viernes, 28 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 55 - Tu deuda ha sido pagada en exceso - Joseph Prince



DÍA 55
Tu deuda ha sido pagada en exceso


Escritura de hoy
"Yo, sí, solo yo, borraré tus pecados por mi propio bien y nunca volveré a pensar en ellos".
ISAÍAS 43:25 NLT

¡Tengo buenas noticias extraordinarias para ti hoy!

Aunque tú y yo le debíamos a Dios una deuda por el pecado que nunca pudimos pagar, Jesús ya pagó nuestra deuda. Escucha atentamente, amigo mío, debido a quién es Jesús y el valor de ese Hombre, el precio que pagó por nuestros pecados fue un pago excesivo. Todos los pecadores juntos no se pueden comparar con el valor de ese Hombre. ¡Pagó tanto en exceso que nunca más tendremos que volver a tener la deuda en nuestra conciencia!

Permítanme ilustrar lo que quiero decir. Imagine que ha pedido prestados $ 50,000 a un acreedor y, a medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que no podrá devolver el dinero nunca. Entonces, un día, un amigo que es multimillonario se entera de su deuda y le da $ 1 millón a su acreedor para pagar su deuda. Ahora, ¿qué ha hecho tu amigo? Bueno, porque él te ama, ha pagado en exceso tu deuda para asegurarse de que nunca más vuelvas a sentir la deuda en tu corazón, y que tu acreedor no tenga más motivos para acosarte para pagar tu deuda.

Esto es lo que Jesús ha logrado para ti a través de Su obra terminada en la cruz. Su pago ha borrado todos los pecados de su vida, pasados, presentes y futuros, de una vez por todas. Quizás en el pasado no sabías de la plenitud de este evangelio de gracia, pero ahora te he transmitido las buenas nuevas. Ahora depende de ti creer en el mensaje. Puede responder con incredulidad, preguntando: “¿Estás seguro? Tengo esta deuda durante tanto tiempo, ¿y ahora me estás diciendo que todo está pagado?" O puede gritar: "¡Aleluya!" ¡y regocíjate por este don inmerecido que ha salvado completamente tu deuda de pecado!

Amigo mío, debido a que Jesús ya pagó completamente tu deuda por el pecado, ¿sabes lo que estás haciendo cada vez que permites que esa deuda permanezca en tu conciencia? Cada vez que eres consciente de tu pecado, estás insultando el pago de nuestro Señor Jesucristo. Estás diciendo que no es suficiente. Estás diciendo que la cruz no es suficiente. ¿Y sabes qué? También estás insultando a Aquel que recibió el pago de tu deuda por el pecado. Cada vez que intenta pagar su deuda por el pecado que ya ha sido pagada, está diciendo que Dios no está satisfecho con el pago de Jesús, aunque la verdad es que está más que satisfecho con el pago excesivo de Jesús. Jesús es el Hijo amado del Dios viviente. ¿Cómo puedes decir que su sacrificio no es suficiente?

¿Realmente importa si se condena a sí mismo y permite que la deuda de su pecado permanezca en su conciencia incluso después de que Jesús la pagó en exceso? Sí, importa, porque además de deshonrar la obra de Jesús en la cruz, la conciencia del pecado te hace evitar a Dios y puede producir en ti condenación, enfermedades, dolencias, depresión y un ciclo de pecado.

Mi amigo, Jesús, siendo el Hijo de Dios, ha pagado en exceso los pecados de toda su vida, ¡de una vez por todas! ¡Cree en las buenas nuevas y acércate a tu Salvador hoy! La Palabra de Dios le declara que puede tener “confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús” (Heb. 10:19). Hoy, frente a cualquier cosa con la que necesites ayuda, puedes acercarte a Dios con un corazón sincero y con plena seguridad de fe, teniendo tu corazón rociado de una conciencia maligna y manchada por el pecado, y recibir sus tiernas misericordias, gracia y ayuda para todas sus necesidades (ver Hebreos 10:22, 4:16).

Pensamiento de hoy
El pago excesivo de Jesús ha borrado todos los pecados de mi vida, pasados, presentes y futuros, de una vez por todas.

Oración de hoy
Padre, gracias porque Jesús es Tu amado Hijo, Su sacrificio en la cruz es un pago en exceso por los pecados de toda mi vida: pasados, presentes, y futuro, ¡de una vez por todas! Gracias porque nada puede cambiar el hecho de que está completamente satisfecho con el pago de Jesús y que nunca más tendrá que haber deuda en mi conciencia contigo. Me alegro de que yo siempre puedo venir valientemente a Tu presencia para recibir Tu favor y suplir todas mis necesidades. Amén.

Por tanto, hermanos, teniendo confianza para entrar en el Lugar 
Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que Él consagró para nosotros...
HEBREOS 10:19

Por tanto, acerquémonos con valentía al trono de la gracia, para que obtengamos misericordia y encontremos la gracia que nos ayude en tiempos de necesidad.
HEBREOS 4:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario