viernes, 26 de noviembre de 2021

Bajo el cuidado del Buen Pastor - Joseph Prince


Bajo el cuidado del Buen Pastor

El señor es mi pastor; Nada me faltará. En verdes pastos me hace descansar; Me conduce hacia las aguas tranquilas. El restaura mi alma; Me guía por sendas de justicia por amor de su nombre. Sí, aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23: 1–4

Si somos honestos, todos tenemos algo de error al creer en nuestras vidas. Simplemente pregúntese: "¿Me he sentido ansioso, preocupado o temeroso con frecuencia de que me pase lo peor a mí y a mis seres queridos?" Estas emociones negativas y agotadoras son simplemente banderas que indican lo que realmente creemos sobre nosotros mismos, nuestras vidas y Dios.

Cuando estamos temerosos y preocupados todo el tiempo, vivimos como si no creyéramos que tenemos un Pastor fuerte y capaz, que tiene un corazón tierno para con nosotros, que nos conduce a lugares buenos, que nos protege y nos cuida con amor. Entonces, si preocuparse o tener miedo parece ser su modo predeterminado natural, lo que debe hacer es seguir escuchando y aprendiendo acerca de cuánto Dios lo ama y lo precioso que es para Él.

Es por eso que la salida de la preocupación constante no es solo pensar en positivo; nace de saber que tienes una relación personal e íntima con un Salvador amoroso que vela por tus necesidades y te atiende como un Pastor amoroso. Cuanto más crea firmemente que Él está cuidando de usted, más cambiará sus pensamientos y sentimientos, y menos será víctima de emociones y comportamientos poco saludables.

Hoy, si necesitas liberarte de una mala situación, mira a Jesús, tu buen Pastor, guiándote fuera de ella por Su Palabra que trae vida e iluminación. El salmista lo dice así: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Sal. 119: 105). En la traducción de The Message, dice: "Por tus palabras, puedo ver a dónde voy; arrojan un rayo de luz sobre mi camino oscuro".

Amigo mío, el Señor quiere arrojar un rayo de luz en tu camino hoy. Sea lo que sea con lo que esté luchando actualmente, no importa cuán insuperables parezcan sus desafíos, cuando comience a creer correctamente, ¡las cosas comenzarán a cambiar para su bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario