lunes, 24 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 51 - Nunca te sientas culpable por estar enfermo - Joseph Prince


DÍA 51
Nunca te sientas culpable por estar enfermo


Escritura de hoy
Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó, este hombre o sus padres, para que naciera ciego?" Jesús respondió: “Ni este hombre ni sus padres pecaron, pero que las obras de Dios deben revelarse en él".
JUAN 9: 1-3

En una lectura anterior, hablé sobre cómo el nombre del enemigo es "el acusador". Fiel a su nombre, no se ocupa de lo periférico ni se distrae con detalles superficiales de tu vida. Como fiscal general, el diablo va directo a la raíz más profunda de tu vida y usa la ley para acumular culpa y condenación sobre usted. Él sabe que si puede hacerte sentir culpable y condenado, entonces vendrán el miedo, el estrés y todo tipo de enfermedades.

Ésta siempre ha sido y sigue siendo la estrategia que usa hoy para afligirte. Te hace sentir culpable en tu papel de padre. Te hace sentir culpable como proveedor. Te hace sentir culpable como empleado. Te hace sentir culpable como empleador. ¡Incluso te hará sentir culpable por estar enfermo!

Ahora, amigo mío, escucha atentamente lo que voy a decir: un creyente nunca debe sentirse culpable por estar enfermo. Créeme que el enemigo te hará sentir culpable y condenado por estar enfermo. Y debemos tener cuidado de no crear una cultura en la iglesia donde la gente piense que nunca serás atacado por síntomas de una enfermedad si estás caminando con Dios. Tener una enfermedad o dolencia no significa que hayas pecado o que Dios te esté enseñando una lección. ¡Solo significa que tu curación está en camino!

Cuando Jesús y sus discípulos vieron a un hombre ciego de nacimiento, sus discípulos le preguntaron si el hombre había nacido ciego porque había pecado o porque sus padres habían pecado. ¡Vea cómo el enemigo había plantado esta acusación de culpa y condenación en su pensamiento! Jesús respondió: "Ninguno". Continuó diciendo: "Yo soy la luz del mundo", y procedió a abrir los ojos del hombre (Juan 9: 1-7). ¡Amo el estilo de Jesús!

Amigo mío, cuando haya un problema, como una enfermedad, en su vida, trátelo directamente. ¡No preguntes de quién es la culpa! No preguntes si es culpa de tu padre o de tu abuelo. No, aprendamos a manejar situaciones a la manera de Jesús. Cuando se enfrentó a un hombre ciego, Jesús declaró que Él era la luz del mundo y procedió a sanar al hombre. Así que no dejes que el diablo te haga sentir culpable por estar enfermo. ¡Es la culpa la que lo mantendrá enfermo!

Manténgase firme en esta declaración: “ninguna arma forjada contra ti prosperará, y toda lengua que se levante contra ti en juicio condenarás” (Isa. 54:17). ¿Cuál es el arma que usa el diablo contra ti? Hemos aprendido que es la ley. El diablo usa la ley para hablarte palabras de culpa y condenación y recordarte que te has quedado corto. ¡Pero por la sangre de Jesús, tienes la autoridad y el poder para condenar cada palabra de juicio que viene en tu contra!

Esta es la promesa de Dios para ti hoy: ningún arma que se forme contra ti prosperará. No es porque tu comportamiento sea perfecto, sino porque tu posición en Cristo es perfecta. Tu victoria está firmemente asegurada a través de la obra terminada de Jesús, que es su herencia en Cristo.

Pensamiento de hoy
Tener una enfermedad o dolencia no significa que haya pecado o que Dios me esté enseñando una lección. ¡Solo significa que mi curación está en camino!

Oración de hoy
Padre, me mantengo firme en Tu promesa infalible de que ningún arma forjada contra mí prosperará porque mi posición en Cristo es perfecta. Te agradezco que no envíes armas de enfermedad y dolencia para castigarme o darme una lección. Hoy creo que si hay síntomas en mi cuerpo, entonces simplemente significa que Tu curación está en camino, sea cual sea la aflicción, grande o pequeña. Creo que por las llagas de Jesús, soy curado y mi victoria está asegurada. En el nombre de Jesús, Amén.

“Ningún arma forjada contra ti prosperará, y toda lengua que se levante contra ti en juicio tú la condenarás. Esta es la heredad de los siervos del SEÑOR, y de mí viene su justicia ”, dice el SEÑOR.
ISAÍAS 54:17

“… Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Santo
Espíritu y con poder, que anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios 
estaba con él ".
HECHOS 10:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario