miércoles, 26 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 53 - Ven a Jesús tal como eres - Joseph Prince


DÍA 53
Ven a Jesús tal como eres

Escritura de hoy
Luego le dijo: “Tus pecados te son perdonados… Tu fe te ha salvado. Ve en paz."
LUCAS 7:48, 50

Imagina esto: estás a punto de entrar en un tiempo de adoración en la iglesia y cuando el líder da la invitación te pide a ti y a todos los demás creyentes que primero busquen en sus corazones cualquier pecado que los alejaría de la presencia del Señor. Dime, ¿qué le pasa a tu corazón cuando comienzas a buscar el pecado? ¿Y qué pasa con tu adoración?

Una de las cosas que me enseñaron durante mis años de formación como cristiano fue que tenía que buscar el pecado en mi corazón antes de poder adorar al Señor. Cada vez que lo hacía, me sentía como si estuviera entrando en un almacén oscuro y lúgubre lleno de telarañas. Me imaginé mirando a mi alrededor y buscando todos mis pecados con una pequeña antorcha. ¿Has estado allí? Y cuanto más buscaba, más encontraba, y más me sentía indigno de entrar en la santa presencia de Dios.

Entonces, en lugar de ser más consciente de la belleza y el amor de mi Salvador, me volví cada vez más consciente de mis pecados, inmundicia y culpa. Inicialmente, levantaba mis manos y estaba listo para alabar y adorar a Dios. Pero cuanto más buscaba en mi corazón el pecado, más mis manos colgaban de abatimiento. ¿Cómo podría adorar a Dios? ¿Cómo podría tener el valor y la confianza de entrar en Sus atrios con alabanza?

A medida que crecía y maduraba en las cosas de Dios, me di cuenta de que la idea de que tenías que tener la "razón" antes de poder adorar a Jesús es una tradición del hombre. Por ejemplo, la mujer de Lucas 7, que se acercó a Jesús con un frasco de alabastro de aceite fragante, simplemente se postró a sus pies y lo adoró. Ella lavó sus pies con sus lágrimas y se los secó con su cabello antes de ungirlos con el aceite. La Biblia registra claramente que la mujer era pecadora, y muchos creen que era una prostituta, pero no dice nada acerca de que se detuvo a escudriñar su corazón o confesar sus pecados antes de adorar a Jesús. Ella lo adoró tal como era, y después de eso, Jesús le dijo: "Tus pecados te son perdonados".

Creo que el diablo ha tratado de robarnos esta tremenda verdad. Cualquiera que sea su necesidad, ya sea que esté sumido en deudas, atrapado en un pecado en particular o temeroso por su futuro, ven a Jesús. El es tu Salvador. El es tu sanador. El es tu proveedor. El es tu paz. Él es tu perdón. Él es tu “YO SOY” (ver Ex. 3:14), lo que significa que Él es el gran “YO SOY” para lo que sea que necesites que esté en tu situación.

Cualquiera que sea la carencia que pueda estar enfrentando en este momento, Él te ama y Él es tu solución. Ven y adóralo tal como eres, y Él te encontrará en el momento en que lo necesites. No tienes que preocuparte por los errores que has cometido porque estás adorando a tu perdonador. No tienes que preocuparte por tu enfermedad porque estás adorando a tu sanador. Si los creyentes realmente supieran esta verdad, ¡ni siquiera los caballos salvajes podrían evitar que vengan a adorar a Dios!

Amado, ven y adora con el denuedo y la confianza que hizo esta mujer. Escucharás a Jesús decir: “Tus pecados te son perdonados. Tu fe te ha salvado. Ve en paz."

Pensamiento de hoy
Cuando venga y adore a Jesús tal como soy, Él se encontrará conmigo en el momento en que lo necesite.

Oración de hoy
Señor Jesús, vengo a ti tal como debo adorar con valentía y sin miedo porque me has perdonado. Gracias porque eres mi Salvador, mi sanador, mi proveedor, mi paz, mi perdón y mi gran “YO SOY”. para cualquier situación a la que me enfrente en este momento. Yo creo que nunca tendré que preocuparme porque me encontrarás en cada punto de mi necesidad. Recibo tu favor, tu curación, tu suministro, tu sabiduría y tu paz para elevarse por encima de cada tormenta hoy. Amén.

… Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: “¡Cualquiera que tenga sed puede venir a mí! ¡Cualquiera que crea en mí puede venir y beber! Porque las Escrituras declaran: 'Ríos de agua viva fluirán de su corazón' ".
JUAN 7: 37–38 NTV

Adoraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad; para ti he engrandecido tu palabra sobre todo tu nombre. El día en que clamé, tú me respondiste, y me hiciste valiente con fuerza en mi alma.
SALMO 138: 2-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario