viernes, 21 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 50 - Mata la condenación de raíz - Joseph Prince


DÍA 50
Mata la condenación de raíz

Escritura de hoy
“… Porque esta es mi sangre, que confirma el pacto entre Dios y su pueblo. Se derrama como sacrificio para perdonar los pecados de muchos ".
MATEO 26:28 NLT

Hubo un tiempo en el que no sabía cuál era la función principal de la sangre de Jesús o por qué brindaba protección. Simplemente cubría todo con la sangre de Jesús porque sabía que Su sangre nos protege de los planes del diablo. Pero la razón principal por la que se derramó Su sangre fue para el perdón de todos nuestros pecados. Es imperativo que comprendas esto porque te dará la confianza para presentarte ante el trono de Dios con confianza y verlo como un Padre amoroso.

Amigo mío, “el acusador” vendrá en varias ocasiones para hacerte sentir culpable. Él te acusara por cada uno de tus fracasos y te hará sentir indigno de entrar en la presencia de Dios. Él traerá de vuelta cada pieza de ropa sucia, te mostrará evidencia tras evidencia de tus fallas y te condenará por ser un hipócrita. Mientras intentas lidiar con el estrés y el miedo, el diablo va directo a la raíz más profunda al usar la ley para acumularte culpa y condenación. Él sabe que cuando estás bajo condenación, te seguirán miedo, estrés y todo tipo de enfermedades, así que va directo a la yugular.

¿Qué deberías hacer entonces? Debes matar la condenación desde su raíz y erradicarla de tu vida. No importa de qué te condene el diablo, la verdad es que la sangre de Jesús ha sido derramada para el perdón de todos tus pecados. No hay pecado, ni un ápice de culpa o condenación que el diablo pueda lanzarte hoy, que la sangre de Jesús no haya eliminado por completo.

Iris, que vive en Sudáfrica, tiene un testimonio que compartir que demuestra el poder liberador del don de Dios de la no condenación. Al crecer con padres alcohólicos, Iris había sufrido abuso sexual y físico a manos de su padre y ella misma se convirtió en alcohólica a los trece años después de que su madre muriera en un accidente automovilístico. Poco después de que la pusieran en un hogar para niños a los quince años, comenzó a tomar drogas y a llevar un estilo de vida promiscuo. Más adelante en la vida, se casó y tuvo tres hijos, pero su matrimonio fracasó, lo que finalmente la llevó a una espiral descendente de depresión y mala salud. En ese momento, ella había nacido de nuevo pero aún no tenía conocimiento del amor y la gracia de Dios. Solo cuando el Señor le mostró cuál era su problema de raíz, comenzó a tener lugar una verdadera curación:

En la iglesia, pasé por meses de "curación" por mi quebrantamiento y, sin embargo, no podía salir de la zanja en la que estaba. Entonces, un día, en algún momento de 2011, sintonicé su transmisión de televisión en Trinity Broadcasting Network (TBN) y escuché su mensaje sobre cómo la condena es la raíz de nuestros problemas. Escuché con mucha atención y me di cuenta de que lo que dijiste era cierto. Todos los problemas de mi vida volvieron a la condena. Y cuando entendí eso y recibí el regalo de la no condenación del Señor, ¡me sentí, por primera vez, tan LIBRE!

Desde entonces, he estado viendo su programa todas las noches. Estoy mucho mejor física, mental y espiritualmente. Lo que años y años de estar en la iglesia no pudieron hacer por mí, mi papá Dios lo hizo en poco tiempo al hacer que te mirara en TBN y al leer tus devocionales diarios. Realmente puedo decir que cada día es una bendición para mí ahora debido a la libertad que estoy experimentando en tantas áreas, y solo quiero vivir la vida alabando a mi Papá Dios todos los días por Sus palabras de vida y gracia que han sanado mi vida. cuerpo, mi corazón y mi mente. Mi oración es que Él me dé la misma unción que está sobre ti para impartir Su amor, Su favor y Su gracia a los demás.

¡Qué maravilloso testimonio! Amigo mío, recibir tu libertad y tu avance no depende de cuán plagado de experiencias dolorosas o errores hayas cometido en tu pasado. Como Iris, cuando recibes la gracia, el amor y la vida de Jesús, puedes recibir la libertad y el futuro que quieres ver. Cuando erradicas la condenación de tu vida, comienza a dar un paso hacia la libertad, la curación y el avance.

Amado, por cada falla en pensamiento, palabra o acción que el enemigo te traiga a la mente, recibe esto de nuevo hoy: no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Recibir esta verdad y ser consciente de ella todos los días hará que reine sobre cualquier pecado, adicción, depresión o desafío que lo mantenga cautivo. Cuando Jesús murió en la cruz, todos tus fracasos ya fueron condenados en Su cuerpo. Hoy, eres libre de vivir una vida victoriosa no por tu obediencia a la ley, sino por tu obediencia de fe en la sangre y justicia de Jesús.

Pensamiento de hoy
No hay un pecado, ni un ápice de culpa o condenación que el diablo pueda arrojarme hoy que la sangre de Jesús no se ha eliminado por completo.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por Tu sangre perfecta y sin pecado que fue derramada para el perdón de todos mis pecados y fracasos y la eliminación de toda mi vergüenza. Yo se que no puede hacer nada para merecer tu amor y bendiciones en mi vida. Abre los ojos de mi corazón, Señor, para que veas que Tu sangre me cubre por completo. Yo humildemente creo que no hay condenación para mí, y que he sido liberado y empoderado por Tu gracia para reinar sobre cada pecado, adicción y depresión. Amén.

“Pero, ¿cómo puedo maldecir a los que Dios no ha maldecido? ¿Cómo puedo condenar a aquellos a quienes el Señor 
no ha condenado? "
NÚMEROS 23: 8 NLT

Pero el SEÑOR redimirá a los que le sirven. Nadie que se refugie en él, será condenado.
SALMO 34:22 NTV

1 comentario: