miércoles, 7 de junio de 2017

Día 12 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

Que manera más poderosa de empezar nuestro día con Jesús.

 

DÍA 12
Comienza tu día con Jesús

Versículo de Hoy
Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche.
- Salmos 92: 1-2

¿Sabías que Dios prometió que ningún arma forjada contra ti prosperará (Isaías 54:17)? Sin embargo, Él no prometió que no fueran forjadas armas contra ti. Él prometió que aunque fueran forjadas armas contra ti, ellas no te herirían ni derrotarían.
Comienza Tu día con Jesús; practicando el observar Su presencia, entregándole a tus planes a Él y confiando en que te dará Su favor inmerecido, sabiduría y fuerza para este día.
Hay todo tipo de arma forjada contra la humanidad, principalmente en estos últimos días. Piensa simplemente en los muchos tipos de virus, enfermedades y enfermedades mortales. Cuando enciende la televisión y ves los noticieros, todo lo que pareces oír es sobre guerras, conflictos, desastres, colapsos financieros, violencia, desempleo, hambre y nuevas variedades de virus mortales. Es impresionante cuántas personas se despiertan por la mañana y lo primero que hacen es recoger el periódico y leer malas noticias antes de ir al trabajo. ¡Luego, justo antes de acostarse, ven el noticiero nuevamente!

Ahora, por favor, entienda que no estoy en contra de leer los periódicos o ver el noticiero, o ver la televisión con el fin de estar bien informado. Pero quiero animarte a comenzar tu día con Jesús, practicando el observar su presencia, reconociéndolo, entregándole tus planes y confiando en él para que te de Su favor inmerecido, sabiduría y fuerza cada día. Recuerda el ser como José en la Biblia. El Señor estaba con José y él era un hombre próspero. Tu éxito no viene como consecuencia de que estés al lado del descubrimiento más reciente de un virus o por ser consciente del último desastre. ¡No, tu éxito vendrá como consecuencia de que estés sintonizado con la presencia de Jesús en su vida!

Hay muchas personas en mi iglesia que comienzan el día todas las mañanas participando de la Santa Cena, no como un ritual, sino como un momento para recordar a Jesús y el poder de su cruz. Ellas miran a Jesús para darles Su fuerza, para recibir Su vida divina en sus cuerpos físicos mientras comen el pan. Renuevan su conciencia en relación al don gratuito de la justicia comprado por la sangre de Jesús en la cruz mientras beben del cáliz. ¡Qué buena manera de comenzar el día!

También llegué a la conclusión de que el último pensamiento antes de acostarse es muy importante. Lo he hecho antes y usted también puede hacer; ir a acostarse pensando en Jesús, dando gracias a Él por el día que pasó. También puedes meditar en una de sus promesas, como la que se encuentra en Isaías 54:17. Simplemente dilea: "Gracias, Padre. ¡Tu Palabra declara que ninguna arma forjada contra mí prosperará!" La mayoría de las veces, me desierto sintiéndome rejuvenecido, renovado y lleno de energía, aunque no haya dormido muchas horas.

Por otro lado, si me voy a acostar sólo con lo que acabo de oír en el noticiero en mi mente, puedo dormir por muchas más horas de lo normal, pero todavía me despierto cansado. A veces hasta sintiendo dolor de cabeza. ¿Has pasado por eso? Bueno, no necesita volver a experimentar eso de nuevo. Haz un sándwich de tu día con la presencia de Jesús. ¡Comienza el día con él, disfruta de su presencia durante el día y termina el día con él en su mente!

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por tu presencia conmigo hoy. Me ayuda a ser más consciente de tu favor inmerecido para conmigo que las malas noticias con las que la gente se preocupa. Hoy, te entrego todos mis planes a Ti, sabiendo que tu favor inmerecido, tu sabiduría y tu fuerza están siempre conmigo para prosperarme y darme éxito.

Pensamiento de hoy
Voy a hacer un sándwich de mi día con la presencia de Jesús.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Quizás te interese ver las entradas anteriores

Día 11 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario