viernes, 12 de noviembre de 2021

Más que un vencedor - Joseph Prince


Más que un vencedor

En esto está el amor, no que amáramos a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados.
1 Juan 4:10, KJV

Mi querido amigo, ¿tiene hoy una revelación del amor personal de Dios por usted? Su amor tiene que ser experimentado en tu corazón. El conocimiento mental, simplemente saber intelectualmente que Dios te ama porque ama a todos, no va a ser suficiente. Es cuando realmente te encuentras con la persona de Jesús y Su gracia, y realmente sabes en tu corazón que Él te ama, que comienzan a ocurrir cambios positivos y profundos en tu vida.

¿Existe una base bíblica para decir esto? Sí hay. La Biblia nos dice claramente: “Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor” (2 Pedro 1:2). La palabra para "conocimiento" aquí es la epignosis griega, que se refiere a una experiencia del corazón de qué y Quién es Dios, en lugar del mero conocimiento intelectual de los hechos acerca de Él. Es un conocimiento que se adquiere a través de una relación íntima y personal con Dios. En otras palabras, cuando escuche y escuche hasta que sepa en su corazón que el Señor lo ama y está para usted, experimentará Su favor inmerecido y paz sobrenatural en el área de sus desafíos. Ahí es cuando encontrarás Su fuerza, sabiduría y suministro multiplicados de manera tangible en tu vida.

¿Te acuerdas de Gedeón, que se veía a sí mismo como el menor de su familia y que estaba trillando trigo en un lagar por temor a ser visto por los madianitas? Leemos su historia en el libro de Jueces y vemos cómo venció sus inseguridades y temores y sin ayuda salvó a Israel de los madianitas, porque escuchó por primera vez palabras llenas de gracia y aliento del ángel del Señor: “El Señor está contigo, poderoso hombre de valor! . . . Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre” (Jueces 6:12, 16). Cuando comenzó a ver cómo el Señor lo veía, y creyó que el Señor estaba con él y para él, ¡cumplió su destino!

Si, como Gedeón, te sientes pequeño e impotente frente a tus desafíos, te animo a que sigas escuchando cómo, debido al sacrificio de Jesús y la obra terminada, nada puede separarte del amor de Dios. Quiero que sepas ahora mismo que Él ya te ha hecho más que un vencedor en Cristo (ver Romanos 8: 37–39). Cuando sepa quién es usted en Cristo y crea en el amor de Dios por usted, se volverá fuerte y verá a Dios hacer grandes cosas en usted y a través de usted. Cuando sabes que Dios está contigo y por ti, ¿quién o qué puede oponerse a ti (ver Romanos 8:31)? ¡Seguramente ganarás las luchas de la vida y vivirás el asombroso estino que Dios ha preparado para ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario