miércoles, 10 de abril de 2019

Día 47 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 47
¡ESTE ES NUESTRO DIOS!

La Escritura de hoy 
Dios es amor.
1 JUAN 4: 8 

La forma en que vemos a Dios es importante porque una percepción errónea de Dios puede resultar en toda una vida de temor y esclavitud. Muchas personas tienen una impresión equivocada de Dios porque durante generaciones la gente lo ha presentado como duro, enojado, insensible y condenador, solo esperando que el hombre tropiece. Estas representaciones de Dios hacen que muchas personas sinceras tengan un temor malsano a Dios. Y cuando creen que Dios está en contra de ellos y los castiga, les resulta imposible salir de sus pecados, adicciones, ansiedades y temores.

Amigo mío, si se te ha mostrado un Dios de juicio e ira toda tu vida, deja que las Escrituras te revelen su verdadera naturaleza:

• “Pero tú, Señor, eres un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarte, que abunda en amor y fidelidad”
(Sal. 86:15 NVI).

• “El Señor nuestro Dios es misericordioso y perdonador” (Dan. 9:9 NVI).

• “Oh SEÑOR, tus tiernas misericordias y tus compasiones... son desde la antigüedad” (Sal. 25:6 KJV).

¡Ese es nuestro Dios! ¡Nuestro Dios es amor! Él es lento para la ira, amable y paciente. Él está lleno de perdón, de misericordia y de compasión. ¡Gracias a Dios podemos ir a la Santa Palabra por la verdad!

Si quieres entender mejor la verdadera naturaleza de Dios, solo mira a Jesús. Él dijo: "El que me ha visto a mí ha visto al Padre ... Las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia autoridad; pero el Padre que mora en Mí hace las obras” (Juan 14: 9-10). ¿Alguna vez has visto a Jesús provocado y enojado con los pecadores, las prostitutas o los recaudadores de impuestos? ¿Acaso reprendió a la mujer en el pozo que tenía cinco maridos o a la mujer que fue sorprendida en adulterio? Ahora, a veces se enojaba con los escribas y fariseos honestos, de corazón duro y resistentes a la gracia, pero siempre fue amable y cariñoso con los pecadores y los marginados de la sociedad. ¡Esa es la naturaleza de tu Padre celestial!

Jesús demostró tal gentileza que sus enemigos, sarcásticamente, lo calificaron de "amigo de los pecadores" para emitir dudas sobre su integridad (véase Mateo 11:19). Pero lo que se pretendía que fuera una etiqueta despectiva es en realidad una hermosa imagen de Su gracia. La gracia no rehuye al pecador; la gracia busca al pecador. La gracia no apalea a los que fallan; la gracia los abraza a la totalidad y produce una verdadera transformación interna para ellos. La gracia no condena a los que luchan contra el pecado; la gracia produce santidad en ellos.

Los pecadores encontraron esperanza, gozo y libertad en Jesús. Él les mostró su gracia y su gracia los transformó de vivir una vida de pecado a vivir una vida de santidad. Él nunca los condenó por sus pecados. ¡No! Mil veces no. ¡Cómo podría, cuando dio su vida para salvarlos de sus pecados!

Vemos un ejemplo del amor de nuestro Señor por los pecadores cuando se hizo amigo del recaudador de impuestos corrupto, Zaqueo. Se invitó a la casa de Zaqueo, lo amó y le mostró la gracia. Antes de que terminara la noche, Zaqueo se paró en presencia de todos sus invitados a la cena y le dijo a Jesús: “Mira, Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres; y si le he quitado algo a alguien por acusación falsa, lo restituyo por cuatro ”(Lucas 19: 8). ¡Ese es el poder de la gracia! La gracia cambia la vida de las personas desde adentro hacia afuera. Jesús le dio a Zaqueo ningún mandamiento, ninguna condenación, ninguna ley ... solo gracia, gracia y más gracia. Y el corazón de Zaqueo se transformó para siempre. La gracia produce la verdadera santidad.

Pensamiento de hoy
Recibir el gran amor y la gracia de Dios es lo que cambia la vida de las personas desde adentro hacia afuera.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque tengo Tu Palabra para disipar todas las falsas representaciones de Quién eres. Gracias porque no tengo nada que temer porque Tú eres amor, lleno de perdón y tiernas misericordias, lento para la ira, amable y paciente. Gracias porque cuando te veo en los Evangelios, veo la verdadera naturaleza del Padre en acción. Gracias por buscarme en tu gracia y por extenderme gracia, gracia y más gracia. Creo que tu gracia está cambiando mi vida desde adentro hacia afuera. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario