miércoles, 14 de junio de 2017

Día 17 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra que nosotros no podemos nada independientemente de Jesús y Jesús no puede actuar sin nosotros. Somos un equipo perfecto.


DÍA 17
Sin Jesús, no podemos hacer nada, sin nosotros, Él no hará nada

Versículo de Hoy
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer
- Juan 15:5

En más de dos décadas de ministerio, aprendí esto con el Señor: sin Él, nada podemos hacer. Sin nosotros, Él no hará nada. Lo que eso significa es simplemente que necesitamos reconocer el hecho de que si no dependemos de Jesús, no puede haber éxito real, duradero y permanente; sin Él, nada podemos. La Biblia nos dice que si el Señor no edifica la casa, trabajamos en vano (Salmos 127:1). Los creyentes que quieren experimentar el éxito que viene de Dios necesitan reconocer esta verdad y empezar a depender de Jesús y solamente de Jesús.
Si no dependemos de Jesús, no puede haber éxito real, duradero y permanente.
Hay algunos creyentes que puede que no lo confiesen, pero en el corazón de ellos que sin Jesús todavía pueden tener éxito. Creyendo y actuando de esa forma, salen del lugar elevado de la gracia de Dios (su favor inmerecido) y caen de nuevo en la ley, volviendo a intentar merecer el éxito por sus propios esfuerzos. La Palabra de Dios nos dice: "Porque si ustedes están tratando de ponerse en posición de justicia delante de Dios guardando la ley, ¡has sido cortado de Cristo! Haz caído de la gracia [el favor inmerecido] de Dios" (Gálatas 5:4, New Living Translation).

Estas son palabras de advertencia. Al comenzar a depender de tus propios méritos y esfuerzos para merecer el favor de Dios, te estás poniendo nuevamente bajo el sistema de la ley. Te haz cortado de Cristo y caído del lugar donde tenías Su favor inmerecido operando en tu vida. No me entiendas mal, Jesús todavía está contigo (Él jamás te dejará ni te abandonará, como dice Hebreos 13:5), pero al depender de tu propio esfuerzo, realmente cortas Su favor inmerecido de su vida.

Entonces, ¿qué quiero decir cuando digo: "Sin nosotros, Él no hará nada"? Bueno, Jesús es un caballero. Él no va a meter su favor inmerecido y su éxito dentro de tu garganta. Él necesita que le permitas trabajar en tu vida. Jesús espera pacientemente que confíes en Él. Él espera pacientemente que dependas de su favor inmerecido, así como José confiaba y dependía enteramente de la presencia del Señor, hasta su presencia manifiesta asumía el control, y su gloria irradiaba sobre todo lo que José tocaba.

Amado, vamos a aprender rápidamente que sin Jesús no podemos tener éxito, y si elegimos no recibir Su favor inmerecido, Él no va a imponerlo a nosotros. El favor inmerecido de Dios está siempre fluyendo en nuestra dirección y Jesús está esperando que agotamos nuestros recursos propios. Él está esperando que usted deje de luchar y de intentar "merecer" de alguna manera su favor, y simplemente dependa de Él. Así, en las áreas que aún depende de sus propios esfuerzos para obtener éxito, empiece a descansar en el favor inmerecido de Jesús y a ¡experimentar su presencia manifiesta y su gloria sobre todo lo que usted toque!

Oración de hoy
Señor Jesús, reconozco que sin ti, no puedo tener éxito duradero. Por favor, aumenta mi capacidad de recibir tu favor inmerecido que siempre está fluyendo hacia mí. Hoy, decido depender de tu favor inmerecido. Quiero experimentar tu presencia manifiesta y tu gloria en todo lo que toco.

Pensamiento de hoy
Voy a dejar de esforzarme para ganar lo que quiero por mis propios intentos. Voy a depender de Jesús y recibir su favor inmerecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario