martes, 27 de noviembre de 2018

Día 28 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince

En este devocional Joseph Prince nos habla acerca del pecado voluntario, ¿el creyente debe tener una horrenda expectación de  juicio y hervor de fuego de parte del Señor?



DÍA  28
SIN TEMOR

Escritura de hoy
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios... ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
HEBREOS 10: 26–27, 29 

Al predicar el perdón total de los pecados y la seguridad de la salvación, a menudo me preguntan: Pero el Pastor Prince, ¿no dice la Biblia en Hebreos 10 que si pecamos voluntariamente, podemos perder nuestra salvación? ¿Esperar el “juicio y el hervor de fuego” de Dios?

A muchos creyentes les enseñan esto hoy, y como resultado, se vuelven conscientes del pecado, siempre pensativos y preocupados por sus "pecados voluntarios" y el juicio de Dios por venir. Cuando les sucede algo malo (por ejemplo, les estalla un neumático en la carretera o contraen una enfermedad), inmediatamente lo atribuyen al juicio de Dios sobre sus errores. Mi querido lector, tener este temor y conciencia de juicio perpetuo no es cómo Dios Padre quiere que vivamos.

Te anuncio que casi todos los pecados que cometemos después de ser salvos (las excepciones son los pecados que cometemos inconscientemente) se cometen voluntariamente. ¡Así que esto no puede ser de lo que Hebreos 10:26 está hablando, o cada creyente estaría viviendo cada día esperando el juicio de Dios y el hervor de fuego! ¿Qué significa, entonces, "pecar voluntariamente"? ¿Es algo que un creyente puede hacer?

Lo primero que debemos entender es que el libro de Hebreos fue escrito para los hebreos, o pueblo judío (que incluía tanto a creyentes como a no creyentes). Hebreos 10:26, en particular, se dirige a los hermanos judíos que habían recibido "el conocimiento de la verdad" (el Señor Jesús como su Mesías y su obra terminada), pero nunca recibió esta verdad en sus corazones. Escucharon la verdad acerca de Jesús, pero todavía regresaban al templo para ofrecer sacrificios de animales por sus pecados. Esto fue un insulto al Espíritu de gracia, porque rechazaban rotundamente al Señor Jesús, quien en Su gran gracia se había ofrecido como el sacrificio perfecto y final por sus pecados en el Calvario. Claramente, en contexto, "pecar voluntariamente" es cometer el pecado específico de saber la verdad que Jesús es el sacrificio final, y sin embargo, elegir no aceptar su obra terminada.

Como ves, estos versos no están dirigidos a los creyentes. No se están dirigiendo o refiriéndose a los cristianos que están "retrocediendo" o "extraviados"; ni se refieren a los cristianos que pecan en un momento de debilidad o tentación. Los verdaderos creyentes en Cristo no pueden cometer este pecado, simplemente porque ya han creído en el sacrificio de Jesús y han confiado en la obra terminada del Señor, y ciertamente no regresan a ningún templo para ofrecer sacrificios de animales por el pecado. ¡Hay una gran diferencia entre los dos!

Entonces, ¿qué dice la Palabra de Dios cuando se trata del juicio y sus hijos? La palabra griega para “juicio” en Hebreos 10:27 es krisis, que significa una sentencia de “condena y castigo”. Ahora, anda conmigo a Juan 5:24 y lee las palabras de Jesús: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación [krisis], mas ha pasado de muerte a vida”. La misma palabra para“ juicio ”(krisis) se usa en Hebreos 10:27 se usa aquí en esta Escritura con respecto a los creyentes.

Amigo, ¿puede ser algo más claro y transparente? ¿De qué es lo que Dios quiere que estemos seguros? ¡Que nosotros los creyentes nunca entraremos en juicio de Krisis! Hemos pasado de muerte a vida. Los verdaderos creyentes nunca deben temer el juicio del Señor, ya que todo el fuego del juicio cayó completamente sobre nuestro Señor en el Calvario. No dejes que nadie te robe tu plena seguridad de salvación en Cristo hoy. ¡Amén!

Pensamiento de hoy
Como he confiado en el sacrificio perfecto de Jesús, nunca debo temer el juicio de Dios, ya que todos el fuego del juicio cayó completamente sobre Cristo en el Calvario. Como hijo de Dios, tengo vida eterna y no entraré en juicio, habiendo pasado de muerte a vida.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias por tu gran gracia y por ofrecerte a ti mismo como el sacrificio perfecto y final por mis pecados en el Calvario. Porque llevaste el juicio por cada uno de mis pecados, nunca debo temer ser sometido al juicio de Dios. En cambio, puedo regocijarme en tener la vida eterna, y nadie ni nada puede privarme de mi plena seguridad de salvación. Gracias, Señor Jesús, por tu gran amor y gran gracia hacia mí. Ayúdame a seguir creciendo en el conocimiento y la revelación de lo que has hecho por mí. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 27 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario