miércoles, 28 de abril de 2021

Reinando en Vida - Dia 39 - Discernir correctamente el Cuerpo y la Sangre de Jesús - Joseph Prince


DÍA 39
Discernir correctamente el Cuerpo y la Sangre de Jesús

Escritura de hoy
Cuando bendecimos la copa en la mesa del Señor, ¿no participamos de la sangre de Cristo? Y cuando partimos el pan, ¿no participamos del cuerpo de Cristo?
1 CORINTIOS 10:16 NTV

Quizás estás pasando por algunos desafíos en este momento y te estás preguntando qué diferencia puede hacer el cuerpo y la sangre de Jesús en tu vida. En nuestra iglesia, creemos tan firmemente en los beneficios de la Sagrada Comunión que participamos de ella todas las semanas. Y al enseñar a la gente a discernir el cuerpo del Señor, hemos experimentado un asombroso milagro de curación tras otro. ¡Y la belleza de esto es que los beneficios de la Sagrada Comunión son para todos los creyentes, no solo para aquellos que asisten a nuestros servicios!

Tomemos el ejemplo de Erin, que vive en Alaska. Erin sufrió durante años de la enfermedad de Willis-Ekbom o síndrome de piernas inquietas, un trastorno neurológico que afectó sus piernas con dolores musculares y sensaciones punzantes. Le dolían tanto las piernas que no podía sentarse, pararse o incluso dormir cómodamente. Cuando el dolor se trasladaba a sus caderas, algo tan simple como subir las escaleras se convertía en una pesadilla.

Un día, una amiga la animó a participar de la Sagrada Comunión y le recomendó uno de mis recursos didácticos sobre el tema. A través del recurso, Erin comenzó a ver y creer que esta enfermedad no era de Dios y que Él la quería bien. Ella compartió: “Escuchar acerca de cómo el cuerpo del Señor fue quebrantado por mi sanidad y cómo Su sangre fue derramada por mi perdón liberó la fe en mí para esperar que Dios me sanara. Cuando comencé a participar de la Comunión todos los días, noté mejoras graduales y, después de un tiempo, pude subir las escaleras con la energía y la facilidad que tenía en mi juventud. Pude correr y jugar con mis hijos como si volviera a ser una madre joven. Puedo sentir en mi cuerpo que me estoy volviendo más fuerte al participar de la Cena del Señor y fijar mis ojos en Él. Si no fuera por el mensaje de gracia que tiene que ver con Jesús, todavía estaría en esclavitud y luchando. Pero ahora, he sido liberado".

Sandy en Zimbabue informó que comenzó a sufrir migrañas intensas y continuas como resultado de haber pasado por una experiencia emocional traumática. A veces las migrañas eran intensas y otras solo un dolor sordo en el centro de la cabeza, pero el dolor siempre estaba ahí. Las migrañas continuaron durante más de dos años hasta que escuchó uno de mis mensajes sobre recibir sanación a través de la Sagrada Comunión. La próxima vez que tomó la Sagrada Comunión en su iglesia, le pidió al Señor que la sanara y Él lo hizo. Ella dijo: “Dos días después, me desperté y descubrí que el terrible dolor de cabeza había desaparecido, no quedaba ni rastro del dolor. Después de cinco días de perplejidad y asombro, finalmente reconocí que realmente no volvería y no lo he vuelto a tener desde entonces. ¡Gloria a Dios!"

Amigo mío, la Sagrada Comunión, el cuerpo y la sangre del Señor, marca la diferencia en tu vida porque te señala todo lo que Jesús logró por ti en la cruz. El diablo puede bombardearte con mil y una razones por las que no calificas para participar de la comida y recibir las bendiciones de Dios, pero recuerda siempre que el sacrificio de Jesús y la sangre derramada te han limpiado perfectamente y te han calificado para tomar la comida. Te animo a participar con valentía de la Cena del Señor, creyendo que Su obra terminada te capacita las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, para cualquier milagro que necesites.

Pensamiento de hoy
Discernir correctamente el cuerpo y la sangre de Jesús trae sanidad y provisión de Dios en cada área de mi vida.

Oración de hoy
Gracias, Jesús, por mostrarme cómo discernir correctamente Tu cuerpo y tu sangre mientras participo de la Sagrada Comunión. Te agradezco que tu cuerpo fue quebrantado para que el mío pueda sanar y estar completo. Te agradezco que tu sangre fue derramada por el perdón de mi pecados para que pueda tener intimidad contigo y recibir cada una de tus bendiciones. Elijo vivir mi vida consciente de Tu obra terminada que me califica para todos y cada uno de los milagros que necesito. ¡Amén!

Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; Haz esto en mi memoria."
Asimismo, tomó también la copa después de la cena, diciendo: 
"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada".
LUCAS 22: 19-20

Y lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio...
APOCALIPSIS 12:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario