jueves, 29 de junio de 2017

Día 26 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra que así como nosotros siendo padres no queremos que nuestros hijos estén enfermos o pasando pobreza; nuestro Padre Celestial tampoco, y por la obra terminada de Cristo nos proveyó sanidad y prosperidad.



Día 26
El Evangelio trae salud y provisión

Versículo de Hoy
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
- Mateo 7:11

He sido acusado de ser uno de esos predicadores del "evangelio de la prosperidad" que sólo hablan de salud y riquezas. En realidad, no existe un "evangelio de la prosperidad". Sólo hay un evangelio y este es el evangelio de Jesucristo. A través de la obra terminada de Jesús en la cruz, puedes depender de Él para que Su vida resurrección brille y fluya en tu cuerpo físico desde la cima de su cabeza hasta la planta de sus pies. Las enfermedades y dolencias no provienen de Dios. En la cruz, Jesús llevó no sólo nuestros pecados, sino también nuestras enfermedades, dolencias y males y "por sus llagas fuimos sanados" (Isaías 53:5).

De la misma manera que quieres que tus hijos siempre tengan más que suficiente, Dios quiere que disfrutes de Su provisión sobrenatural.

Esto no es todo, mi amigo. En la cruz, Jesús llevó la maldición de la pobreza. Y esto es lo la Palabra de Dios declara: "Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que, siendo rico, se hizo pobre por amor de vosotros, para que, por su pobreza, os tomáis ricos" (2 Corintios 8:9). Lee para ti mismo 2 Corintios 8. El capítulo entero habla de dinero y de ser una bendición financieramente para los que están pasando necesidades. Por eso, no dejes que nadie te diga que el versículo se está refiriendo a riquezas "espirituales". Déjeme decirte esto: El diablo es quien te quiere enfermo y pobre, pero el Dios a quien conozco pagó un alto precio para redimirte de la maldición de la enfermedad y de la pobreza.

Vamos a entender cómo Dios trata con nosotros desde el punto de vista de la relación. Como padre (o madre), ¿como enseñarías a tu hijo carácter y paciencia? ¿Usarías enfermedades y dolencias para enseñarle esas lecciones? ¡Es claro que no! ¡Existen instituciones donde colocamos esta especie de padres! Una vez más, como padre (o madre), ¿cómo enseñar humildad a su hijo? ¿Maldiciéndole con pobreza por el resto de su vida? ¡De algún modo! Ahora, ¿no es impresionante cómo todo se vuelve perfectamente claro cuando empezamos a pensar desde el punto de vista de un padre o de una madre, y colocamos a nuestros propios hijos en la situación?

Cuando comiences a pensar en términos de relación, todo converge en esa dirección y comenzarás a ver las cosas desde el punto de vista de Dios. Él es nuestro Padre que actúa en la esfera de las relaciones, y a través de Su favor inmerecido en nuestras vidas, aprendemos acerca de carácter, paciencia y humildad mientras descansamos de nuestro esfuerzo propio y dependemos de Él. Cuanto más conocemos a nuestro Padre, más nos convertimos en Él. Y así Dios nos hace crecer de gloria en gloria en todas las áreas de nuestras vidas. Es simplemente contemplándolo (2 Corintios 3:18).

Sabes que, como padres, siempre buscamos las mejores cosas para nuestros hijos. ¿Cuánto más no iría nuestro Padre Celestial querer las mejores cosas para nosotros, Sus preciosos hijos? De la misma manera que quieres a tus hijos sanos, Dios quiere que disfrutes de Su salud divina. Y de la misma manera que quieres ver a sus hijos siempre teniendo más que suficiente, Dios quiere que disfrutes de Su provisión sobrenatural. Cuando hablamos de provisión, prepárete para una carga capaz de romper las redes y hundir el barco (Juan 6:13). La Biblia nos da una perspectiva más clara de esta verdad en Mateo 7:11: "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

Mi amigo, necesitas entender bien esto: Dios odia la enfermedad y detesta la pobreza. Él dio todo lo que tenía para aniquilar la enfermedad y la pobreza, cuando nos dio su único Hijo Jesucristo, para morir en la cruz por nosotros. Él puso todo el pecado de la humanidad, así como la maldición de la enfermedad y de la pobreza, sobre el cuerpo de Jesús. Todo lo que tienes que hacer ahora es responder a la obra terminada de Jesús; tus pecados ya han sido perdonados. ¡Tu cuerpo físico será curado y tu pobreza realmente pasará a la historia.

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque Jesús llevó mi enfermedad y pobreza en la cruz. Yo te agradezco porque Él hizo todo lo que necesitaba para que yo disfrutara de salud y prosperidad divinas. Te pido que Te encargues cada una de mis necesidades y recibo tu sanidad y tu provisión sobrenaturales para mí y para mis seres queridos hoy.

Pensamiento de hoy
Si los padres terrenos que son imperfectos no quieren que sus hijos estén enfermos y pobres, ¡cuánto más mi Padre celestial que me ama perfectamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario