jueves, 20 de diciembre de 2018

Día 36 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 36
Ningún arma prosperará contra ti

Escritura de hoy
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Isaías54:17

Una vida que se basa en el evangelio de Jesucristo es inquebrantable. Cuando construyes tu vida sobre el Evangelio, estás construyendo sobre una base sólida que te dará estabilidad y el poder de Dios para lograr progresos importantes (vea Rom. 1:16).

Puede que estés pasando por una temporada extremadamente difícil en este momento. Quizás esté leyendo esto y acabes de recibir un informe médico negativo, o tal vez estés rodeado de circunstancias difíciles en tu lugar de trabajo. Quiero animarte a que digas esto por fe: "Estoy muy bendecido para estar estresado". Ahora invita a nuestro Señor Jesús a tu situación. Involúcralo en tu área de necesidad. Si es un progreso de sanidad, provisión o relación lo que necesita, mira y cree que el Señor está con usted.

Mi querido amigo, no confíes en tu propia comprensión. En cambio, apóyate completamente en que Él está más interesado en tu éxito que tú. El libro de Proverbios nos dice: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado." (Prov. 18:10). Corre hacia Él y echa todas tus preocupaciones sobre Él porque Él cuida de ti. Habla conmigo de esta promesa de Dios que se encuentra en las Escrituras de hoy en su situación actual: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová." ¡Amén y Amén!

Medita en la última línea de esta poderosa Escritura. En el nuevo pacto de gracia, tu justicia es la del Señor Jesús mismo. Ahora, mientras más entiendas tu justicia en Cristo, más experimentarás su promesa en las Escrituras de hoy.

Lo contrario es cierto. Cuando el pueblo de Dios no está establecido en su identidad justa en Cristo, se vuelven susceptibles a las armas del enemigo. Armas como la enfermedad, la escasez, la culpa, la condenación, el miedo, la depresión y todo tipo de desórdenes y adicciones. Por eso es tan importante estar seguro de que estás escuchando el evangelio real. La Palabra de Dios proclama que ninguna de estas armas, incluso si ya se han formado, prevalecerá contra ti. ¡Y toda acusación infundada, toda mentira maliciosa y toda falsa acusación las condenarás! El enemigo no tiene control sobre tu vida. ¡Dios lo hace, y lo mantiene unido!

Pensamiento de hoy
Cómo mi justicia es la del Señor Jesús mismo, ningún arma formada contra mí: prevalecerá la enfermedad, la escasez, la condenación, el miedo y todo tipo de desórdenes.

La oración de hoy
Padre, confío en tu promesa inquebrantable de que ninguna arma formada contra mí prosperará porque mi posición en Cristo es perfecta e inquebrantable. Estoy de acuerdo con la gran verdad de que mi justicia es de Jesús. Gracias porque nada que el enemigo traiga contra mí, ya sea enfermedad, miedo, cualquier tipo de desorden o falsas acusaciones, prevalecerá contra mí o tendrá control sobre mi vida. Creo que cómo me amas, me cuidas y me proteges, y mantienes mi vida unida. En el nombre de Jesús, amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario