miércoles, 21 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 32 - Establece tu corazón en la gracia de Dios - Joseph Prince




DÍA 32
Establece tu corazón en la gracia de Dios

Escritura de hoy
Y a ti, muerto en tus ofensas y en la incircuncisión de tu carne, él te ha dado vida juntamente con Él, habiéndote perdonado todas tus ofensas.
COLOSENSES 2:13

Las cartas del apóstol Pablo proporcionan un fundamento maravilloso para comprender el evangelio de la gracia. Por eso, cuando se trata de leer la Biblia, siempre animo a los nuevos creyentes a comenzar con sus cartas. A muchos nuevos creyentes les gusta comenzar con el libro de Apocalipsis o Génesis, pero se confunden en el proceso porque carecen del fundamento adecuado para dividir correctamente los pactos antiguo y nuevo.

¿Ha notado, por ejemplo, que Pablo nunca mencionó el pecado imperdonable en todas sus cartas a las iglesias? Si los cristianos pudieran cometer el pecado imperdonable y perder su salvación, Pablo debería haberlo mencionado en cada epístola que escribió. Pero no lo hizo. De hecho, lo que enfatizó fue nuestro perdón. En las Escrituras de hoy, por ejemplo, Pablo declara que Jesús, por Su muerte en la cruz, nos ha hecho "vivir juntamente con Él, habiéndoles perdonado todas las ofensas". He comprobado la palabra griega original para todos en este versículo y ¿adivinen qué? ¡“Todos” significa todos! 1 Jesús, a través de Su propia sangre, te ha perdonado todos tus pecados, ¡así que no hay pecado que sea imperdonable! Por un sacrificio perfecto, Él te ha limpiado de los pecados de toda tu vida, ¡y ahora estás sellado con la promesa de la vida eterna! ¡Necesitas recibir estas buenas nuevas que establecerán tu corazón en Su gracia y te darán la confianza de que realmente eres salvo irrevocablemente!

Amado, Dios no te deja preguntándote si eres salvo o no. Él te dice abiertamente que eres Suyo y que nada puede jamás separarte de Su amor, ni siquiera del pecado, ¡porque la sangre de Su Hijo es mayor que tu pecado! Saber que todos sus pecados están perdonados es crucial para su salud, tranquilidad, integridad y bienestar. Mi lucha y la lucha de Robin con el pecado imperdonable son ejemplos de ello. Cuanto más crea que todos sus pecados son perdonados por la sangre de Jesús, más completo se volverá en cuerpo, alma y espíritu.

Y si alguna vez dudas de que Dios te ha perdonado de todo, todo lo que tienes que hacer es abrir Su Palabra. Léalo y recuerde cómo el precio por “todas las ofensas” ha sido pagado en su totalidad, el juicio ejecutado y cada pedacito de condenación contra usted ya se ha impuesto sobre el cuerpo de Cristo en la cruz. ¡Aleluya! Para establecer su corazón en la gracia de Dios, medite en las verdades del nuevo pacto que exaltan a Jesús y su obra consumada. Así es como vas de fe en fe y experimentas un avance tras otro en todas las áreas de la vida.

Pensamiento de hoy
Por un sacrificio perfecto, Jesús me ha limpiado y perdonado de TODOS mis pecados. Estas son las buenas nuevas que establecen mi corazón en Su gracia y me aseguran que tengo vida eterna.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por limpiarme y perdonarme de cada pecado en el Calvario. Creo lo que tu palabra declara: Has pagado completamente el precio por todos mis pecados, el juicio se ha ejecutado y cada parte de mi ya se ha impuesto la condena en mi contra fuera de ti en la cruz. Gracias porque nada puede cambiar este hecho porque Tu Palabra es definitiva. No importa cómo me sienta hoy, creo que Tu perfecto sacrificio me ha librado de todo pecado. Gracias por liberarme por Tu gracia para disfrutar de Tu favor, paz y vida abundante. Amén.

"Al Señor nuestro Dios pertenecen la misericordia y el perdón, aunque nos hemos rebelado contra él".
DANIEL 9: 9

… Pero creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y por siempre. Amén.
2 PEDRO 3:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario