miércoles, 28 de noviembre de 2018

Día 29 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 29
Confesión de Pecados

Escritura de hoy
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1: 9 

Otra pregunta que me hacen a menudo sobre el perdón total de los pecados es: ¿Qué hay de la confesión de los pecados mencionada en 1 Juan 1: 9? ¿No tenemos que confesar nuestros pecados para ser perdonados y limpiados de toda injusticia?

Para obtener una respuesta más amplia a esta pregunta, puedes consultar mi libro Favor Inmerecido. Leerás sobre mi propia lucha pasada con 1 Juan 1: 9 hasta el punto de obsesionarme con tratar de confesar cada pecado y vivir con la consciencia pecado de tal manera que creía haber perdido mi salvación. Por ahora, quiero compartir con ustedes una revelación fresca y poderosa con la que el Señor me abrió los ojos en el momento de escribir esto. En mi estudio, Él me pidió que examinara la palabra "pecados" en 1 Juan 1: 9 y que viera si es un sustantivo o verbo en el texto original griego. ¿Estás listo para esto?

En los dos casos en que vemos la palabra "pecados" en 1 Juan 1: 9, se usa el sustantivo griego hamartia. Según el conocido erudito de la Biblia William Vine, hamartia ("no legar a la metra") indica "un principio o fuente de acción, o un elemento interno que produce actos ... un principio o poder gobernante" . En otras palabras, se refiere a al principio del pecado, o nuestro estado pecaminoso a causa del pecado de Adán. Al usar la forma sustantiva de esta palabra, Juan claramente no se refería a nuestros actos individuales de pecado, o habría usado la forma verbal, hamartano.

A la luz de esto, ¿puedes ver cómo 1 Juan 1: 9 no habla de confesar nuestros pecados cada vez que pecamos en pensamiento o en acción? Juan estaba hablando de la necesidad de reconocer y confesar a Dios que somos pecadores por el pecado de Adán, así como de recibir el perdón total por todos nuestros pecados a través de la obra terminada de Jesús. ¿Con qué frecuencia necesitamos hacer esto? Sólo una vez. Es por eso que 1 Juan 1: 9 es principalmente un verso de salvación, uno que alienta al pecador a reconocer y confesar su estado pecaminoso o "pecador", nacer de nuevo por la fe en nuestro Señor Jesucristo, y que su estado pecaminoso a través de Adán sea reemplazado por un nuevo estado de justicia a través de Cristo. En el primer capítulo de 1 Juan, el apóstol Juan se dirigía a la doctrina gnóstica herética que no estaba de acuerdo con una creencia en el estado pecaminoso del hombre. Juan estaba animando a los gnósticos a confesar su estado pecaminoso y recibir el perdón completo del Señor y la limpieza total de toda su injusticia a través de su obra terminada en la cruz.

Ahora, ¿qué dice Juan, entonces, sobre nuestro cometer pecados después de que nos hemos convertido en creyentes? Solo dos versículos más adelante en el segundo capítulo de 1 Juan, Juan responde a esta pregunta cuando comienza su discurso a los creyentes: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2: 1). Esta vez, las palabras "pecado" y "pecados" son el verbo griego hamartano. Juan ahora se refiere a los pecadores cometidos por los creyentes, sus pensamientos y acciones pecaminosas. ¿Qué dice Juan con respecto a esto? Nos recuerda que cuando fallamos como creyentes, tenemos un Abogado ante el Padre: Jesucristo.

Debido a nuestro Señor Jesús y lo que Él ha logrado en la cruz, tenemos perdón y aún nos mantenemos justos ante Dios, incluso cuando lo hemos perdido. Como el apóstol Pablo les recordó a los creyentes corintios que habían fallado que aún eran el templo del Espíritu Santo, Juan nos recuerda quiénes somos en Cristo y a quienes representamos a la diestra de Dios.

¿Puedes ver que la respuesta de la Biblia para vencer el pecado es siempre recordar a los creyentes su identidad justa en Cristo? Esto no es para alentarnos a pecar, sino para alentarnos a mirar a nuestro Señor Jesús, a ver nuestros pecados castigados en la cruz y a vivir victoriosa y gloriosamente para Él. Recuerda, de eso se trata el verdadero arrepentimiento: volverse a la cruz y regresar a Su gracia. Cuando fallas hoy, debes saber que puedes hablar con Dios honestamente acerca de tu falla, pero hazlo con una revelación de la cruz de nuestro Señor Jesús. Mira tus pecados castigados en Su cuerpo y recibe de nuevo Su perdón y favor inmerecido para reinar sobre sus pecados.

Pensamiento de hoy
Debido al Señor Jesús y lo que Él ha logrado en la cruz, tengo perdón y sigo siendo justo delante de Dios, incluso cuando lo fracaso o fallo. Elijo volver a la cruz y recibir de nuevo Su perdón y un favor inmerecido para reinar sobre cada pecado.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias por el maravilloso día lleno de gracia cuando entraste en mi corazón y en mi vida. Creo que cuando te recibí como mi Señor y Salvador, confesé mi estado pecaminoso de una vez por todas. Gracias por limpiarme de toda maldad en toda mi vida a través de Tu sacrificio perfecto y final. Creo que todos mis pecados fueron puestos sobre ti y que toda tu justicia me ha sido imputada. Creo que Tú eres mi Abogado ante el Padre, y con mucho gusto recibo nuevamente Tu perdón y un favor inmerecido para reinar sobre cada falla y debilidad en mi vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario