sábado, 24 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 35 - El secreto de la piedad - Joseph Prince


DÍA 35
El secreto de la piedad

Escritura de hoy
… Agregue a su fe virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio perseverancia, a la perseverancia piedad, a la piedad fraternal bondad, y a la bondad fraternal amor. Porque si estas cosas son tuyas y abundan, no serás ni estéril ni sin fruto en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Porque el que carece de estas cosas es miope, incluso hasta la ceguera, y se ha olvidado de que fue limpiado de sus antiguos pecados.
2 PEDRO 1: 5–9

¿Te han dicho que tiene que exhibir más carácter cristiano, más autocontrol, más piedad y más bondad fraternal? ¿Cómo mil veces, quizás? A mi ciertamente me pasó cuando era un joven creyente. Amigo mío, estoy totalmente de acuerdo en que todas estas cualidades son buenas y necesarias, pero la pregunta es, ¿cómo las desarrollamos?

¿Cómo debemos los predicadores ayudar a los creyentes a exhibir un carácter más cristiano? Cuando se les preguntaba por la solución, la mayoría de la gente decía: “¡Disciplina! Necesitamos enfocarnos más en los Diez Mandamientos y desarrollar la disciplina, y entonces vendrán el autocontrol, la piedad y la bondad fraternal”. Si bien todo eso suena muy bien (para la carne), eso no es lo que dice la Palabra de Dios en las Escrituras de hoy. Léelo de nuevo, concentrándote especialmente en la última oración.

Está claro que si un cristiano carece de las cualidades mencionadas en las Escrituras de hoy, no es porque carezca de disciplina, sino porque "ha olvidado que fue limpiado de sus antiguos pecados", la cláusula principal del nuevo pacto. Ha olvidado que la sangre de Jesús le ha comprado el perdón de todos sus pecados. Amado, si te recuerdas a ti mismo todos los días que has sido limpiado de todos tus pecados, no solo producirás un amor genuino por el Señor (como vimos en la lectura de ayer), sino que también exhibirás más y más cualidades cristianas. Tu corazón rebosará de fe, dominio propio, piedad, perseverancia, bondad fraternal y amor.

Permítanme compartir con ustedes un maravilloso informe de alabanza de una preciosa pareja que experimentó esta misma verdad en su matrimonio y familia. Andy (el esposo) había descubierto el evangelio de la gracia a través de uno de mis libros. Antes de esto, era un creyente que amaba al Señor, a su familia y a la iglesia a la que asistía. Pero Andy siempre experimentó una lucha dentro de sí mismo en la que atravesaría ciclos de sentimientos hacia arriba y hacia abajo. Su esposa, Danielle, quien lo apoyó durante estos ciclos, lo describió de esta manera: “Un mes estaba bien. Las próximas dos semanas, no tanto. La vida era como un viaje en montaña rusa... estos altibajos se volvieron tan regulares que casi podía decir cuándo las cosas iban bien y cuándo volverían a caer". No hace falta decir que esto afectó negativamente a las personas más cercanas a él: su esposa e hijas.

Sin embargo, cuando Andy comenzó a aprender acerca de la gracia de Dios, llegó a ver cómo podía descansar en la obra terminada de Jesús. Explicó los cambios que esto trajo: “La revelación de que he sido perdonado por medio de Cristo y hecho justo en Él me hizo consciente de Hijo en lugar de consciente de pecado. Ahora, cuando el acusador de los hermanos trata de acusarme, ¡el Espíritu de verdad me convence de la obra terminada de Jesús! Todavía me siento deprimido a veces, por supuesto, pero no me hundo en esas profundidades como antes y no estoy tan deprimido como solía estar. No puedo explicarlo, pero ahora estoy mucho más feliz y ¡Estoy enamorado de Jesús de nuevo! "

Quizás le guste escuchar cómo Danielle resume elocuentemente cómo la revelación del perdón y la gracia de Jesús ha cambiado radicalmente a su esposo:

¡Vi cambios importantes en él! Se ha vuelto mucho más tranquilo al manejar situaciones frustrantes. Mostró esta paz que nunca le había visto poseer, una paz que sobrepasa todo entendimiento y una alegría inexplicable que el mundo no puede dar. Siempre hemos tenido un buen matrimonio, pero ahora él me trata con mucho más amor y cuidado, ¡y nuestro matrimonio es aún mejor! También trata mejor a nuestras chicas, mostrando mucha más paciencia con ellas. Ahora pasa mucho más tiempo con ellos y también puedo verlo disfrutando mucho el tiempo que pasa con ellos.

¡La vida de mi esposo ha cambiado mucho! No digo que nunca más se enoje o se moleste, pero sus emociones son mucho más estables. Él maneja las cosas que lo molestan de manera tan diferente, ¡y nosotros somos los felices beneficiarios! He visto de primera mano cómo esto ha sucedido simplemente al recibir el amor de Jesús, sin tratar de ganárselo o sintiendo que puede perderlo. Verdaderamente darse cuenta de que es solo por la obra terminada de Cristo que Él es perdonado y justo en Dios ha hecho toda la diferencia.

El secreto detrás de cada hombre y mujer piadosos es su creencia en la verdad de que han sido perdonados. Su piedad proviene de una revelación de su perdón. Son creyentes que creen y honran la Palabra de Dios. Cuando Dios dice que es misericordioso y que ha perdonado todos sus pecados, lo toman por Su Palabra. Durante todo el día, son conscientes del perdón. Incluso cuando dicen algo incorrecto, hacen algo incorrecto o tienen un pensamiento equivocado, continúan siendo conscientes del perdón. Ven la sangre de Jesús lavándolos continuamente. Ven a Dios en su misericordia y gracia. Y debido a su conciencia de perdón, experimentan la victoria sobre el pecado.

Te animo a que ores la oración de hoy ahora mismo y a que medites en el perdón y la justicia que tienes en Cristo. ¡Esta es la clave para disfrutar su relación con Dios y experimentar Su amor manifestado en ti y a través de ti! Amado, cuanto más anclado estés en la gracia de Jesús y en la obra terminada, más reinarás en vida a través de Él.

Pensamiento de hoy
Cuando sea consciente del perdón, mi corazón rebosará de dominio propio, piedad, perseverancia, bondad fraternal y amor.

Oración de hoy
Amado Padre, gracias por mostrarme la importancia de ser consciente del perdón en lugar de ser consciente del pecado. Gracias porque hoy, por la sangre de Jesús, he sido perdonado de todos mis pecados, pasados, presentes y futuros. Eres misericordioso con mi Injusticia y todos mis pecados y transgresiones nunca más te acordarás. Me ves como completamente justo, no por lo que yo han hecho, sino por lo que Jesús ha hecho. Soy muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado por ti. Amén.

“De él todos los profetas dan testimonio de que, por su nombre, todo aquel que crea en él recibirá remisión
de los pecados ".
HECHOS 10:43

“Los limpiaré de toda su iniquidad con que pecaron contra mí, y perdonaré a todos sus iniquidades por las cuales pecaron y por las cuales se rebelaron contra mí”.
JEREMÍAS 33: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario