martes, 16 de octubre de 2018

Día 23 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 23
NUESTRO FUNDAMENTO INCONMOVIBLE

Escritura de hoy
Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados... Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1 CORINTIOS 15:17, 20–22 

¡En las Escrituras de hoy el apóstol Pablo proclama que Jesucristo ha resucitado de entre los muertos! Y como Él ha resucitado, ya no estás en tus pecados. La resurrección de Jesús es la prueba viviente de que todos tus pecados han sido perdonados completa y totalmente.

Nuestro perdón no depende de nosotros y de lo que hemos hecho o no, por lo que nadie puede jactarse de haber ganado su perdón a través de sus propios esfuerzos. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros mismos; es el don de Dios, no de obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2: 8–9). A través de la fe en la obra terminada de Jesús en la cruz, hemos recibido el regalo de la salvación. Cuando algo es un regalo, significa que no puedes trabajar por él, ganarlo o merecerlo. Un donante es prodigado al destinatario por el donante, y Jesús dio su propia vida para rescatar la tuya.

Pero Pastor Prince, no merezco el perdón.

Tienes toda la razón. Merecemos el castigo por todos los pecados que hemos cometido y cometeremos en nuestra vida. Merecíamos la muerte, pero Jesús tomó esa muerte por nosotros y nos dio la vida eterna. Tomó lo que merecíamos y nos dio lo que no merecíamos. Es por eso que somos salvos por gracia, su favor no merecido, no ganado y no comprado, a través de la fe.

Ahora, siempre recuerda esto: ¿Cómo fuiste salvado? Por gracia por medio de la fe. ¿Cómo han sido perdonados todos tus pecados? Por gracia por medio de la fe. ¿Cómo has sido hecho justo? Por gracia por medio de la fe. Este es su fundamento inquebrantable, construido sobre la obra terminada de Jesucristo. No permitas que ninguna enseñanza disminuya la cruz de Jesús en tu vida y haga que la salvación, el perdón y la justicia sean cosas por las que tienes que trabajar para mantener y guardar. Tú recibiste la salvación, el perdón y la justicia por gracia a través de la fe en la obra terminada de Jesús, y están asegurados por su obediencia al Padre en la cruz:

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
—Romanos 5:18–19

La justicia no se trata de hacer lo correcto. La justicia se trata de creer lo correcto. Eres hecho justo ante los ojos de Dios cuando crees o pones tu fe en Cristo y su sacrificio por ti. Es a través de la obediencia de Jesús que hemos sido hechos justos y justificados de todos nuestros pecados. La justificación es que nuestro Señor Jesús quita toda la culpa y la penalidad del pecado y proclama que hemos sido justificados por Su sangre derramada.

Amados, cuando son golpeados por la voz de acusación y condenación por sus fallas, crean y aprendan a declarar que son salvos, perdonados, hechos justos (justificados) por la gracia a través de la fe en Cristo. Verás su favor, sabiduría, poder y todos los beneficios de su obra terminada en tu situación para cambiar todo para su gloria.

Pensamiento de hoy
Es por gracia solo a través de la fe que he sido salvo, todos mis pecados han sido perdonados y he sido hecho justo. Solo la obra terminada de Jesús es mi fundamento inconmovible..

La oración de hoy
Padre celestial, gracias porque no tengo que ganar, merecer o trabajar para obtener tu perdón. Gracias por prodigarme el don de la salvación a través de Jesús dando su propia vida para rescatar la mía. Reconozco que a través de la abundancia de Tu gracia, he sido salvo, todos mis pecados han sido perdonados, y he sido hecho justo por la gracia a través de la fe. La obra terminada de Jesús en el Calvario es mi fundamento inconmovible. Soy justo ante tus ojos a través de él y su sacrificio por mí. Amén.


1 comentario:

  1. AMÉN!!! GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar