viernes, 14 de diciembre de 2018

Día 31 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 31
La verdad que te hace libre

Escritura de hoy
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. 
LUCAS 4: 18–19

Escribí este libro para ayudarte a construir una base sólida para tener avances más duraderos. Cualquiera que sea la derrota con la que puedas estar luchando ahora, quiero que realmente te ancles en la gracia de Dios al recibir y comprender el evangelio de la gracia de Su Palabra. No bases tu comprensión del corazón de Dios hacia ti en los rumores o en la opinión del hombre. Básala en el fundamento inquebrantable y eterno de su Palabra.

Escucha atentamente las palabras que nuestro Señor Jesús proclamó en las Escrituras de hoy. Observe cómo el Espíritu del Señor y Su unción están sobre aquellos que predican el verdadero "evangelio" y mire los resultados: la maldición de la pobreza se destruye, los corazones rotos se reparan, los prisioneros y los oprimidos son liberados y los ciegos reciben ¡visión! A través de la predicación de la asombrosa gracia de Dios, las personas son liberadas para vivir una vida gloriosa y victoriosa, no una vida enredada con el pecado, la duda, el recelo y la derrota.

Aquí hay una Escritura fundamental que quiero que profundices en tu corazón:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
—Juan 1:17

La ley que fue dada a través de Moisés se refiere al Pacto Sinaítico, nombrado después del Monte Sinaí, donde los Diez Mandamientos fueron dados. Entonces, cuando hablo de "la ley" me refiero a los Diez Mandamientos. El pacto sinaítico fue un pacto que se hizo entre Dios e Israel, no entre Dios y la iglesia. Nuestro pacto es el nuevo pacto de gracia, que comenzó en la cruz de nuestro Señor Jesús. Mira también que los Diez Mandamientos fueron dados por un siervo, Moisés, pero que la gracia y la verdad vinieron a través del propio Hijo de Dios, Jesucristo.

Ahora, no dejes que nadie te diga que la "verdad" está aquí en los Diez Mandamientos. El verso está claramente contrastando la ley mosaica de un lado con la gracia y la verdad del otro lado. La verdad está del lado de la gracia, no de los Diez Mandamientos. En el texto original en griego, las palabras "gracia" y "verdad" van seguidas de un verbo singular en griego que significa "vino", lo que significa que "gracia" y "verdad" se consideran como un elemento. ¡La gracia es la verdad y esta verdad que libera a las personas es la gracia! Así que no puedes separar la gracia y la verdad, son un todo compuesto.

Déjame decirlo de nuevo: la gracia es la verdad y la verdad es la gracia. ¿Por qué es tan importante saber esto? Porque la gracia, no la ley, es la verdad que te libera y te transforma (ver Juan 8:32).

Cuando Jesús dijo a la mujer sorprendida en adulterio: “Tampoco yo te condeno; vete y no peques más” (Juan 8:11), eso fue gracia y verdad como un todo compuesto en acción. La gracia no condena al pecador, pero tampoco condona el pecado. La gracia perdona al pecador que no lo merece y el resultado de la gracia es el poder de ir y no pecar más. ¿No es tan hermoso? Ese es quien es nuestro Señor Jesús. Él ama al pecador y lo libera con el poder y la fuerza para ir y no pecar más. Una persona cuyo corazón está lleno del amor de Jesús no necesita encontrar el amor en una relación adúltera. Toda su necesidad de seguridad, afirmación y amor se satisface plenamente en la persona de Jesús. ¡No tienes que conformarte con una vida atrapada en el pecado cuando sabes que Jesús tiene un futuro tan hermoso y glorioso para ti!

Pensamiento de hoy
¡La gracia es la verdad que me libera!

La oración de hoy
Padre, gracias porque puedo basar mi comprensión de Tu corazón hacia mí en el inquebrantable y eterno fundamento de tu palabra. Creo que no son los Diez Mandamientos, sino la abundante gracia y verdad que vino a través de Jesús, lo que me libera de todos los miedos, pensamientos de condenación, la opresión y la esclavitud. Creo que el amor de Jesús está transformando mi corazón ahora mismo y preparándome para un futuro hermoso y glorioso. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 30 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario