lunes, 26 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 37 - La Cascada del Perdón - Joseph Prince


DÍA 37
La Cascada del Perdón

Escritura de hoy
Pero si caminamos en la luz como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 JUAN 1: 7

Déjame contarte una historia sobre un niño que solía jugar en el bosque a poca distancia de la choza en ruinas en la que vivía. Sus padres eran demasiado pobres para comprarle juguetes, por lo que tuvo que arreglárselas con lo que sea. que pudo encontrar. Un día, se topó con una piedra que no se parecía a ninguna de las que había visto jamás. La superficie pulida de la piedra brillaba en sus manos y le guiñaba un ojo cada vez que la giraba a la luz del sol. Era su propio tesoro y lo amaba. El niño no se atrevió a traerlo de regreso a su casa ya que no había ningún lugar en la cabaña donde pudiera esconderlo. Decidió cavar un hoyo profundo debajo de unos arbustos y esconder allí su preciada posesión.

Al día siguiente, el niño estaba ansioso por recuperar su piedra y corrió a su escondite tan pronto como salió el sol. Pero cuando sus dedos finalmente encontraron la piedra en su escondite fangoso, estaba todo empapado y sin brillo, sin nada del brillo que tanto amaba. El niño llevó la piedra al arroyo y la sumergió con cuidado, permitiendo que la suciedad fuera lavada. Finalmente, estuvo limpio de nuevo y el corazón del niño se llenó de orgullo por su preciado hallazgo. Pero demasiado pronto, llegó el momento de que el niño se dirigiera a casa y tuvo que devolver la piedra a su escondite.

Todos los días, el niño corría al lugar donde había escondido la piedra. Y todos los días, encontraba su superficie brillante manchada de barro y caminaba hasta el río a cierta distancia para lavarlo. Esto sucedió durante un tiempo antes de que decidiera resolver el problema de forma permanente. Ese día, cuando era casi la hora de volver a casa, el niño llevó su piedra a una pequeña cascada y la encajó con cuidado entre dos rocas, justo en medio del flujo constante de la cascada. Esa noche, la piedra experimentó un continuo lavado. Y ese niño nunca tuvo que volver a lavar la piedra. Cada vez que lo recuperaba, brillaba en sus manos, completamente limpio.

Amado, cuando naciste de nuevo, te convertiste en una piedra viva que Dios colocó justo debajo de la cascada de la sangre de Su Hijo. Y la Escritura de hoy nos muestra el efecto de esa limpieza continua de la sangre de Jesús: nos mantiene caminando en el reino de la luz al que Su muerte nos ha trasladado. Si profundizaras en los ricos tesoros de la Palabra de Dios, encontrarás que en el griego, el tiempo de la palabra limpiar en 1 Juan 1: 7 denota una acción presente y continua, lo que significa que desde el momento en que recibes a Cristo , la sangre de Jesús sigue limpiándote.1

Es por eso que los creyentes que han sido trasladados de las tinieblas por la muerte de Jesús siguen caminando en la luz incluso cuando la pierden y fallan. Como creyente, estás verdaderamente bajo una cascada perpetua de Su sangre que sigue limpiándote de todos tus pecados. ¿Conoces ese pensamiento negativo que tuviste hace unos minutos? Bueno, ¡eso también se ha limpiado! ¡Todo pensamiento que no es correcto, toda acción que no es correcta, se borra! ¡Siempre eres mantenido limpio y perdonado y siempre caminas en Su luz debido a la continua limpieza de la sangre de Jesús!

Amado, creer que necesitas confesar tus pecados todo el tiempo para estar bien con Dios solo te hará más consciente del pecado. Pero saber que estás constantemente bajo la cascada de Jesús de su sangre limpiadora te mantendrá consciente del perdón. ¡Y saber que has sido perdonado de todos tus pecados te dará el poder de reinar sobre todo hábito destructivo y vivir una vida de victoria!

Pensamiento de hoy
¡Siempre me mantienen limpio y perdonado debido a la limpieza continua de la sangre de Jesús!

Oración de hoy
Padre, gracias por la cascada de Tu perdón total y Tu amor perfecto que se derrama sobre mí debido a la obra terminada de Tu Hijo. Gracias porque siempre puedo caminar contigo en la luz porque me has trasladado fuera del reino de oscuridad en el reino de la luz. Incluso cuando fallo hoy esta cascada de perdón sigue limpiándome de todos mis pecados. Quiero seguir creciendo en la revelación de Tu perdón y gracia, creo que solo por tu gracia, reinaré en esta vida sobre cada pecado, adicción y fracaso. Amén.

Y Él [ese mismo Jesús mismo] es la propiciación 
(el sacrificio expiatorio) por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por [los pecados de] todo el mundo.
1 JUAN 2: 2 AMP

Les escribo, hijitos, porque sus pecados les son perdonados por causa de Su nombre.
1 JUAN 2:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario