lunes, 15 de octubre de 2018

Día 22 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 22
SOLO HAY UNA CAMINO

Escritura de hoy
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
ROMANOS 10: 9–13 

El apóstol Pablo les dice a los creyentes que han nacido de nuevo en Cristo que Dios Padre "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados" (Colosenses 1:13–14) . Ten en cuenta que ha habido un cambio de ubicación. Solías estar bajo el poder de la oscuridad. Pero en el momento en que creíste en Jesús, fuiste movido y puesto bajo la sangre de Jesús, donde hay perdón perpetuo de los pecados.

Para entender el perdón total de los pecados, debemos entender el valor de la persona que se sacrificó a Sí mismo en la cruz por nosotros. Sólo Él , porque no tenía pecado, podía pagar por todos los pecados de cada hombre. Cuando nuestro Señor Jesús murió en el Calvario, tomó todos los pecados de la humanidad por medio de un sacrificio de Sí mismo en la cruz. Él tomó el juicio, el castigo y la condena por todos los pecados sobre sí mismo. Ese es el valor de un hombre, Jesús. Él es un pago en exceso por todos nuestros pecados.

Ahora, ¿significa eso que todos son perdonados automáticamente? ¡Por supuesto no! Lee las Escrituras de hoy con cuidado. Mientras se paga el pecado de todos, cada individuo debe tomar una decisión personal para recibir el perdón de todos sus pecados al recibir a Jesús como su Señor y Salvador personal. Jesús es el único camino a la salvación. No hay otro camino excepto a través de Jesús y su sangre derramada.

No hay ambivalencia en las Escrituras en cuanto a cómo una persona se convierte en un creyente nacido de Cristo. Para ser salvo, debes confesar con tu boca que Jesús es tu Señor y creer en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. Por lo tanto, cualquiera que te diga que el pecado de todos se perdona automáticamente y que no necesitas recibir a Jesús como tu Señor y Salvador para ser salvo, es inexacto en las Escrituras. Tales enseñanzas son heréticas y son mentiras del abismo del infierno. No hay salvación sin Jesús. No hay perdón sin la sangre purificadora de Jesucristo. No hay seguridad de que todos nuestros pecados hayan sido perdonados sin la resurrección de Jesús.

¡Pero hoy, como creyentes nacidos de nuevo en Cristo, hay perdón y la asombrosa seguridad de que nuestra salvación es segura y nunca seremos avergonzados! Esta es nuestra realidad hoy: podemos disfrutar de Su presencia, Su justicia y Su ayuda todos los días y en cada estación.

Pensamiento de hoy
Jesús es el único camino a la salvación. No hay otra manera.

La oración de hoy
Padre, gracias porque me has librado del poder de las tinieblas y me has colocado bajo la Sangre de Jesús, donde hay perdón perpetuo de los pecados. Gracias que Jesús, el sin pecado, se sacrificó en la cruz por mí y es un ¡pago excesivo por los pecados de toda mi vida! Nada puede cambiar el hecho de que Jesús es el único camino a la salvación; no hay otra manera excepto a través de Él y su sangre derramada. Con mucho gusto confieso con mi boca que Jesús es mi Señor y creo en mi corazón que lo has resucitado de entre los muertos. Gracias para ejercer Tu salvación en mis situaciones e impartirme todo lo que necesito. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 21 - Gracia Gloriosa

1 comentario: