viernes, 19 de abril de 2019

Día 50 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 50
LA MADRE DE TODOS LOS MIEDOS

Las escrituras de hoy
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre
HEBREOS 2: 14–15 

Lo que he compartido contigo en las últimas cuatro lecturas es fundamental para que puedas librarte del temor, la esclavitud o el ciclo de derrota en el que te encuentres en este momento. Te aliento a que te tomes un tiempo para repasar las lecturas anteriores y medites realmente sobre las verdades liberadoras de la Palabra de Dios. Medita en cómo se aplican a ti personalmente. Creo que mientras lo haces, experimentarás personalmente que cada atadura de temor se disuelve al ver el amor perfecto que el Señor tiene para ti.

Amigo mío, en Cristo has sido redimido de todos los temores. Ya no necesitas vivir con temor al juicio, el castigo y la condenación de Dios por sus pecados.

¡Porque eres un creyente en Jesús, la maldición de la ley y su ministerio de muerte y condenación ya no tienen control sobre ti! Su Palabra proclama victoriosamente que “Cristo compró nuestra libertad [redimiéndonos] de la maldición (condenación) de la Ley [y su condenación] al [Él mismo] convertirse en una maldición para nosotros, porque está escrito [en las Escrituras], maldito todos los que cuelgan de un árbol (son crucificados)”(Gálatas 3:13 AMP).

¡Has sido redimido!

¿Sabes lo que es la madre de todos los miedos? Las Escrituras de hoy nos muestran que es el temor a la muerte. ¿Por qué los creyentes están bajo el temor de la muerte cuando han sido perdonados, justificados y redimidos? Es simple: cuando los creyentes no creen que todos sus pecados han sido pagados y perdonados a través de la muerte de Jesucristo en la cruz, sus conciencias nunca descansan. Como resultado, la paga del pecado, que es la muerte, continúa oprimiéndolos y manteniéndolos bajo esclavitud.

Pero aquí están las buenas noticias: la Palabra de Dios nos dice que a través de Su muerte, nuestro Señor rompió el poder de la muerte que el diablo tenía sobre nosotros. ¿Por qué hizo todo esto? Para "librar a aquellos que a través del temor a la muerte estuvieron toda su vida sujeta a la esclavitud". Claramente, nuestro Señor Jesús nos quiere libres del temor a la muerte y de cualquier esclavitud.

Lee Hebreos 2:15 otra vez y verás que el temor a la muerte conduce a otros temores y ataduras: "aquellos que a través del temor a la muerte estuvieron sujetos a la esclavitud toda su vida". Las personas que temen a la muerte automáticamente temen enfermarse, por lo que se preocupan por su salud todo el tiempo. Cada pequeño síntoma les causa ansiedad y los mantiene corriendo a los médicos. Muchas veces, el miedo a la muerte es la raíz del miedo de las personas a volar, conducir o simplemente ir al centro comercial porque imaginan lo peor que les sucede. Para algunas personas, el temor a la muerte es tan grave que interfiere con su vida diaria. Consume sus pensamientos y afecta negativamente las decisiones que toman.

Si ese es tú hoy, te aliento a que te tomes el tiempo para anclarse en la verdad de Hebreos 2:14–15. Asegúrate de saber más allá de la sombra de cualquier duda que Jesús, a través de su muerte en la cruz, te ha librado del temor a la muerte, y con él toda esclavitud en la que te encuentres ahora mismo. El versículo 15 nos muestra claramente que en el momento en que el temor a la muerte se elimina de tu corazón, tu esclavitud se elimina. Se elimina tu misma susceptibilidad a estar en cautiverio. ¡Aleluya! Jesús murió en la cruz para librarte. Cuanto más establezcas en esta verdad, experimentarás más  la vida abundante que Él vino a darte.

Pensamiento de hoy
Mi Señor Jesús me ha redimido de todos los temores y ataduras, incluida la madre de todos los temores: ¡el temor a la muerte!

La oración de hoy
Padre, gracias porque cada atadura de temor se disuelve cuando veo Tu amor perfecto por mí. Gracias porque he sido redimido y ya no necesito vivir con el temor de Tu juicio, castigo y condena por mis pecados. Creo más allá de la sombra de una duda que Jesús, a través de su muerte en la cruz, me ha librado del temor a la muerte, y con ella cualquier atadura en la que pueda estar. Descanso en su trabajo terminado y elijo anclarme A esta gloriosa y liberadora verdad. Amén.

1 comentario:

  1. AMÉN AMÉN GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar