martes, 27 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 38 - Disfruta de los beneficios de Santa Cena - Joseph Prince


DÍA 38
Disfruta de los beneficios de Santa Cena

Escritura de hoy
Por tanto, cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor. Pero deja que un hombre examine él mismo, para que coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí mismo, no discerniendo el cuerpo del Señor. Por eso hay muchos enfermos y débiles entre vosotros, y muchos duermen.
1 CORINTIOS 11: 27–30

Cuando enseño sobre la Sagrada Comunión y cómo el vino habla de la sangre de Jesús que ha lavado todos nuestros pecados, a menudo me preguntan: “Pero Pastor Prince, ¿no se espera que confesemos todos nuestros pecados antes de participar para que no lo hacemos de una manera indigna y enfermamos y morimos prematuramente?"

Esa es una buena pregunta. A lo largo de los años, el cuerpo de Cristo ha creído erróneamente que participar de la Comunión de una "manera indigna", como lo menciona Pablo, en las Escrituras de hoy, es participar del pecado en tu vida. Así que se nos dice que no participemos cuando nos consideremos “no justos con Dios”, y que primero confesemos todos nuestros pecados a Dios y busquemos Su perdón. Participar sin hacer esto resultaría en el juicio de Dios: debilidad, enfermedad e incluso muerte prematura. Esto ha convertido lo que estaba destinado a ser una bendición en una maldición. Cuando recibí esta enseñanza errónea cuando era adolescente, siempre dejaba pasar los elementos de la Comunión porque nunca me sentí digno, ¡y era “mejor prevenir que lamentar”!

Ahora sé que esto no es lo que enseña la Biblia, y que me había estado robando las bendiciones y los beneficios del cuerpo quebrantado de Jesús y su sangre derramada. Verá, participar de manera indigna no se refiere a que participe como una persona indigna debido a sus pecados. ¡Vamos, Jesús murió por personas indignas! A lo que Pablo se refiere es a la manera en que participas. Y participar de manera indigna es dejar de discernir que el pan que tienen en sus manos es el cuerpo de Jesucristo que fue azotado y quebrantado por ustedes, para que su cuerpo pueda ser sanado y saludable. Esto era lo que estaba sucediendo en la iglesia de Corinto. Los creyentes allí simplemente comían el pan porque tenían hambre, o lo tomaban como un ritual, sin discernir para qué era el cuerpo del Señor y soltando su fe para la plenitud.

Por lo tanto, participar de manera indigna no se trata de que no se examine a sí mismo o de que tenga que confesar todos sus pecados para asegurarse de que es digno de participar. No se trata del participante. Se trata del acto o la forma en que uno participa. Participar de la Comunión se trata realmente de discernir el cuerpo del Señor, liberar la fe para ver el pan como Su cuerpo partido y llagado para su curación y plenitud. También se trata de ver el vino como Su sangre que fue derramada para el perdón de todos tus pecados. Ahí radica el secreto de la salud y la integridad divinas de Dios. Si bien muchos pueden discernir que el vino (Su sangre) es para nuestro perdón, muchos no logran discernir que el pan (Su cuerpo) es para nuestra curación. No ven cómo Jesús sufrió en Su cuerpo por su sanidad y plenitud. Esta es la razón por la que "muchos están débiles y enfermos... y muchos duermen". ¿Puedes ver que la Comunión no se trata de mirarte a ti mismo, tus pecados y lo que necesitas hacer? Amigo mío, se trata de mirar a Jesús y ver lo que Él ha logrado en la cruz para hacerte digno de participar y darte salud, plenitud y perdón.

Sanika, que vive en la India, hizo exactamente eso después de escuchar un fuerte crujido en la rodilla cuando se cayó en casa. Con un dolor insoportable, recordó la importancia de participar del pan y el vino de mis enseñanzas sobre la Sagrada Comunión. Así que tomó los elementos, se sentó, cerró los ojos y meditó en el poder del cuerpo quebrantado y la sangre derramada de Jesús. Los vio trabajando en su rodilla. En solo unos minutos, el dolor insoportable abandonó su rodilla y me dijo que incluso pudo saltar de un lado a otro durante un servicio de alabanza y adoración al día siguiente.

Recuerde, la Comunión no se trata de examinarse a sí mismo por los pecados cometidos y hacerse digno de participar a través de la confesión. ¡Se trata de discernir el cuerpo y la sangre del Señor! Se trata de la obra de Jesús y nada de tus obras. Una vez que crea que todos sus pecados han sido perdonados y que Jesús cargó con todas sus enfermedades y todas las demás carencias, la fe brotará. La fe estará ahí para sanar. La fe estará ahí para provisión. La fe estará allí para la restauración de su matrimonio, su familia y todas las áreas de la vida.

Pensamiento de hoy
Participar de la Sagrada Comunión se trata de discernir el cuerpo y la sangre del Señor, ver el pan como Su cuerpo llagado por mi curación y el vino como Su sangre derramada por el perdón de todos mis pecados.

Oración de hoy
Padre, gracias por revelarme el secreto de la salud divina y la plenitud a través de la Santa Cena. Siempre que participe de la Comunión, ayúdame a discernir el cuerpo de Jesus y liberar mi fe para ver el pan como Su cuerpo llagado para mi curación. Ayúdame a ver el vino como Su sangre derramada para el perdón de todos mis pecados. Entro y recibo todas las bendiciones y beneficios del cuerpo quebrantado y la sangre derramada de Jesús. Gracias, Padre, por la fe que está brotando incluso ahora para la curación, provisión y restauración en mi vida. Amén.

“Este es el pan que descendió del cielo, no como vuestros padres comieron el maná y murieron. El que come de este pan vivirá para siempre ”.
JUAN 6:58

Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa.
SALMO 23: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario