lunes, 19 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 30 - Totalmente perdonado, siempre aceptado - Joseph Prince


DÍA 30
Totalmente perdonado, siempre aceptado

Escritura de hoy
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
ROMANOS 6:23

Cuando era un adolescente, me apoderé de una enseñanza que decía que un cristiano podía cometer el "pecado imperdonable". ¿Has escuchado antes esta enseñanza sobre el “pecado imperdonable”? Esta enseñanza errónea dice que todos los pecados pueden ser perdonados, pero si comete el pecado de blasfemar contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31), no hay perdón.

Siendo un cristiano joven, realmente me asusté. ¡Mientras más pensaba en la posibilidad de cometer el pecado imperdonable, más estaba convencido de que lo había cometido! Mis pensamientos se volvieron cada vez más negativos e incluso comencé a dudar de Dios, dándome aún más razones para creer que de hecho había blasfemado contra el Espíritu Santo.

Fui a los líderes de mi iglesia para buscar consejo, pero en lugar de guiarme al nuevo pacto de gracia, me dijeron que era posible que un cristiano cometiera el pecado imperdonable. Para entonces, me estaba deprimiendo cada vez más. El diablo me oprimía con pensamientos de culpa y condenación. Mientras más creía que aun tenía pecados no perdonados, más creía que había agotado toda la gracia de Dios en mi vida. Nadie me enseñó acerca de la sangre de Jesús, ni me mostró que mi pensamiento y mi fe en realidad estaban deshonrando la sangre de Cristo y negando la obra de Jesús en la cruz por mí. Realmente pensé que mis pecados eran mayores que la gracia de Dios. Sentí que estaba perdiendo la cabeza y al borde de un ataque de nervios.

Fue a través de este viaje tumultuoso que comencé a comprender la gracia de nuestro Señor Jesús. Ahora sé más allá de la sombra de la duda que un cristiano no puede cometer el pecado imperdonable. Este es el por qué. La Biblia nos dice que el Espíritu Santo vino a testificar acerca de Jesucristo (Juan 15:26). Por lo tanto, blasfemar contra el Espíritu Santo es rechazar continuamente a la persona de Cristo de quien el Espíritu Santo testifica. Estudie la Palabra de Dios cuidadosamente. ¿A quién estaba hablando Jesús cuando habló del pecado imperdonable? Él estaba hablando a los fariseos, quienes continuamente lo rechazaron como su Salvador e incluso lo acusaron de tener un espíritu inmundo. La respuesta de Jesús fue: "De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados... pero el que blasfema contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que está sujeto a condenación eterna" (Marcos 3: 28-29). ¿Por qué dijo eso? El siguiente versículo nos dice que es "porque dijeron: 'Tiene un espíritu inmundo'".

Por lo tanto, en el contexto de la Biblia, Jesús estaba advirtiendo a los fariseos que dejaran de cometer el pecado de rechazarlo a Él, el único Salvador, y de depender de sus propios esfuerzos para ser salvos. Esto claramente no se aplica al creyente. Verá, al leer la Biblia, es importante notar a quién se dirigieron las palabras y determinar si las palabras son relevantes para el creyente. En este caso, Jesús estaba hablando con los fariseos que lo habían rechazado y que incluso afirmaron que tenía un espíritu inmundo. ¡Imagínense su osadía!

En cuanto a ti, amigo mío, ten plena seguridad en tu corazón de que es imposible que un creyente cometa el pecado imperdonable. La Escritura de hoy nos muestra que un creyente (que está en Cristo) ya ha recibido el don de la vida eterna y nunca estará "sujeto a la condenación eterna".

Amado, no te dejes engañar. Debido a que estamos en Su Hijo, Jesucristo, nunca experimentaremos la ira o el rechazo de Dios. Anclados y seguros en el amor del Padre y su completa aceptación en Cristo. Su obra terminada en la cruz ha borrado todos los pecados de su vida, pasados, presentes y futuros, de una vez por todas, ¡sin excepción!

Pensamiento de hoy
La obra terminada de Jesús en la cruz ha borrado todos los pecados de mi vida, pasados, presentes y futuros, de una vez por todas, ¡sin excepción!

Oración de hoy
Padre, gracias porque mi fe está anclada y segura en Tu amor y en lo que Jesús ha hecho por mí en la cruz. Yo estoy en Cristo Tu Hijo, el quien es verdad. Ayúdame a ver a través de todos los juegos mentales, mentiras y distorsiones de la verdad del enemigo que oprime con pensamientos de culpa y condenación. Mis ojos están fijos en Jesús, mi justicia y justificación, y mi gloria y gloria están solo en Él. Amén.

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí”.
JUAN 15:26

He barrido tus pecados como una nube. He esparcido tus ofensas como la niebla de la mañana. Oh, regresa a Mí, porque he pagado el precio para liberarte".
ISAÍAS 44:22 NLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario