domingo, 18 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 29 - No se puede agregar a un trabajo terminado - Joseph Prince


DÍA 29
No se puede agregar a un trabajo terminado

Escritura de hoy
Pero cuando apareció la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador para con el hombre, no por obras de justicia que hayamos hecho, sino por su misericordia, nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y renovación del Espíritu Santo, el cual derramó sobre nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que habiendo sido justificados por su gracia, seremos herederos según la esperanza de la vida eterna.
TITO 3: 4–7

Es interesante notar en el relato bíblico del hombre lisiado que fue sanado en Listra que incluso cuando escuchar el evangelio de la gracia produjo un maravilloso milagro de curación, también produjo una oposición abierta a él. Los judíos que se aferraron al antiguo pacto de la ley que vinieron a ver de qué se trataba todo el alboroto, se ganaron a la multitud a su lado, y comenzaron a apedrear a Pablo y lo dejaron por muerto (Hechos 14:19).

El evangelio que predicó el apóstol Pablo no es un evangelio que agrada a los hombres y los legalistas se opusieron en todas partes a donde fue. (Los legalistas de hoy todavía están haciendo lo mismo. Yo los llamo la "mafia religiosa", aquellos que dependen de sus propios esfuerzos para lograr su propio sentido de justicia.) Sin embargo, Pablo predicó la verdad del evangelio incluso si significaba ser apedreado por sus oponentes y ser expulsado de las ciudades. ¿Por qué? ¡Porque el evangelio es el poder de Dios para salvación!

¿Te enfrentas hoy a una situación imposible? ¿Estás confiando en el Señor para un gran avance o quieres ver más de Su poder en tu vida, cuerpo, finanzas o carrera? Si es así, asegúrate de estar escuchando el evangelio que predicó Pablo. Te animo a que te apoyes en buenas enseñanzas que estén llenas de las buenas nuevas de Jesús. Mientras más escuches acerca de Jesús, Su belleza, Su perdón y Su obra terminada, más dejarás de preocuparte por ti mismo, tus carencias y tus debilidades. ¡Estarás completamente ocupado con Jesús, Su gloria, Su perfección y Su gracia, y el resultado son la libertad, la curación y la plenitud!

Josephine, que vive en Virginia, agrega un sincero "¡Amén!" a esta verdad. Tiene veintitantos años y ha sido cristiana desde que era muy joven. Sin embargo, cuando fue a la universidad, luchó una batalla perdida contra la depresión que duró siete años. Tratada con terapia y medicación, tuvo que aumentar constantemente la dosis, pero aún se sentía completamente miserable y, en su caso, continuamente aterrorizada. La gente le decía que tenía que amar más a Dios, pero nunca parecía estar a la altura. Luchó contra la depresión hasta el punto de que ni siquiera podía levantarse por las mañanas porque estaba muy atormentada en su mente.

Luego, su mamá le dio uno de mis libros. Josephine me escribió y me dijo: “Después de leer tu libro y aceptar el amor de Dios por mí y confiar en Él y en Su obra terminada, fui sanada total y milagrosamente. Aprendí a decir simplemente: "Dios, sé que no puedo superar esto por mi cuenta. Descanso en ti. Vives la vida victoriosa por mí. Sé que no puedo superar estos pensamientos por mi cuenta, pero puedo descansar en Ti".

Ahora vivo una vida de alegría y paz que nunca imaginé que fuera posible para mí. Estoy tan enamorado de mi Salvador y ahora todo el evangelio tiene sentido. Primero me amó y me sanó, y ahora tengo la capacidad de amar y vivir la vida con paz y gozo. ¡Como dice la Palabra, conocer la verdad me liberó!"

Qué testimonio tan asombroso del poder de simplemente escuchar y creer en el evangelio de la gracia. Amigo mío, si has estado luchando con un desafío en particular, sigue alimentándote de la abundancia de la gracia de Dios al escuchar el evangelio. No dejes que nadie de la "mafia religiosa" agregue más condiciones a tu perdón. ¡Ya estás perdonado de todos tus pecados simplemente porque crees en Jesús! Nada más y nada menos. Este es el evangelio que predicó Pablo. Y cuando te apoderas de esta verdad y simplemente la creas, verás el poder de Dios entrar en tu situación para darte el avance que necesitas.

Pensamiento de hoy
¡Ya he sido perdonado de todos mis pecados simplemente porque creo en Jesús! Nada más y nada menos.

Oración de Hoy
Padre, gracias por el trabajo que estás haciendo para renovar mi mente con creencias correctas basadas en verdades eternas 
de tu santa Palabra. Abre mis ojos para ver siempre que soy perdonado de todos mis pecados simplemente porque Jesús tomó mi castigo en la cruz. Creo esta verdad con todo mi corazón hoy y elijo rechazar cualquier cosa que intente agregar condiciones al perdón y justicia que tengo por medio de Cristo. Por tu gracia, ganaré la batalla por mi mente y veré la curación en mi cuerpo. Creo que estas trabajando a mi favor, convirtiendo la depresión en gozo, la enfermedad en salud y la carencia en suministro mientras descanso en Tu gracia. Amén.

Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán si escuchas la voz del Señor tu Dios.

DEUTERONOMIO 28: 2 AMP

¡Mantendrás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos aquellos cuyos pensamientos están fijos en ti!

ISAÍAS 26: 3 NLT

Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, lo que sea que sea justo, lo que sea 
puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay alguna virtud y si algo digno de alabanza, medita en estas cosas.
FILIPENSES 4: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario