jueves, 22 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 33 - Dios no recuerda más tus pecados - Joseph Prince


DÍA 33
Dios no recuerda más tus pecados

Escritura de hoy
"Porque seré misericordioso con su injusticia, y no me acordaré más de sus pecados y de sus maldades".
HEBREOS 8:12

¿Cuándo algo te sale mal, tu primer pensamiento es: Bueno, esto me debe estar pasando por los pecados que he cometido”? ¿Cuándo se te pincha una llanta o te enfermas, te preguntas: "¿Por qué pecado me está castigando Dios ahora"? Si tu respuesta a ambas preguntas es “”, no estás solo. Este tipo de pensamiento es tan frecuente en la iglesia porque muchos creyentes realmente no creen que están bajo el nuevo pacto. Creen lo contrario de las Escrituras de hoy y piensan que Dios no es misericordioso con sus errores y siempre está atento a sus pecados.

El problema con la iglesia de hoy es creer incorrectamente.

Jesús mismo definió el nuevo pacto para nosotros en la última cena cuando dijo: "... esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:28). La cláusula principal del nuevo pacto es el perdón de todos tus pecados debido a la sangre derramada de Jesucristo. Tu perdón no depende de cuántas buenas obras hayas hecho, cuánto dinero hayas dado a la iglesia o las organizaciones benéficas, o qué posición de liderazgo tengas. No, todo depende de la sangre derramada de Jesús.

Dios puso la cláusula principal del nuevo pacto, Hebreos 8:12, como la última cláusula para mostrarnos que es esta cláusula final la que hace que el nuevo pacto obre en nuestras vidas. Si no crees en la cláusula principal y final, no experimentarás todos los beneficios del nuevo pacto. También estás negando la Palabra de Dios y la obra terminada de Jesús. El nuevo pacto dice que Dios es misericordioso con tu injusticia y se ha olvidado de tus pecados y tus maldades. Si Dios dice que los ha olvidado, entonces realmente los ha olvidado. ¡Dios no puede mentir!

Pero, ¿cómo puede Dios olvidar mis pecados?

¡Puede porque es Dios! Si lo dijo, entonces lo hizo. ¿Conoce ese pecado que cometiste hace muchos años? Dios lo ha olvidado. No lleva una cuenta detallada de todos tus fracasos. No hay una gran pantalla de proyección en el cielo para mostrar todos sus pecados, desde el día en que naciste hasta el día en que mueres. Todos los registros de tus pecados han sido incinerados por la sangre de Jesús cuando gritó: "¡Consumado es!" (Juan 19:30). Cuando Dios te mira hoy, te ve cubierto con la sangre de Jesús y completamente justo.

Solo el diablo, usted mismo y las personas que lo rodean le recordarán sus pecados. Entonces, cuando estés abrumado por los errores de tu pasado, ¡corre hacia Dios y apóyate en Su gracia! ¿Por qué? Porque él será misericordioso con tu injusticia, y nunca más se acordará de tus pecados y actos delictivos. ¡Esta es la cláusula principal del nuevo pacto de gracia! ¡Esta es Su Palabra!

Pensamiento de hoy
Si Dios declara que se ha olvidado de mis pecados, ¿quién soy yo para contradecirlo?

Oración de hoy
Padre, gracias por la asombrosa revelación de que te has olvidado todos mis pecados y mis transgresiones, y que cada registro de mis pecados ha sido incinerado por la sangre de Jesús. Hoy, elijo creer que debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, me ves completamente justo en Él. Ayúdame a siempre te vea como el Dios de amor y compasión que realmente eres, y que siempre te acerques valientemente a Tu trono para recibir Tu misericordia y gracia. Amén.

Luego continúa diciendo: Y no me acordaré más de sus pecados y de la infracción de la ley.
HEBREOS 10:17 AMP

“Yo, aun yo, soy el que borro tus transgresiones por causa de mí mismo; y no me acordaré de tus pecados".
ISAÍAS 43:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario