lunes, 31 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 57 - Estudie la Biblia para ver a Jesús desvelado - Joseph Prince

DÍA 57
Estudie la Biblia para ver a Jesús desvelado


Escritura de hoy
Entonces les dijo: “¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer en todo lo que han dicho los profetas! ¿No debería el Cristo haber padecido estas cosas y entrar en su gloria? " Y comenzando por Moisés y todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras lo que se refería a él.
LUCAS 24: 25-27

Después que Jesús se levantó de entre los muertos, ministró consuelo a dos discípulos tristes y desanimados caminando hacia un pueblo llamado Emaús. Por la forma en que hablaban, se notaba que no creían que Jesús resucitaría. Dijeron que esperaban que fuera Jesús quien redimiría a Israel, por lo que se desanimaron por completo cuando fue crucificado. También quedaron asombrados cuando algunas mujeres de su compañía, que habían ido a la tumba de Jesús, les dijeron que no podían encontrar su cuerpo.

En las Escrituras de hoy, las dos acusaciones que Jesús dirigió a esos discípulos son las mismas que habla al cuerpo de Cristo hoy. La primera es que somos “necios”, es decir, sufrimos de ignorancia y falta de conocimiento y revelación de la Palabra de Dios. La segunda es que incluso cuando tenemos conocimiento de la Palabra, somos "tardos de corazón para creer".

Ahora, nuestro Señor Jesús es tan amoroso que no les diría a los discípulos cuál era su problema sin darles la solución. Entonces, inmediatamente, comenzó a exponer las Escrituras. Comenzó en Moisés, que se refiere a los primeros cinco libros de la Biblia (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), antes de pasar al resto del Antiguo Testamento, que incluiría a los profetas mayores y menores. Les expuso “las cosas concernientes a Él” en cada libro, mostrándoles imágenes de Él mismo a lo largo de las Escrituras. ¡Qué tremendo tiempo de estudio de la Biblia debe haber sido!

Esto nos dice que la Biblia trata sobre Jesús. Jesús está en el Antiguo Testamento oculto y en el Nuevo Testamento revelado. Jesús comenzó a revelar a los discípulos que Él era la Simiente prometida en el Jardín del Edén que aplastaría la cabeza de Satanás. Habría pasado a compartir cómo cada una de las cinco ofrendas levíticas representaba diferentes aspectos de Su única obra perfecta en la cruz. Habría compartido sobre el sumo sacerdote y cómo las vestiduras del sumo sacerdote hablaban de sí mismo como nuestro representante perfecto ante Dios. Jesús incluso se habría desvelado en todas las tipologías incrustadas en las historias del Antiguo Testamento. No hay detalles insignificantes en la Biblia y todo en ella está ahí para señalar a Jesús.

Al exponer las Escrituras a los dos discípulos, creo que Jesús nos mostró cómo debemos estudiar la Biblia hoy. Él no quiere que leamos la Biblia para saber qué hacer y qué no hacer. Él quiere que estudiemos la Biblia para verlo a Él y todas las cosas en las Escrituras concernientes a Él. Cuando comienzas a ver a Jesús en cada página de la Biblia y a buscar todas las gemas y verdades ocultas acerca de Jesús, la Biblia cobra vida. La fe cobra vida en tu corazón para fortalecer tu corazón y recibir tu avance cuando ves a tu Salvador y Su gracia salvadora para con Su pueblo.

La solución de Jesús para aquellos que son "necios" y "tardos de corazón para creer" es que estudien la Biblia para ver más de Él. Al final del viaje de los discípulos, la Biblia dice que se dijeron unos a otros: "¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras hablaba con nosotros en el camino y mientras nos abría las Escrituras?" (Lucas 24:32). Amigo mío, cuando Jesús sea revelado en las Escrituras, nuestros corazones arderán dentro de nosotros con el calor de Su amor.

Cualquiera que sea su necesidad hoy, ya sea física, emocional, mental, social o financiera, su solución se encuentra en una mayor revelación de Jesús. Cuando Jesús sea desvelado en toda Su magnificencia, los pobres experimentarán provisión, los débiles serán fortalecidos y los enfermos serán sanados. Oro para que tu prioridad sea leer la Palabra y escuchar la predicación que revela la belleza y la gracia de tu Salvador. Su vida, sus finanzas, su matrimonio y toda su familia serán bendecidos sin medida.

Pensamiento de hoy
Cualquiera que sea mi necesidad hoy, ya sea física, emocional, mental, social o financiera, mi solución se encuentra en una mayor revelación de Jesús.

Oración de hoy
Padre, gracias por darme Tu Palabra para estudiar y por mostrarme que se trata de ver a Jesús. Gracias porque no importa cuál sea mi necesidad hoy, ya sea física, emocional, mental, social o financiera, mi solución se encuentra en una revelación mayor de Jesús. Pido que el Espíritu Santo me abra los ojos para ver a Jesús en toda Su belleza, gloria y gracia en las Escrituras. Creo que cuanto más veo el amor y la gracia de Jesús por mí, más mi vida, mis finanzas, matrimonio, y toda mi casa será bendecida sin medida. Amén.

“Escudriñas las Escrituras porque crees que te dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan!"
JUAN 5:39 NTV

Se dijeron el uno al otro: "¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras él hablaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?"
LUCAS 24:32 NLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario