viernes, 2 de junio de 2017

Día 9 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra que no es nuestra fuerza de voluntad lo que nos da la victoria sino el Dios Todopoderoso que está con nosotros.

Joseph Prince

DÍA 9
Jesús es Emanuel, El Dios Todopoderoso con nosotros

Versículo que hoy
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
- Mateo 1:22-23

¿Sabías que el nombre de Jesús no es sólo Jesús? Su nombre también es Emanuel, que significa el Dios Todopoderoso está con nosotros. ¡Qué consuelo saber que nuestro Tremendo Dios Todopoderoso, también es nuestro Padre amoroso y está siempre con nosotros!

Un hermano precioso compartió conmigo que aun siendo creyente, años atrás tuvo problemas con el alcohol. Todas las noches salía a beber hasta el punto de que no podía recordar cómo había llegado a casa el día siguiente. Él intentaba de todas maneras dejarde beber, pero siempre fracasaba.

Cuando el Dios Todopoderoso está contigo, las cosas buenas sucederán en ti, alrededor de ti y a través de ti.

Un día, salió con algunos amigos para jugar al squash. Después del juego, se acostó en el suelo para descansar. Mientras estaba descansando, sintió la presencia de Jesús de venir sobre él y en ese preciso momento, el Señor rompió su dependencia del alcohol y retiró completamente su deseo de beber.

Hoy, ese hermano a quien el Señor ha liberado del alcoholismo es uno de los principales líderes de mi iglesia. ¿No es típico de Dios tomar las cosas débiles del mundo para confundir las fuertes, y las cosas locas del mundo para confundir a las sabias?

Sabemos, toda nuestra lucha, nuestra fuerza de voluntad, disciplina y esfuerzo propio no pueden hacer lo que la presencia del Señor puede hacer en un instante. ¿Y quién puede decir que mientras ahora estamos hablando de Jesús, su presencia no está deshaciendo algo que es destructivo en tu vida?

Bueno, tu no eres transformado por tu esfuerzo. Eres transformado por mirar a Jesús y creer que Él te ama y quiere salvarte.

¿Qué significa decir "Dios con nosotros"? Necesitamos entender esto de la misma manera que el pueblo hebreo entendería. Hay algo hermoso aquí; ¡este es el secreto de Emanuel! La mente judía entiende que cuando el Señor está contigo, el resultado es que tienes éxito en todo lo que emprendas. No aceptes simplemente mi palabra sobre este tema. Mira las crónicas de la historia judía. La Biblia relata que siempre que el Señor estaba con ellos en una batalla, los hijos de Israel nunca eran derrotados, y toda campaña militar terminaba en un éxito abrumador.

De hecho, en la batalla de Jerico, la ciudad fue conquistada por ellos sólo con un grito (Josué 6:20). ¿Por qué? El Señor estaba con ellos. Hasta en las batallas en que el enemigo era más numeroso, ellos triunfaban, pues el Señor estaba con ellos. No es diferente con respecto a ti hoy. Cuando la Biblia dice que Jesús está contigo, Él está a tu lado para ayudarte, verte, voltear la situación a tu favor y hacer que cosas buenas sucedan contigo. Él no está con usted, como algunos creen erróneamente, para condenarte, juzgarte o ¡encontrar tus defectos! Cuando el Dios Todopoderoso está contigo, las cosas buenas sucederán en ti, alrededor de ti y a través de ti. 

¡Ten la expectativa de que esto sucederá contigo hoy!

Oración de hoy
Señor Jesús, te doy gracias porque Tú estás siempre conmigo. Me ayudas a recordar que no son mi fuerza de voluntad, mis esfuerzos propios o mi disciplina las que me darán la victoria sobre las tentaciones y los vicios, sino tu presencia en mi vida. Gracias por las cosas buenas que pasarán conmigo y con mis seres queridos por tu presencia en mi vida.

Pensamiento de hoy
La victoria no viene por mi fuerza de voluntad, sino por la presencia de Jesús.


2 comentarios:

  1. Que bendicion¡ estoy felizmente gozosa aunque suene redundante. Mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amén 🙏🏼 bendiciones para todos. Gloria al REY DE REYES. Gracias. 🙏🏼

    ResponderEliminar