viernes, 23 de junio de 2017

Día 23 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra que no existe forma alguna de que alguna vez podamos perder la presencia de Dios en nuestras vidas.



DÍA 23
Nunca puedes perder la presencia de Dios

Versículo de Hoy
... Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
- Hebreos 13:5

Hubo un tiempo bajo la ley en el Antiguo Testamento en que Dios solo estaba contigo cuando estabas en total obediencia. Pero cuando fallabas, Él lo dejaba. Hoy, sin embargo, tú y yo estamos bajo un pacto completamente diferente y Dios nunca nos abandonará. ¿Por qué? Debido a lo que Jesús hizo en la cruz. En la cruz, se convirtió en nuestro holocausto. Él llevó nuestros pecados y cargó nuestro castigo. El juicio de Dios contra nuestros pecados cayó sobre Jesús, que fue abandonado en la cruz por Su Padre para que hoy podamos tener la presencia constante e incesante de Dios en nuestras vidas.

Cuando haces lo correcto, Él está contigo. Incluso cuando fallas, ¡Él sigue contigo!

Jesús clamó: "Dios mío, Dios mío, ¿porque me has desamparado?" Él lo hizo para que tú y yo sepamos exactamente lo que sucedió en la cruz (Mateo 27:46). Fue allí donde ocurrió el intercambio divino. En la cruz, Jesús tomó nuestros pecados y dejo la presencia de Dios, mientras nosotros recibimos la justicia de Jesús y la presencia de Dios que Jesús poseía. La presencia de Dios ahora es nuestra por toda la eternidad. ¡Qué cambio divino!

Echa un vistazo a lo que la Biblia dice sobre nuestra herencia en Cristo: "... Porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré o que me pueda hacer el hombre" (Hebreos 13: 5-6). ¡Qué  maravillosa confianza podemos tener hoy! ¿Sabes lo que significa 'no' aquí? Significa que cuando estás bien, Él está contigo. Cuando está mal, Él está contigo. Cuando estás feliz, Él está contigo. Cuando estés triste, Él está contigo. Cuando estás actuando bien, Él está contigo. Incluso cuando fallas, Él sigue estando contigo! ¡Y esto es lo que significa lo que Jesús dijo cuando prometió nunca dejarnos ni abandonar!

Si aún no está convencido, déjeme mostrarte lo que dice el texto original Griego, cuando Dios dijo: "No te desampararé, ni te dejaré", es una "doble negación" que es usada para transmitir el sentido más fuerte posible a la palabra "Nunca" en el idioma griego. Las palabras griegas ou me significan en esencia "nunca nunca" o "nunca jamás". Y esta doble negación aparece dos veces ou me es usado tanto para "no" como para "ni". En otras palabras, Dios está diciendo "¡Yo nunca, nunca te dejaré y nunca, jamas te abandonaré!". La versión de la Biblia en inglés,  La Biblia Amplificada, transmite la fuerza de lo que Dios realmente quiso decir:

No te fallaré ni me rendiré contigo ni te dejaré sin apoyo. No [no lo haré], no [no lo haré], ¡en ningún grado te dejaré desamparado, ni te abandonaré ni te dejaré (relajándome  de sostenerte)! [¡Por supuesto que no!]
- Hebreos 13: 5? AMP


¡Wow! ¡Eso es lo que Jesús hizo por nosotros! ¡Nos dio la presencia constante de Dios! Mi amigo, pon eso en tu corazón de una vez por todas; ¡Dios nunca te dejará! ¡Dios nunca te abandonará! Y si oyes a alguien decirte que puedes perder la presencia de Dios, deja de oírlo. No dejes que esa persona te robe de la certeza de la presencia de Dios en tu vida. Cuando Dios dice "nunca jamás", Él quiere decir "nunca jamás", ¡y nuestro Dios no puede mentir! Esto significa que Jesús, tu prosperidad, paz, provisión y sabiduría, está siempre contigo. ¡No puedes dejar de prosperar!

Oración de hoy
Padre, estoy muy feliz porque tengo tu presencia constante e incesante en mi vida a causa del intercambio divino en el Calvario. Sea que esté bien o mal, feliz o triste, haciendo lo correcto o incorrecto, tú estás conmigo. Tu ayuda, protección, provisión, fuerza y ​​paz están a mi lado. No tengo nada ni nadie a quien temer. ¡Gracias!

Pensamiento de hoy
¡Dios nunca, jamás, de ninguna manera, ni de forma alguna me dejará desprotegido ni me abandonará!


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince
Puedes leer aquí las entradas anteriores:



1 comentario: