jueves, 13 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 43 - La condenación es la raíz más profunda - Joseph Prince


DÍA 43
La condenación es la raíz más profunda

Escritura de hoy
Por tanto, hermanos, teniendo confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús ... acerquémonos con un corazón sincero en plena certeza de fe, teniendo nuestro corazón rociado de mala conciencia...
HEBREOS 10:19, 22

La mayoría de nosotros somos conscientes de que el estrés es la causa de muchas enfermedades y dolencias. Los expertos también han identificado el miedo como la causa del estrés. Pero, ¿sabes que la raíz más profunda e insidiosa de muchos de nuestros problemas existe en el ámbito espiritual y que solo puede ser destruida por el poder de la obra terminada de Jesús?

Amigo mío, la raíz más profunda de muchos de los problemas que nos afligen es la condenación. Todo comenzó en el Jardín del Edén cuando el primer hombre, Adán, pecó, incurriendo en una conciencia culpable y condenación. Tu conciencia es lo que hay dentro de ti que conoce el bien y el mal, y sabe que cuando hay pecado, debe haber un castigo por ello. La Biblia llama a una conciencia que es perpetuamente consciente del pecado, el fracaso y la condenación, una "mala conciencia", de la cual, sin la sangre de Jesús, no hay escapatoria. Desafortunadamente, muchos creyentes, sin saberlo, llevan consigo una mala conciencia que les roba la intimidad con Dios, y es este constante sentido de condenación lo que está en la raíz de muchas de sus aflicciones.

Verás, Satanás, cuyo nombre en hebreo significa literalmente “el acusador”, es un fiscal y un experto en condenarte. Siempre está señalando tus fallas y defectos. Por eso la Biblia lo llama “el acusador de nuestros hermanos” (Apocalipsis 12:10). Incluso cuando haces algo bien, el acusador te dirá: "No es lo suficientemente bueno". Como el sonido constante del agua que gotea, seguirá acusándote y arrojándote condenación. Su mayor logro es provocar acusaciones en tu vida que crees que son de Dios.

Muchas veces, los creyentes bajo condenación piensan que es el Espíritu Santo los que los convence de sus pecados y les señala sus faltas. Empiezan a tener pensamientos negativos sobre sí mismos. Empiezan a creer que deberían tener sentimientos negativos sobre sí mismos debido a todos sus pecados e indignidad. Por lo tanto, el objetivo del diablo es provocar la condenación en tu vida, ocultándola en una niebla de engaño, para que seas la última persona en pensar que estás bajo condenación.

El mundo no tiene solución para las tácticas del enemigo, pero como creyentes, la tenemos. Tenemos el poder de la obra terminada de Jesús. Su sangre fue derramada y fue condenado por nosotros, para que nunca tengamos que vivir en condenación. Por la gracia de Dios, podemos tener una buena conciencia que está rociada con la sangre de Jesús, y en lugar de ser conscientes del pecado, podemos ser conscientes del perdón.

La Palabra de Dios dice que “los adoradores, una vez purificados, no tendrían más conciencia de pecado” (Hebreos 10: 2). Hoy, siempre podemos estar conscientes de nuestra justicia en Cristo Jesús, incluso cuando fallamos, y acercarnos a Dios con un “corazón sincero en plena certeza de fe” de que Dios no está enojado con nosotros. Amado, debido a Jesucristo y al poder de Su obra consumada, ¡puedes rechazar cualquier acusación, culpa y condenación que te arroje el diablo y tu propio corazón!

Hoy, cuando te acercas al Padre, cuando lo miras a Él para satisfacer tus necesidades, sé consciente de que tu corazón ha sido rociado de una mala conciencia con la sangre de Jesús. Esa es una gracia asombrosa: ¡puedes tener conciencia de perdón y acercarte a Dios con un corazón sincero y con plena certeza de fe!

Pensamiento de hoy
Por la gracia de Dios, mi conciencia es rociada con la sangre de Jesús, y hoy puedo acercarme a Dios con un corazón sincero y con plena certeza de fe.

Oración de hoy
Señor Jesús, me niego a vivir más bajo la culpa y la condenación porque Tú has pagado el precio para que mi corazón esté anclado en la paz permanente. Ahora mismo, libero todos los pensamientos negativos sobre mí y sentimientos de indignidad en tus manos amorosas. Ayúdame a ser consciente de Tu sangre que ha limpiado y purificado mi conciencia. Creo que puedo acercarme a ti con un corazón sincero y con la plena certeza de la fe que sabe que siempre estás para mí. ¡Amén!

De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
HEBREOS 10: 2

Porque Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo, sin contar los pecados de la gente en su contra. Y nos dio este maravilloso mensaje de reconciliación.
2 CORINTIOS 5:19 NTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario