sábado, 10 de agosto de 2019

Día 53 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 53
PRUEBA CONTRA FALSIFICACIONES

Escritura de hoy
Y ahora hago un llamado más, mis queridos hermanos y hermanas. Cuidado con las personas que causan divisiones y molesta la fe de las personas al enseñar cosas contrarias a lo que te han enseñado. Mantente alejado de ellos.
ROMANOS 16:17 NLT 

Aun cuando Dios restaure la gloriosa verdad del evangelio de la gracia al cuerpo de Cristo, tenga en cuenta que el enemigo también produce una gracia falsificada para tratar de confundir a las personas y hacer que desconfíen del verdadero ministerio de la gracia de Dios. Pero no se desanime ni tenga miedo de que pueda ser engañado por la gracia falsificada. Solo sé hábil en la Palabra de Dios y aprende a discernir lo que es bíblico leyendo la Palabra de Dios por ti mismo. Construir una base sólida sobre el verdadero evangelio de la gracia.

La forma más sencilla de saber si alguien está predicando el evangelio de la gracia es evaluar si la enseñanza glorifica a nuestro Señor Jesús. ¿La enseñanza te hace querer vivir una vida que lo glorifique? ¿Enfatiza tus obras o la obra de nuestro Señor Jesús? ¿Te causa estar ocupado contigo mismo o con nuestro Señor Jesús?

Es posible que hayas encontrado una enseñanza que afirme que todos finalmente serán salvos. Esto se llama "reconciliación universal", que es herejía. Tales enseñanzas no exaltan ni glorifican a nuestro Señor Jesús. NO PUEDES hablar sobre la salvación eterna sin la persona de Jesús y su obra terminada en la cruz. ¡Jesús es el único camino! Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí ”(Juan 14: 6).

También hay quienes enseñan que ser santos y recibir corrección no son importantes ya que estamos bajo la gracia. Permítanme decir esto: ¡tales "maestros" están propagando el error! La verdadera gracia produce la verdadera santidad. Mientras más estés bajo la gracia y establecido en tu justicia en Cristo, más querrás vivir una vida santa y estar abierto a la corrección de Dios.

Entonces, ¿hay corrección bajo la gracia? Absolutamente. Pero quiero que se establezca en el hecho de que bajo el nuevo pacto de gracia, Dios no corrige a Sus hijos al usar accidentes, enfermedades y dolencias. La corrección en el nuevo pacto se lleva a cabo a través de Su Palabra. Pablo nos dice: "Toda la Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para reprender, para corregir, para entrenar en justicia" (ver 2 Tim. 3:16 NASB). Observa cómo la corrección a través de la Palabra de Dios incluye "entrenamiento en justicia", que es creer correctamente que has sido justificado o hecho justo por la fe en nuestro Señor Jesús. He descubierto que muchas veces el Espíritu Santo usa el liderazgo designado por Dios para lograr esto (ver Gálatas 6: 1, 2 Tim. 4: 2, 2 Tes. 3:15) para señalarte de nuevo a la obra terminada de Jesús y quién eres en Cristo. Por eso es tan vital que seas parte de una iglesia local con buenos líderes.

Observe cómo el apóstol Pablo corrige a los de la Iglesia de Corinto que se enredaron en pecado e inmoralidad sexual (véase 1 Cor. 6: 15–20). Al decir: "¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo?", Los corrige recordándoles firmemente su identidad justa en Cristo. Luego les recuerda que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo. ¿Qué nos dice todo esto? ¡Nos dice que cualquiera a quien se le recuerde y revele su justicia en Cristo tendrá el poder de vencer el pecado!

Son aquellos que han olvidado o que no están establecidos en sus identidades justas en Cristo los que quedan atrapados por las fuerzas destructivas del pecado. Bajo la gracia, estamos llamados a caminar en una nueva vida como los justos hijos de Dios. Estamos llamados a reinar en la vida a través de la abundancia de la gracia y el don de la justicia. ¡Hemos sido comprados con un precio, un alto precio en la cruz, y ahora estamos llamados a vivir para la gloria de nuestro Señor Jesús!

Pensamiento de hoy
La forma más sencilla de saber si alguien está predicando el evangelio de la gracia es evaluar si la enseñanza glorifica a nuestro Señor Jesús.

La oración de hoy
Padre Dios, gracias porque el verdadero evangelio de la gracia siempre revela que estoy justificado por la fe en Cristo. Ayúdame a centrarme siempre en su obra perfecta y terminada en la cruz. Gracias por la santidad que Tu gracia está produciendo en mi vida y por cada corrección que se me presenta para entrenarme en justicia. Creo que reinaré en la vida a través de Tu abundante gracia y don de justicia para la gloria de nuestro Señor Jesús. Amén.

2 comentarios: