martes, 12 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 9 - El inestimable don de la justicia - Joseph Prince


DÍA 9
El inestimable don de la justicia

Escritura de hoy
Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de él, porque por la ley es el conocimiento del pecado.
ROMANOS 3:20

Amado, comprender el propósito de la ley es fundamental para su relación con Dios. Él dio la ley con un propósito: que tuvieras el conocimiento del pecado y reconocieras tu necesidad de un Salvador.

Sin la ley, no habría pecado (Romanos 4:15). Por ejemplo, si no existe una ley sobre qué tan rápido puede conducir en una carretera en particular, es decir, si no hay límite de velocidad, la policía estatal no puede detenerlo y darle una multa por exceso de velocidad. En términos simples, ninguna ley es igual a ningún pecado. ¡No reconocer el pecado equivale a no necesitar un Salvador!

La ley fue dada así para llevar al hombre al final de sí mismo para que en su desesperación, viera su necesidad de Jesús. Debido a la ley, ningún hombre puede decir que no es un pecador y ningún hombre puede decir que no necesita a Jesús. Ese es el propósito de la ley. No fue diseñado para hacerte piadoso, sino para exponer tu impiedad.

Lo que el diablo quiere hacer es mantener la ley sobre tu cabeza todo el tiempo para que constantemente te sientas condenado y culpable. Así es como te mantiene atrapado en un ciclo de derrota. El diablo es el maestro legalista que constantemente te recuerda lo indigno que eres de las bendiciones de Dios. Conocido como el acusador de los hermanos (Apocalipsis 12:10), estos son algunos de sus ataques comunes: ¿Se llama cristiano a sí mismo?

¡Eres un hipócrita!

Olvídate de orar. Dios nunca escuchará tus oraciones.

Mira tu vida. ¿Cómo te atreves a entrar a la iglesia?

Amigo, estas son mentiras, ¡todas mentiras! El diablo usa la ley para hacerte consciente de todos tus defectos. Pero a través de Jesucristo, ya no estás bajo la condenación de la ley. ¡El diablo ha sido desarmado por el poder de la cruz! Jesús, que no conoció pecado, fue condenado en tu nombre en la cruz. Mediante Jesucristo, ahora eres hecho justo sin las obras de la ley. Entonces, cuando escuche la voz del acusador que lo condena, recuerde que usted es la justicia de Dios en Jesucristo (2 Cor. 5:21). ¡Dígalo en voz alta! Vamos, dilo conmigo tres veces, cada vez más fuerte que la primera: 

¡Yo soy la justicia de Dios en Jesucristo!

¡Soy la justicia de Dios en Jesucristo!

¡Soy la justicia de Dios en Jesucristo!

La justicia es un don. No es una recompensa por la perfecta obediencia a la ley. Hoy no estás vestido con tu propia justicia, que es justicia propia, sino con la justicia de Jesucristo. Dios te ve tan justo como el mismo Jesús. Esta es su posición permanente y eterna ante Él debido a lo que Cristo ha hecho por usted.

Y oye, cuando estás vestido con la justicia de Jesús, cualquier obstáculo que intente impedirte vivir tu vida al máximo, ya sea una adicción, enfermedad, miedo o depresión, ¡tiene que desaparecer!

Pensamiento de hoy
Estoy revestido de la justicia de Jesucristo mismo, y es un regalo de Dios para mí.

Oración de hoy
Padre, gracias por desarmar al acusador de los hermanos y hacer que cada condenación de su impotente y falsa. ¡Te agradezco que me has revestido con tu justicia y es un regalo invaluable que nunca se puede ganar! Ayúdame a seguir creciendo en la revelación de cómo mi justicia es un regalo tuyo. Creo que mientras sigo recibiendo Tu gracia y el regalo de la justicia, Tú harás que reine sobre cualquier obstáculo para vivir mi vida al máximo para Tu honor y gloria. Amén.

Me regocijaré mucho en el SEÑOR, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con ropas de salvación, me cubrió con el manto de justicia, como el esposo se engalana con adornos, y como la esposa se adorna con sus joyas".
ISAÍAS 61:10

“… Toda lengua que se levante contra ti en juicio, la condenarás. Esta es la heredad de los siervos del SEÑOR, y de mí viene su justicia”, dice el SEÑOR.
ISAÍAS 54:17

1 comentario:

  1. AMÉN AMÉN ALELUYA GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN!!!

    ResponderEliminar