jueves, 15 de noviembre de 2018

Día 27 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día  27
Perfecta¨Paz 

Escritura de hoy
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26: 3

Ayer leímos sobre la poderosa revelación de Frances Havergal que abrió la puerta de "una gloria de esperanza y alegría" a su corazón. Después de esa revelación, escribió uno de sus muy queridos himnos, Like a River Glorious (Como un Río Glorioso). Lee la letra de este hermoso himno y mira cómo su revelación de la sangre de Jesús que para siempre te limpió introdujo la riqueza de la paz perfecta de Dios en tu corazón y en tu mente:

Como un río glorioso, es la paz perfecta de Dios,
Sobre todo lo victorioso, en su brillo creciente; 
Perfecto, sin embargo, fluye, cada día más lleno,
Perfecto, sin embargo, crece más profundo todo el camino.
ESTRIBILLO:
Permaneciendo en Jehová, los corazones son plenamente bendecidos
Al encontrar, como Él prometió, paz y descanso perfectos.
Escondido en el hueco de su mano bendita,
Nunca un enemigo puede seguir, nunca un traidor de pie;
No hay una oleada de preocupación, ni una pizca de cuidado, ni una ráfaga de prisa tocar el espíritu allí.
Toda alegría o prueba cae de lo alto.
Remontado en nuestro dial por el Sol del Amor;
Podemos confiar plenamente en Él para que lo hagamos;
Los que confían en Él lo encuentran totalmente verdadero.

Las últimas palabras de Frances antes de ir con Jesús fueron: "Todo es perfecta paz. Solo estoy esperando que Jesús me lleve”. Qué manera de entrar en la gloria: poseer una perfecta seguridad de salvación, porque sabía en su alma que todos sus pecados fueron perdonados y que en cada momento de su vida estuvo firme. ¡Perdonada ante Dios!

Amigo mío, si estás viviendo una vida en el valle de la desesperación hoy, creyendo que tus pecados te están separando de la intimidad con el Señor y te miran derrotado, quiero que lo sepas porque has puesto tu fe en Cristo, ¡están bajo la fuente de la sangre siempre limpiadora de Cristo! Toda sensación de contaminación o mancha de pecado será borrada de tu conciencia cuando sepas y creas lo que Frances descubrió.

Debido a que la sangre de Jesús te limpia continuamente, no puedes brincar dentro y fuera de la luz de Cristo, dentro y fuera de estar sentado en los lugares celestiales en Cristo, dentro y fuera de ser perdonado, justificado y hecho justo, y dentro y fuera de la comunión con Dios. ¡No es una salvación a veces sí, a veces no, sino una salvación que ha asegurado un sí a todas las promesas de Dios a causa de la sangre de Jesús (ver 2 Corintios 1: 19–20)!

¡Hoy, con todo tu corazón, amado, di que sí!

Pensamiento de hoy
La revelación de la sangre siempre limpiadora de Jesús anuncia la riqueza de la paz perfecta de Dios en mi corazón y en mi mente, cada día más lleno y más profundo todo el camino.

La oración de hoy
Padre, gracias por la poderosa revelación de la sangre de Jesús que siempre limpia y que causa mi corazón se alegre mucho. Gracias por la seguridad de que estoy perdonado ante ti y por la riqueza de la paz perfecta que fluye en mi corazón y en mi mente, más lleno cada día y más profundo todo el camino. En medio de todo lo que trata de separarme de Tu Presencia, te miro para que me mantengas en perfecta paz y escondida en el hueco de tu mano. Recibo Tu paz perfecta ahora mismo, te agradezco que mi salvación esté segura porque confío en la sangre de Jesús y digo que sí a tus promesas que se manifiestan en mi vida. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario