miércoles, 19 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 48 - Revelando el Corazón de Gracia del Padre - Joseph Prince


DÍA 48
Revelando el Corazón de Gracia del Padre

Escritura de hoy
“Y él se levantó y fue a su padre. Pero cuando todavía estaba muy lejos, su padre lo vio y tuvo compasión, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. Y el hijo le dijo: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.' Pero el padre dijo a sus siervos: 'Traigan la mejor túnica y vístanla. le puso un anillo en la mano y sandalias en su pies. Y trae aquí el ternero gordo y mátalo, y comamos y seamos felices; porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido encontrado ''. Y empezaron a alegrarse". 
LUCAS 15: 20-24

¿Quieres ver cómo responde tu Padre celestial cuando has fallado? Entonces te animo a leer la parábola completa del hijo pródigo en Lucas 15: 11–32.

Mejor aún, si te sientes estresado y preocupado por algo, tómate un tiempo para alejarte del ajetreo y el bullicio de la vida y simplemente medita en las palabras de Jesús en esta historia y deja que Su mensaje para ti se empape.

Cuando Jesús compartió la historia del hijo pródigo, todo el pueblo judío que lo escuchó estaría familiarizado con la condenación y el castigo (muerte por lapidación) que la ley especificaba para un hijo rebelde y obstinado (véase Deuteronomio 21: 18-21). Sin embargo, en lugar de la ley con la que estaban familiarizados, Jesús reveló el corazón de gracia y perdón del Padre en el nuevo pacto. ¡Aleluya!

¿Pecó el hijo contra su padre? Sí, definitivamente. Pero, ¿acumuló el padre culpa y condenación sobre su hijo antes de recibirlo? No, no lo hizo. ¿Le importaba al padre que la intención de su hijo de regresar a casa fuera simplemente porque tenía hambre? No, no lo hizo. Cuando el hijo pródigo "todavía estaba muy lejos", su padre lo vio y tuvo compasión y corrió y se arrojó sobre el cuello de su hijo y lo besó. ¡Qué maravillosa imagen del amoroso corazón de Dios!

¡Este es un relato de un testigo ocular de cómo es Dios el Padre de Jesús mismo! Vea cómo describió la respuesta de Dios a los que han pecado. ¿Cómo es que el padre vio a su hijo incluso cuando todavía estaba muy lejos? Eso es porque el padre había estado esperando y anhelando que su hijo regresara. Debía haber mantenido la vista en el horizonte todos los días, con la esperanza de que cada día fuera el día en que su amado hijo regresara a casa.

Amado, ¿puedes ver el corazón de amor de Dios por ti incluso cuando le has fallado? Solo tienes que dar un paso hacia Dios y tu amoroso Papá en el cielo correrá hacia ti sin condenación. ¡Él quiere abrazarte, besarte y darte Su amor y bendiciones! Él está esperando para vestirte con el manto de la justicia, ponerte el anillo de sello de la autoridad en tus manos y calzarte los pies con las sandalias del pie recto. ¡Quiere reintegrarte, lavarte y hacer una fiesta porque llegaste a casa!

¡Nuestro Dios es un Dios que correrá hacia ti sin condenación! Puedes acercarte con confianza a Dios hoy y experimentar el amor íntimo de tu Padre celestial de una manera profunda y personal como nunca antes. Oro para que esta experiencia te sane, renueve, restaure y transforme de una manera espectacular porque ¡Su amor por ti es nada menos que espectacular!

Pensamiento de hoy
Puedo acercarme con confianza a Dios, mi amado Papá en el cielo, y Él me abrazará sin condenación.

Oración de hoy
Padre, gracias por cómo Jesús reveló Tu inmenso amor y tu corazón de compasión y perdón para mi. Abre mis ojos para ver que no importa cuántos errores haya cometido, no debo tener miedo de acudir a ti. Soy ahora y siempre Tu hijo amado, y siempre tengo comunión contigo debido a la obra terminada de Jesús. Es una bendición para mi corazón saber que siempre estás esperando para abrazarme, protegerme y proveerme porque eres mi amoroso Padre Abba. Amén.

Y porque sois hijos, Dios ha enviado al 
Espíritu de Su Hijo a sus corazones, clamando: "¡Abba, Padre!"
GALATAS 4: 6

Ningún poder en el cielo arriba o en la tierra abajo; de hecho, nada en toda la creación podrá jamás apartarnos del amor de Dios que se revela en Cristo Jesús Señor nuestro.
ROMANOS 8:39 NTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario