martes, 27 de junio de 2017

Día 24 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra como dejar que Dios cure las heridas del pasado al poner los ojos en la obra de Cristo por nosotros.


Trae a Jesús a tu Escenario

Versículo de Hoy
Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. 
- Éxodo 15:25

Cuando estudias la Biblia sabiendo que el Señor está contigo, quedarás impresionado al ver cómo la Palabra de Dios se hace viva. Así es cómo leo la Palabra. No sólo la estudio para prepararme para los mensajes que voy a predicar los domingos. Voy a la Palabra para beber de las aguas vivas de Jesús. Soy consciente de que Jesús, está a mi lado, enseñándome, hablando a mi corazón, y puedo decirte que tenemos las mejores conversaciones durante esos momentos y siempre salgo de esos encuentros sintiendome renovado y lleno de energía.

Jesús hace todo bello en su vida.

Leer su palabra se convirtió en un tiempo maravilloso de intimidad entre mí y Jesús. Estoy completamente involucrado y absorto en su presencia hasta perder la noción del tiempo. No sé cuántas veces miré al reloj después de profundizar en su Palabra y ¡me di cuenta de que ya eran cinco de la mañana! ¿Sabes cómo es, cuando estás disfrutando de un café expreso humeante en una cafetería con amigos a los que amas, y te estás divirtiéndose tanto, riendo y compartiendo, que el tiempo parece desaparecer? ¡Bien, puedes disfrutar de la presencia de Jesús de la misma manera!

Al tener conciencia de que Jesús está contigo, leer la Biblia ya no parece más una tarea o obligación. No te encontrarás mirando al reloj sonar... tick ... tick ... tick ... tick ... y sentirte como si una eternidad hubiera pasado y, sin embargo, ¡fueron sólo cinco minutos! Así es como nos sentimos cuando estamos realizando una tarea; como si el tiempo hubiera parado y apenas pudiéramos esperar para acabar con aquello. El estudio de la Biblia separado de Su presencia es una obra muerta.

Pero cuando es como estar con tu mejor amigo, ¡parece que no hay tiempo suficiente!

Por lo tanto, mira al Señor en medio de todo lo que hagas y aprende a colocarlo dentro de tu escenario. Él hace todo hermoso en tu vida. Cuando miras tu pasado, las cicatrices de ayer pueden todavía estar pulsando en tus recuerdos. Tal vez sufriste abuso cuando es niño o has sido herido emocionalmente por alguien en quien confiabas. Al mirar hacia atrás ahora, tal vez todavía te sientas enojado, frustrado y decepcionado al mismo tiempo, y el dolor aún traspasa tu corazón. Pero en medio de tu dolor, quiero desafiarte a empezar a involucrar a Jesús en él. Mira al Señor sosteniéndote, curando suavemente tus heridas. Jesús está allí restaurándote, poniendo coraje en tu corazón y quitando todo sentimiento de vergüenza y culpa.

Amado, Él quiere que sepas que tu pasado no va a determinar el futuro que tiene para ti. Cuando involucras al Señor y lo pones en tus aguas amargas, Él transformará la amargura en dulzura. Eso es lo que el Señor hizo por los hijos de Israel. Cuando llegaron a un lugar llamado Mara, no podían beber sus aguas porque eran amargas. Moisés clamó al Señor quien le mostró un árbol que Moisés lanzó dentro de las aguas. Cuando lo hizo, la Biblia dice que "las aguas se volvieron dulces".

¿Por qué las aguas de gusto repugnante, intragables, se tornaron dulces y refrescantes? La respuesta está en el árbol que fue lanzada dentro de ellas. El árbol es una imagen de la cruz donde nuestro Señor Jesús fue colgado, llevando cada corazón roto y cada aguijón de traición. Cuando pones a Jesús en tu situación, Él puede hacer que cada experiencia amarga se haga dulce! ¡Habla con Él y permite que Su presencia te cure hoy!

Oración de hoy
Señor Jesús, te invito a curarme de toda experiencia amarga que tuve. Gracias por llevar cada herida y cada aguijón de traición en la cruz por mí. Yo pido que Tú hagas una obra profunda en mí para quitar el sufrimiento y el dolor que siento siempre que me acuerdo de esas experiencias amargas. Por favor, sustituye cada emoción negativa en mi corazón por tu amor, tu paz y tu alegría.

Pensamiento de hoy
Mi corazón puede haber sido partido de forma lamentable, pero Jesús está sosteníéndome en este instante, curando mis heridas, restaurándome y poniendo coraje, paz y alegría en mi corazón.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:




No hay comentarios:

Publicar un comentario