lunes, 17 de diciembre de 2018

Día 33 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 33
Reinando Sobre el Pecado

Escritura de hoy
Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
ROMANOS 5:17 

Entonces, ¿cómo vamos de un lugar donde, como el apóstol Pablo, nos lamentamos: "Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago... ¡Miserable de mí! ”(Rom. 7:19, 24), a un lugar de victoria duradera?

Mi querido lector, el primer paso hacia la victoria es darse cuenta y creer que debido a que el Señor Jesús ya ha recibido el castigo por todos tus pecados en la cruz, no tienes que estar atado y conducido por la culpa, la condenación o el miedo. ¡Cada fracaso tuyo ya ha sido pagado en el cuerpo de Jesús y tienes perdón e intimidad perpetuos con Dios a través de la sangre de Cristo! Este es el poder de creer correctamente en el evangelio que te llevará a una transformación de adentro hacia afuera y progresos duraderos.

Entonces, cuando llegue la próxima tentación, justo en medio de esa tentación, cree y di esto desde tu corazón, como lo hizo el apóstol Pablo: "Por lo tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús" (Rom. 8: 1 NASB) , énfasis mio). En lugar de creer que eres un fracaso como cristiano y que Dios está enojado contigo, comienza a creer y proclamar Su gracia gloriosa. Comienza a creer y declarar confiadamente: “¡Soy la justicia de Dios en Cristo Jesús! Porque estoy en Cristo Jesús, quien sufrió todo el castigo por mis pecados, ¡por lo tanto ahora no hay ninguna condenación para mí! La comunión con mi Padre celestial no se rompe y todavía soy Su hijo amado, ¡muy favorecido y profundamente amado por Él!"

¿Por qué es tan importante creer y declarar que eres justo? Porque el pecado no puede echar raíces en ti cuando estás lleno de la conciencia de tu posición correcta en Cristo. Mientras más te establezcas en el don de justicia de Dios, más caminarás en victoria sobre el pecado y la adicción. La Biblia lo dice así: "Despiértate con la justicia, y no peques" (1 Co. 15: 3 KJV). ¡Es este despertar, en el que recibes libremente la abundante gracia de Dios y el don de justicia, lo que te capacita para reinar sobre el pecado (mira la Escritura de hoy)!

Mire el diagrama del Ciclo de la Victoria y observa cómo la conciencia de la justicia en última instancia impulsa a un creyente a salir del ciclo del pecado para vivir cada vez más una vida por encima de la derrota:

Mi querido amigo, sea cual sea tu lucha de hoy, es esta revelación de no condenar y de despertar a la justicia lo que te liberará. ¿Estás en Cristo Jesús? Entonces no hay condenación para ti, solo aceptación de Dios y Su poder para estar libre del pecado y la derrota.

Pensamiento de hoy
Cada falla mía ya ha sido pagada en ¡El cuerpo de Jesús y yo tengo perdón perpetuo e intimidad con Dios a través de la sangre de Cristo!

La oración de hoy
Padre celestial, gracias por la asombrosa revelación de que no hay condenación para los que están en tu Hijo, Cristo Jesús. ¡Gracias porque cada falla mía ya ha sido pagada en el cuerpo de Jesús y tengo perdón e intimidad perpetua contigo a través de la sangre de Cristo! Gracias porque me has llenado de la conciencia de mi posición correcta en Cristo, el pecado no puede echar raíces en mí. Recibo libremente tu abundante gracia y el don de la justicia y reinaré sobre el pecado, la condenación y la derrota. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario