sábado, 6 de noviembre de 2021

¡Oh, qué gozo! - Joseph Prince


¡Oh, qué gozo!

En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
Efesios 1: 7

En el momento en que invitaste a Jesús a tu corazón como tu Señor y Salvador, todos tus pecados fueron perdonados: tus pecados pasados, tus pecados presentes y tus pecados futuros. Una vez que naciste de nuevo, está en Cristo. No tienes que intentar conseguir el perdón. Tienes el perdón de los pecados a través de Su sangre, y este perdón de los pecados que tienes no es según lo que hayas hecho, sino según las riquezas de la gracia de Dios: ¡Su favor inmerecido!

La Biblia nos dice que “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). En otras palabras, el castigo por el pecado es la muerte. También nos dice que “sin derramamiento de sangre no hay perdón” (Hebreos 9:22 NVI). Por tanto, la sangre es necesaria para el perdón de los pecados. Es por eso que incluso bajo el antiguo pacto de la ley, el pecado fue cubierto temporalmente por la sangre de los animales sacrificados.

La buena noticia del evangelio es que nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, descendió del cielo a la tierra y se sacrificó a sí mismo en la cruz. Su sangre perfecta y sin pecado proporcionó el perdón de todos nuestros pecados. Tú y yo no podemos pagar por nuestros propios pecados, así que Él lo hizo por nosotros. Ahora, todo aquel que cree en Él no morirá jamás, sino que recibirá el regalo de la vida eterna. ¡Aleluya!

Estimado lector, observa cómo David describe la bienaventuranza de un hombre cuyos pecados son perdonados:

“Oh, qué gozo para aquellos cuya desobediencia es perdonada, cuyos pecados son borrados de la vista. Sí, qué gozo para aquellos cuyo registro el Señor ha limpiado del pecado ".
—Romanos 4: 7–8 NLT

¡Oh, qué gozo y qué bendición es recibir el perdón de los pecados! Por el contrario, cuando los creyentes comienzan a cuestionar si son verdaderamente perdonados, los lleva a todo tipo de inseguridades, temores y ataduras destructivas. El miedo y la inseguridad no pueden existir en una relación sana con Dios. En una relación matrimonial, por ejemplo, si una esposa nunca se siente segura del amor de su esposo por ella, nunca sacará fuerzas ni encontrará gozo en su matrimonio. En lugar de prosperar, ese matrimonio se desintegrará con el tiempo. De manera similar, nuestro Padre celestial no quiere que vivamos atrapados en una inseguridad perpetua porque nunca estamos seguros de nuestro perdón.

Hoy, basado en la Palabra de Dios, regocíjate y da gracias a Dios por la bendición de Su perdón, tan caro y tan gratuitamente entregado a nosotros. Deja que esta verdad del evangelio se ancle y dé fuerza en tu corazón, y aleje todo temor y sentimiento de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario