sábado, 20 de noviembre de 2021

Cómo mantenerse en perfecta paz - Joseph Prince


Cómo mantenerse en perfecta paz

En perfecta paz lo guardarás, cuyo pensamiento está en ti, porque en ti confía.
Isaías 26:3

Necesitas la verdad de la Palabra de Dios para desarraigar cualquier creencia errónea. Por eso es tan importante entrar en Su Palabra y tomarse el tiempo para meditar en los versículos que revelan el amor firme e inquebrantable de Dios por ti. Por ejemplo, si encuentras que tu mente va a la deriva en pensamientos ansiosos sobre las cosas más pequeñas, te animo a que memorices y cites las Escrituras de hoy: "Lo guardarás en perfecta paz, a aquel cuya mente permanece en ti, porque confía en ti" (Isaías 26:3).

Siempre que me siento estresado o preocupado por algo, me alejo del ajetreo y el bullicio de la vida y simplemente medito en las promesas de Dios. A veces me gusta conducir a un parque tranquilo, y mientras suena música suave ungida en mi auto, me alimento y hablo Su Palabra, permitiendo que penetre en mi espíritu: “La Palabra de Dios declara, 'Lo mantendrás en perfecta paz, la mente está puesta en Ti'”. Y le digo al Señor: “Sí, Señor, eres Tú quien me guardará en perfecta paz. La paz perfecta viene de ti. Solo necesito descansar en Tu gracia y mantener mi mente en Ti. No necesito pensar en qué hacer con este desafío. Si confío en Ti y mantengo mi mente en Ti, Tú me guiarás y me dirigirás. Mi confianza no está en mi propia fuerza, sino en ti y solo en ti, Jesús”.

¿Qué estoy haciendo aquí? En lugar de permitir que el estrés y la preocupación me afecten, entreno mi corazón para ver cómo ve Dios mis desafíos. Cuanto más grande se vuelve Dios en mi corazón, más pequeños se vuelven mis desafíos. De hecho, muchas veces cuando simplemente me relajo y mantengo mi mente en el Señor, Su paz y sabiduría comienzan a fluir en mí, y el desafío que antes me preocupaba se vuelve diminuto e intrascendente en la presencia del Dios Todopoderoso.

¿Te enfrentas hoy a una circunstancia insuperable? Aprende a ver lo que Dios ve al meditar en Su Palabra y deja que Su paz elimine tu ansiedad. Deja que su sabiduría dirija sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario