martes, 20 de junio de 2017

Día 21 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos enseña el secreto de Dios para asegurarnos de tener éxito en la vida.


DÍA 21
Asegúrate de tener éxito; pon tus ojos en Jesús

Versículo de Hoy
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 
- Mateo 6:33

La Palabra de Dios dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Ahora, ¿qué es el reino de Dios? El apóstol Pablo nos dice en Romanos 14:17 que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino "justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo".
Mientras más te concentres en contemplar a Jesús en toda Su misericordia y menos te esfuerces en conquistar las cosas por tus propios méritos, más seguro estarás de obtener mayor éxito.
Cuando mantienes los ojos fijos en Jesús y buscas el reino de Dios, que es la justicia de Jesús, Su paz y Su gozo, la Palabra de Dios promete que "todas estas cosas" te serán añadidas. "Estas cosas" se refieren a lo que comer, beber y vestir. Jesús nos dice que no necesitas dejarte consumir por esas preocupaciones. Si tu Padre alimenta hasta los pájaros del cielo, aunque ellos no siembran ni cosechan ni acumulen en graneros, ¡cuanto más Él no cuidará de ti, que tiene mucho más valor para él que los pájaros! (Mateo 6:25-32).

Amado, mantén tus ojos en Jesús y en su obra consumada en la cruz. Él te añadirá lo que necesitas en esta vida y hará que tengas éxito garantizado. Ahora, ven conmigo al libro de Jeremías para ver lo que el Señor dice sobre tener riquezas, sabiduría y poder.

Así dice el Señor: No se gloríe el sabio en su sabiduría, ni el fuerte en su fuerza, ni el rico en sus riquezas; pero el que se gloria, que se gloríe en esto: en conocerme y saber que yo soy el Señor y hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; Porque de estas cosas me agrado, dice el Señor.
- Jeremías 9:23-24 (NAS)

Que no seamos un pueblo que dependa de nuestra propia sabiduría, poder y riquezas (en suma, de nuestros propios méritos), sino que nuestro motivo de orgullo (dependencia) esté en entender y conocer a Jesús. Sabemos que Él está lleno de gracia y está repleto de favor inmerecido hacia nosotros. Sepamos que Él ejecuta justicia contra todas las injusticias. Sepamos que Él mismo es justo y nos reviste con sus vestiduras de justicia. Mientras más te concentres en contemplar a Jesús en toda Su misericordia y menos te esfuerces en conquistar las cosas por tus propios méritos, más seguro estarás de obtener mayor éxito.

Oración de hoy
Padre, haz que esté seguro para tener mayor éxito. Quiero conocer más sobre la bondad de Jesús y la perfección de su amor por mí, para que yo aprenda a no depender de mi sabiduría y fuerza, sino depender de Jesús y tan sólo de él. Por favor, dame una revelación mayor de la justicia, la paz y gozo de Jesús, que me ayudarán a proteger mi corazón de la preocupación, los temores y asegurarme de tener más éxito.

Pensamiento de hoy
Cuando busco la justicia, la paz y la alegría de Jesús, ¡la Palabra de Dios  me promete que todo lo que necesito en la vida me seguirá!


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince
Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 20 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 19 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 18 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 17 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 16 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 15 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 14 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 13 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 12 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 11 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario