su contexto apropiado, comienzan a creer erróneamente que el Espíritu Santo está aquí para convencer a los creyentes de sus pecados. Jesús dice que el Espíritu Santo los convence "de justicia, porque voy a mi Padre y no me ven más". Claramente, con el uso del pronombre de segunda persona "", Jesús se estaba refiriendo a sus creyentes a quienes estaba hablando. ¡Esto nos dice que el Espíritu Santo fue enviado para convencer a los creyentes de justicia, no de pecado!

Ahora, ¿eres hecho justo por tus obras o por la fe en Jesús? A estas alturas, debes saber que eres hecho justo por la fe, porque la justicia no es hacer bien, ¡sino estar bien delante de Dios debido a tu recto creer! Entonces, cuando fallas, el Espíritu Santo viene a convencerte y recordarte que eres la justicia de Dios gracias a Jesucristo. Él está presente para recordarte la cláusula principal del nuevo pacto: que Dios será misericordioso con tu injusticia, y de tus pecados y tus transgresiones, no se acordará más (Hebreos 8:12).

Amado, el Espíritu Santo es tu ayudador (Juan 14:16). Fue enviado a vivir en ti para ayudarte, no para regañarte y señalar todas tus faltas. Nadie puede vivir con un fastidioso. El Espíritu Santo no es un fastidioso. No, fue enviado para ayudarte al convencerte de tu justicia eterna en Cristo. La gracia inagotable de Dios en tu vida y el poder de la cruz solo pueden entenderse por la revelación que trae el Espíritu.

En este momento, necesita que Él te muestre que incluso si acabas de fallar, todavía eres la justicia de Dios en Cristo. Es por eso que al Espíritu Santo se le llama el "Consolador" (Juan 14:26 RV). Él está aquí para consolarte y señalarte de regreso a la cruz de Jesús cada vez que falles. ¡De lo único que te convencerá es de tu justicia en Jesucristo!

Pensamiento de hoy
El Espíritu Santo es mi ayudador. Ha venido para revelarme y convencerme de que soy la justicia de Dios gracias a Jesucristo.

Oración de hoy
Padre, gracias por enviar al Espíritu Santo para darme una revelación de Tu inagotable gracia en mi vida y el poder de la cruz. Doy la bienvenida a tu Espíritu para que siempre me recuerde y me convenza de mi justicia eterna a causa de Jesús. Creo que incluso cuando fallo, estoy continuamente limpiado por la sangre de Jesús y estar delante de ti completamente vestido con tu manto de justicia a causa de Jesús. ¡Amén!

“Pero el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará 
todas las cosas, y traed todas las cosas a vuestra memoria, todo lo que os he dicho".
JUAN 14:26 RV

Para demostrar en el tiempo presente Su justicia, para que Él sea justo y el que justifica al que tiene fe en Jesús. ¿Dónde está entonces la jactancia? Está excluido. ¿Por qué ley? De obras? No pero por la ley de la fe. Por tanto, concluimos que un hombre es justificado por la fe aparte de la obras de la ley.
ROMANOS 3: 26-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario