miércoles, 17 de octubre de 2018

Día 24 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince

En este devocional Joseph Prince nos muestra con la Palabra que todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros, fueron perdonados en la cruz de Cristo.



DÍA 24
"TODO" SIGNIFICA TODO

Escritura de hoy
Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
COLOSENSES 2: 13–14 NTV

Cuando predico sobre nuestro perdón total en Cristo, algunos preguntarán sin querer, Pastor Prince, si todos mis pecados son perdonados, eso significa que mis pecados futuros también lo son. ¿Pero cómo pueden ser perdonados mis pecados futuros?

Bueno, esa es una gran pregunta. La realidad es que cuando Jesús murió en la cruz hace dos mil años, todos nuestros pecados estaban en el futuro.

Hay personas que argumentan que no hay Escrituras que digan que todos nuestros pecados futuros son perdonados. Ellos enseñan que cuando recibimos a Jesús, todos nuestros pecados pasados ​​son perdonados, pero nuestros pecados futuros solo son perdonados cuando los confesamos y pedimos perdón a Dios.

Primero, permítanme decirles a aquellos que afirman que no hay un versículo bíblico que indique que nuestros pecados futuros son perdonados, que tampoco hay ningún versículo bíblico que indique que solo nuestros pecados pasados ​​son perdonados. Pero hay una Escritura que dice claramente: "En Él tenemos redención a través de Su sangre, el perdón de los pecados, de acuerdo con las riquezas de Su gracia" (Efesios 1:7). En el texto original en griego, el verbo "tener" está en tiempo presente, lo que indica una acción durativa, lo que significa que continuamente tenemos el perdón de los pecados, incluidos todos los pecados que cometeremos alguna vez.

Además, en 1 Juan 2:12, dice: "Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les son perdonados por amor de su nombre". El tiempo perfecto griego se usa aquí para "son perdonados", es decir, este perdón es una acción definida completada en el pasado, con el efecto de esta acción continuando en el presente. Esto significa que el perdón de Dios sirve para ti en tu presente y continúa en tu futuro. ¿Ves eso?

A continuación, quiero que consideres las Escrituras de hoy. ¡Colosenses 2:13–14 declara que Jesús perdonó todos nuestros pecados! La palabra "todo" es el pas griego, que significa "todo tipo o variedad ... la totalidad de las personas o cosas a las que se hace referencia". Se refiere a "todo, cualquier, cada, la totalidad".  Por lo tanto, "todo" significa todo . El perdón de Dios de nuestros pecados cubre todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador, recibimos el perdón total y completo de todos nuestros pecados.

En Hebreos 10:11–14, la Biblia dice: “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados".

Ahora, según esta Escritura, como creyente, ¿por cuánto tiempo serás perfeccionado? ¡Por siempre! ¿Cómo puedes ser perfeccionado para siempre, si tus pecados futuros no son perdonados? Obviamente, lo son!

Pensamiento de hoy
El perdón de Dios de “todos” nuestros pecados significa todos o cada uno de los pecados: pasados, presentes y futuros.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque de acuerdo con las riquezas de tu gloriosa gracia, me has perdonado de todos los pecados en el Calvario. Creo lo que tu palabra declara: Tú haz ofrecido un solo sacrificio por todos mis pecados y se sentó a la diestra del Padre. Gracias porque nada puede cambiar el hecho de que Tu perdón de "todos" mis pecados significa todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Por lo que has hecho, siempre puedo acudir confiadamente al trono de gracia y recibir Tu misericordia y ayuda para cada necesidad y desafío. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario