lunes, 1 de octubre de 2018

Día 21 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 21
Oh, ¡qué gozo!

Escritura de hoy
En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
EFESIOS 1: 7 

En el momento en que invitaste a Jesús a tu corazón como tu Señor y Salvador, todos tus pecados fueron perdonados: tus pecados pasados, tus pecados presentes y tus pecados futuros. Una vez que naces de nuevo, estás en Cristo. No tienes que tratar de obtener el perdón. Tienes el perdón de los pecados a través de Su sangre, y este perdón de pecados que tienes no está de acuerdo con lo que has hecho, sino de acuerdo con las riquezas de la gracia de Dios: ¡Su favor inmerecido, no ganado y sin méritos!

La Biblia nos dice que "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). En otras palabras, el castigo por el pecado es la muerte. También nos dice que "sin derramamiento de sangre no hay perdón" (Hebreos 9:22 NVI). La sangre es necesaria para el perdón de los pecados. Es por eso que incluso bajo el antiguo pacto de la ley, el pecado fue cubierto temporalmente a través de la sangre de los animales sacrificados.

La buena noticia del evangelio es que nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, descendió del cielo a la tierra y se sacrificó en la cruz. Su sangre perfecta y sin pecado proporcionó el perdón por todos nuestros pecados. Ni tu ni yo podemos pagar nuestros propios pecados, por lo que Él lo hizo por nosotros. Ahora, cualquiera que crea en Él nunca morirá, sino que recibirá el regalo de la vida eterna. ¡Aleluya!

Estimado lector, mira cómo David describe la bendición de un hombre cuyos pecados son perdonados:

"¡Oh, qué alegría para aquellos cuya desobediencia es perdonada, cuyos pecados están fuera de la vista! Sí, qué alegría para aquellos cuyo pecado el SEÑOR ha borrado del registro".
-Romanos 4: 7-8 NLT

¡Oh, qué alegría y qué bendición es recibir el perdón de los pecados! Por el contrario, cuando los creyentes comienzan a cuestionar si realmente son perdonados, esto conduce a todo tipo de inseguridades, temores y ataduras destructivas. El miedo y la inseguridad no pueden existir en una relación sana con Dios. En una relación matrimonial, por ejemplo, si una esposa nunca se siente segura del amor de su esposo por ella, nunca sacará fuerza ni encontrará alegría en su matrimonio. En lugar de prosperar, ese matrimonio se desintegrará con el tiempo. De manera similar, nuestro Padre celestial no quiere que vivamos atrapados en la inseguridad perpetua porque nunca estamos seguros de nuestro perdón.

Hoy, basados ​​en la Palabra de Dios, regocíjense y agradezcan a Dios por la bendición de Su perdón, tan caramente pagada y tan libremente entregada a nosotros. Deja que esta verdad del Evangelio se arraigue y ponga fuerza en tu corazón, y ahuyente todo temor y sensación de inseguridad.

Pensamiento de hoy
En el momento en que invité a Jesús a mi corazón como mi Señor y Salvador, todos mis pecados fueron perdonados: mis pecados pasados, mis pecados presentes y mis pecados futuros.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias por el maravilloso día lleno de gracia cuando entraste en mi corazón y en mi vida. Creo que cuando te recibí como mi Señor y Salvador, todos mis pecados fueron perdonados: mis pecados pasados, mis pecados presentes y mis pecados futuros. Gracias por la alegría y bendición de haber quitado mis pecados, de haber sido limpiado de todo pecado. Yo creo que tu  sangre perfecta y sin pecado pagó el precio por todos mis pecados y por el regalo de la vida eterna. Debido a tu sacrificio perfecto en la cruz, todas las bendiciones de la redención son mías, según las riquezas de Tu gloriosa gracia. Amén.


1 comentario:

  1. AMÉN AMÉN ALELUYA!!! GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar