domingo, 25 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 36 - ¿Qué pasa con la Confesión de los Pecados? - Joseph Prince


DÍA 36
¿Qué pasa con la Confesión de los Pecados?

Escritura de hoy
En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
EFESIOS 1: 7

Cuando yo era un joven creyente, me enseñaron que a menos que confesara todos mis pecados, no sería completamente perdonado por Dios. Incluso me dijeron que si alguien muere sin haber confesado todos sus pecados, terminaría en el infierno. Bueno, esa enseñanza me puso en una severa esclavitud. Realmente creía que tenía que confesar todo lo que pensaba que había hecho mal, incluidas las preocupaciones, los temores y las dudas, porque sabía que “todo lo que no es de fe, es pecado” (Rom. 14:23 RV). Si realmente crees que necesitas confesar todos tus pecados para ser completamente perdonado por Dios, ¡estarás confesando sus pecados todo el tiempo y donde quiera que vayas! ¡Lo intenté y fue imposible! ¡Casi me vuelve loco!

Pero Pastor Prince, ¿estás diciendo que no tenemos que confesar nuestros pecados? Entonces, ¿qué hay de 1 Juan 1: 9, que dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad"?

Escuche con atención: los cristianos han sacado este versículo de contexto y han construido una doctrina completa de confesión de pecados a su alrededor cuando en realidad, el capítulo 1 de 1 Juan fue escrito para abordar a los gnósticos y sus herejías que se habían infiltrado en la iglesia. Los gnósticos eran incrédulos que sostenían que no tenían pecado (1 Juan 1: 8). De modo que Juan estaba diciendo que si ellos confesaban que tenían pecado y, por lo tanto, veían su necesidad del Salvador, Dios sería fiel y justo para limpiarlos de toda maldad. ¿Puedes ver ahora cómo esto no se aplica al creyente que ya ha reconocido que es un pecador y ha aceptado a Jesús? No debemos vivir de confesión en confesión, sino de fe en fe en Jesucristo y Su obra consumada.

Además, nuestro amoroso Padre celestial no nos perdona a plazos dependiendo de la diligencia con que confesemos nuestros pecados. La comunión con Él no se rompe porque nuestro perdón no depende de lo que hacemos. Depende de la obra terminada de Jesús. Ahora bien, esto no significa que no podamos ser honestos con Dios y reconocer el mal que hemos hecho. Después de todo, es una relación. Pero no confesamos nuestros pecados para ser perdonados. Confesamos nuestros pecados o hablamos abiertamente a nuestro Padre misericordioso porque ya hemos sido perdonados. No voy ante Él pidiendo perdón. No, hablo con Él porque sé que ya tengo Su perdón, como dice la Escritura de hoy. Sé que puedo acercarme a Él libremente; Él es mi Dios, mi Dios Papá. Entonces, la confesión en el nuevo pacto es simplemente ser honesto sobre tus fracasos y tu humanidad y tener una relación íntima con Dios. Es el resultado de ser perdonado y no algo que haces para ser perdonado, para mantener tu salvación y finalmente ser salvo.

Si la confesión de los pecados es vital para nuestro perdón, entonces el apóstol Pablo, quien escribió dos tercios de las epístolas del Nuevo Testamento, nos ha cometido una gran injusticia porque no lo mencionó ni una sola vez en ninguna de sus cartas a las iglesias. Por ejemplo, cuando había personas en la iglesia de Corinto viviendo en pecado que todos en la iglesia conocían, él no dijo: "Ve y confiesa tus pecados". En cambio, les recordó su justicia, diciendo: "¿No saben que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo que está en ustedes?" (1 Corintios 6:19). A pesar de sus pecados, Pablo todavía los consideraba templos del Espíritu Santo y les recordó esta verdad.

Amigo mío, esta es la seguridad que puedes tener hoy: el día en que reconociste que eras un pecador y confesaste a Cristo como tu Señor y Salvador, “confesaste todos tus pecados” de una vez por todas. Y Dios fue fiel y justo para limpiarte de toda maldad. Toda la injusticia de toda tu vida fue limpiada en ese momento, y por medio del don de la justicia en Cristo Jesús, ¡fuiste establecido para reinar en vida!

Pensamiento de hoy
En el momento en que recibí a Cristo, ¡toda la injusticia de toda mi vida fue limpiada en ese momento!

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por el maravilloso día lleno de gracia cuando entraste en mi corazón y en mi vida. Creo que cuando te recibí como mi Señor y Salvador, “confesé todos mis pecados” de una vez por todas. Gracias por redimirme con tu preciosa sangre y por limpiar toda mi injusticia. a través de tu perfecto y último sacrificio. Creo que todos mis pecados te han sido imputados a Ti y todos Tu justicia me ha sido imputada. Creo que mientras sigo recibiendo Tu gracia y regalo de justicia, me harás triunfar sobre cada desafío y esclavitud en mi vida. Amén.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
ROMANOS 10:10

Bienaventurados aquellos cuyas transgresiones son perdonadas y cuyos pecados son cubiertos.
ROMANOS 4: 7

Mantengamos firme la confesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió.
HEBREOS 10:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario