martes, 5 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 4 - No es tu desempeño sino el suyo - Joseph Prince


DÍA 4
No es tu desempeño sino el suyo

Escritura de hoy
Porque así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así también por la obediencia de un Hombre muchos serán justificados.
ROMANOS 5:19

¿Sientes a menudo que Dios no está complacido contigo porque parece que no puedes romper con un mal hábito? ¿Te enfrentas a una situación que parece imposible de superar? Permíteme compartir contigo el testimonio de Colton para mostrarte cómo creer en la obra terminada de Jesús y recibir Su gracia son claves para recibir tu avance.

Desde que era un niño, Colton trató de agradar a Dios con su desempeño y obediencia. Siempre que pecaba al hacer o no hacer algo, se sentía totalmente condenado y deprimido. Descubrió que cuanto más intentaba deshacerse de ciertos malos hábitos mediante la autodisciplina, más continuaba en ellos.

Inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria, este joven de Texas recibió uno de mis libros. Al leer el libro, entendió que Dios está completamente complacido con él, no basado en sus obras, sino en la obra perfecta y terminada de Jesús en la cruz.

Colton comenzó a confesar que aún era justo en Cristo a través de Su sacrificio perfecto cada vez que fallaba. ¿El resultado? Escuche lo que dice: “Finalmente pude superar muchos hábitos y actitudes incorrectos. También pasé de un promedio de calificaciones (GPA) de 1.76 en la escuela secundaria a un GPA de 4.00 en mi primer semestre en la universidad. Cuando comencé a ser más consciente de Jesús y no de mi desempeño, la fe estaba ahí y las cosas que me retenían desaparecieron".

Cuando Colton decidió continuar sus estudios en el campo de la medicina, parecía una situación imposible ya que la matrícula era simplemente inasequible para su familia. Pero a medida que este hermano continuaba creyendo en Dios y recibiendo Su gracia a través de Cristo Jesús, comenzó a ver "obstáculo tras obstáculo eliminado". Él compartió felizmente conmigo: "¡Hoy, la mitad de mi matrícula ha sido pagada, y Jesús ya está obrandopara pagar el resto por mí!"

Amado, Dios todavía te ve justo incluso cuando fallas, porque eres perfecto para siempre y aceptado en Cristo. Dios no te juzga basándose en tu desempeño imperfecto, sino en el desempeño perfecto y el sacrificio de Cristo. Cuanto más creas y recibas esta verdad, más, como Colton, superarás todos los malos hábitos y recibirás tus avances.

Pensamiento de hoy
Mientras más consciente sea del desempeño de Jesús y no de mi propio desempeño, más reinaré en la vida.

Oración de hoy
Padre, gracias porque incluso cuando no doy en el blanco, aun me ves justo en Cristo. Aún soy amado y aceptado por ti, porque todos mis pecados ya ha sido castigado en el cuerpo de mi sustituto, Jesús, hace dos mil años. Debido a que estoy totalmente perdonado y por siempre justo en Cristo, puedo recibir de Ti todo lo que necesito para superar cada mal hábito y tentación y reinar en vida para Tu gloria. Amén.

Bienaventurado el hombre a quien el SEÑOR no atribuye iniquidad…
SALMO 32: 2

Torre fuerte es el nombre del SEÑOR; los justos corren hacia ella y son salvos.
PROVERBIOS 18:10

... La oración eficaz y ferviente del justo es de mucho provecho.
SANTIAGO 5:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario