martes, 20 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 31 - Tu avance no depende de tu obediencia - Joseph Prince


DÍA 31
Tu avance no depende de tu obediencia

Escritura de hoy
Pero me temo que de alguna manera, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sus mentes se corrompan de la sencillez que hay en Cristo.
2 CORINTIOS 11: 3

Aquí hay mucha confusión y creencias erróneas en la iglesia de hoy, y las repercusiones del engaño que rodea la sencillez del evangelio de la gracia que está en Cristo puede ser devastador. Recibí este sincero informe de alabanza de Robin en Michigan, cuya experiencia destaca lo que puede suceder cuando no comprendes la diferencia entre el antiguo y el nuevo pacto.

Después de convertirme en cristiano renacido hacía tres años, estaba estudiando los Evangelios en la universidad bíblica y leí sobre el "pecado imperdonable". Inmediatamente, un pensamiento muy negativo sobre el Espíritu Santo entró en mi mente. Me sentí como si hubiera muerto por dentro y mi mente fue bombardeada inmediatamente con pensamientos de, "¡Lo has hecho ahora! ¡NO hay perdón ni perdón por lo que acaba de hacer!"

Sentí que me faltaba el aire y me dolía el estómago. Durante toda la noche, me inundaron pensamientos locos y condenatorios de que ya no era salvo. El primer pensamiento que tuve cuando me desperté a la mañana siguiente fue: "Te vas al infierno. Tuviste tu oportunidad de llegar al cielo, ¡pero la arruinaste!"

Este huracán de emociones arremolinados me llevó a una espiral descendente de seis meses de condenación y opresión. Fue el momento más difícil que he vivido. Sentí tantas náuseas al pensar que había perdido mi relación con Dios que perdí quince libras y no podía funcionar correctamente.

Intenté todo lo que pensé que debería estar haciendo: orar, llorar, suplicar, expulsar y ayunar. Busqué en la Biblia algo que obedecer, porque me enseñaron que mi avance dependía de mi obediencia. Pensé que, dado que lo que estaba pasando era una "opresión radical", solo la "obediencia radical" podría sacarme de ella. Sin embargo, eso solo trajo una serie de obras muertas que no hicieron nada por mí.

Durante ese período, incluso pensé que estaba poseído por un demonio porque habría retorcido y pervertido pensamientos sobre las personas que estaban a mi alrededor, y cuanto más trataba de detener los pensamientos, peor se volvían. Llegué al punto en el que era como si pudiera sentir que mi vida se desvanecía día a día. Tuve que reunir todas mis fuerzas para ir a trabajar y pasar el día. Luego volvía a casa y lloraba en mi cama. Pensé que lo había perdido todo.

Por la gracia de Dios, descubrí a Joseph Prince en su programa de televisión. Escuché sermón tras sermón sobre la gracia, ¡un mensaje que nunca antes había escuchado! Empecé a sentirme vivo por dentro, con sentimientos de paz y alegría. Mejor aún, ¡comencé a enamorarme de este hermoso Jesús de maneras con las que solo había soñado antes! Fue como si alguien derramara "crecimiento milagroso" en mi vida espiritual. Mis ojos se abrieron a revelaciones que nunca había visto. Hambriento por la gracia de Dios, ¡me acerqué más a Dios de lo que jamás creí posible!

Los pensamientos condenatorios se desvanecieron y los pensamientos de fracaso cambiaron a pensamientos del amor de Dios por mí. Cuando estaba tratando de ser un buen cristiano, solo estaba arrastrándome centímetro a centímetro, pero ahora que me he aferrado a la gracia, ¡estoy corriendo en mi relación con Dios! Mi vida ha sido radicalmente cambiada por el amor de Dios y cuanto más aprendo acerca de la asombrosa gracia de Dios, más desesperadamente quiero glorificarlo con mi vida.

Amigo mío, ¿ves que hay una batalla por tu mente que solo se puede ganar a través de una revelación de Jesús y Su gracia? El poder de romper la condenación del enemigo que te paraliza y te impide disfrutar de una relación verdaderamente íntima con Dios llega en el momento en que crees en el evangelio de la gracia. La simple verdad es que Cristo es tu justicia, tu obediencia, tu santificación y tu justificación. ¡Ignora las acusaciones del enemigo y mantén tus ojos en la hermosa, Jesús, que lo ha logrado todo por ti!

Pensamiento de hoy
Tener una relación íntima con Dios y experimentar avances no depende de mi perfecta obediencia, sino de que crea que solo Jesús es mi justicia y justificación.

Oración de hoy
Padre, te agradezco que el evangelio se trata de Jesús y de lo que ha hecho por mí. No se trata de mí y mi obediencia o fracasos, lo que hago o no hago. Por Su gracia, ganaré la batalla por mi mente y derribaré todas las creencias erróneas que me mantienen atado al legalismo y la autocondena. Gracias por mostrándome que ya me has perdonado y que siempre me veas justo en Cristo. Yo creo que al llenar mi mente con Tu amor y las verdades del nuevo pacto, seré cambiado radicalmente para Tu gloria. Amén.

Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. Él mismo es nuestra paz, que hizo a los dos uno y derribó el muro intermedio de separación.
EFESIOS 2: 13-14

“En justicia serás establecido; estarás lejos de la opresión, porque no temerás; y del terror, porque no se acercará a ti ”.
ISAÍAS 54:14




No hay comentarios:

Publicar un comentario