lunes, 4 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 3 - Perfeccionado para siempre mediante la obra perfecta de Jesús - Joseph Prince


DÍA 3
Perfeccionado para siempre mediante la obra perfecta de Jesús

Escritura de hoy
Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios… Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
HEBREOS 10:12, 14

Como creyente, ¿alguna vez has estado plagado de pensamientos de que no has sido lo suficientemente bueno o no has hecho lo suficiente para merecer las bendiciones de Dios? ¿Qué tu imperfección te descalifica para recibir algo bueno de Dios?

Si has estado luchando con estos pensamientos, quiero que leas y releas la Escritura de hoy y deja que sature tu corazón, mente y conciencia. Deja que el conocimiento de cómo estás completamente perdonado y perfeccionado para siempre por la obra terminada de Jesús en la cruz se asiente. No vas a ser perdonado ni perfeccionado un día a través de todo tu arduo trabajo. No, amigo mío, la buena noticia es que ya estás perdonado y perfeccionado, de una vez por todas, a través del sacrificio de Jesús.

¿Y cuánto tiempo es para siempre? Revisé la palabra griega original para siempre en el versículo y ¿adivinen qué? ¡"Para siempre" significa para siempre! Has sido totalmente perdonado y perfeccionado para siempre por la sangre purificadora de Jesús, no por la sangre de los sacrificios de animales que nunca pueden quitar los pecados.

Pastor Prince, ¿cómo puedo estar completamente seguro de que todos mis pecados ya han sido perdonados?

¡Buena pregunta! Observe que después de que Jesús ofreció su vida como sacrificio y pago por todos nuestros pecados, se "sentó" a la diestra del Padre. Jesús se sentó para demostrarnos que la obra está realmente terminada.

Bajo el antiguo pacto, el sacerdote que servía en el tabernáculo de Moisés nunca se sentaba, sino que “ministraba diariamente” porque su obra nunca podía terminar. La sangre de toros y machos cabríos "jamás puede quitar los pecados" (Heb. 10:11). Curiosamente, en el lugar santo del tabernáculo de Moisés, no había ni un solo mueble preparado para que el sacerdote se sentara. No encontrabas ni una sola silla en el lugar santo. Encontrabas el altar del incienso, la menorá e incluso una mesa de pan de la proposición, pero no sillas. Esto se debió a que el trabajo del sacerdote nunca se terminó. Solo la obra de Jesús es una obra terminada.

Amigo mío, hoy puedes estar tranquilo en tu corazón y en tu mente. Puedes relajarte porque Jesús ha terminado el trabajo. A los ojos de Dios, eres para siempre perfecto, sin mancha y lavado más blanco que la nieve por la preciosa sangre eterna de Su Hijo. ¡Y es permanente! Tu parte es simplemente creer y recibir todo lo que Jesús ha hecho por ti. Así es como reinas en la vida sobre el pecado, las adicciones y todo lo que el enemigo te arroje. ¡Así es como llegas a la cima en todos los desafíos de la vida!

Pensamiento de hoy

¡He sido totalmente perdonado y perfeccionado para siempre por la sangre purificadora de Jesús!

Oración de hoy

Padre, gracias porque debido a la sangre purificadora de Jesús en mi vida, me ves como siempre sin mancha, perfecta y justa en Cristo. Ayúdame a verme siempre de la forma en que Tú me ves para que pueda acudir a Ti con confianza y descansar tranquilo en Tu presencia. Al recibir Tu Palabra y descansar en la obra consumada de Tu Hijo, creo que caminaré digno de mi alto llamamiento y reinaré en vida sobre cada tentación y desafío. Amén.

Es tan rico en bondad y gracia que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.

EFESIOS 1: 7 NTV

Por esa voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas.

HEBREOS 10:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario